Pasar carnívora de cultivo in vitro a maceta

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por goyo_tvr, 21/7/09.

  1. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Buenas, acabo de comprar una drosera que esta cultivada in vitro todavia esta en el frasco y quiero pasarla a una maceta, en el folleto dice solo que rompa el frasco en el que viene, la enjuague con agua para quitar el liquido en el que viene, y plantarla sin más, y que solo la primera semana la tengo que tener tapada para mantener una humedad del 100% y en obscuridad completa, pero la verdad no confío mucho en estas instrucciones y no quiero que se me muera por eso recurro a los expertos ;)

    Otra cosa compré peat moss con fibra de coco y perlita me puede servir para mi carnivora? gracias.....
     
  2. Re: Pasar carnívora de cultivo invitro a maceta

    Pues esas son las instrucciones al pie de la letra, oscuridad completa no, pero no le des la luz directa, pura indirecta, humedad del 100% y vela aclimatando, y si, ese es el sustrato para carnis. Saludos.
     
  3. goyo_tvr

    goyo_tvr

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    san antonio, tx.
    Re: Pasar carnívora de cultivo invitro a maceta

    Muchas gracias Rulo veremos como evoluciona la plantita, ah y para la raza de monterrey ya se donde conseguir carnivoras las venden en cultivo in vitro y segun me dijeron tienen mucha variedad, se llama biosmic la planta que compré la cultivaron ellos....

    Saludos
     
  4. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Pasar carnívora de cultivo invitro a maceta

    que interesante! lo que puedo agregar es que le pases funguicida el substrato. Recuerda que estas pasando de un ambiente sin germenes a un ambiente lleno de parásitos, hongos y bacterias. Tu plantita está debil, perdió la capacidad de defenderse, pq nunca la necesitó dentro de su frasquito. Hay que darle un ambiente estéril nuevo, e ir haciendo pequeños agujeritos en la botella que le pongas arriba. Todo el proceso puede tardar hasta 2 meses
     
  5. Re: Pasar carnívora de cultivo invitro a maceta

    Hola goyo te recomiendo revisar el proceso de in vitro a exvitro en la siguiente dirección
    http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=64&start=0

    El peat moss evita en crecimiento de hongos, aún con una humedad relativa alta, por ello utiliza la mezcla de peat moss-perlita, sin fibra de coco. El proceso de adaptación puede ser de más de tres meses. Lo he probado con exito en Dionaeas, Drossera ramellosa, Drosera paradoxa y Drosera broomensis, aqui en el estado de México.