Ayuda mi lithops atacado por mi gato

Tema en 'Lithops' comenzado por grossolisandro, 10/7/09.

  1. Hola a todos! Es mi primera vez en el foro jeje, hace poco empece a interesarme por las plantas, mas raras o exoticas son mi guste preferido aunque aun no me meto en orquideas..
    Hace unos pocos dias me compre un lithops, uno solo, cuando llegue su tiempo comprare las semillas para sembrar, el tema es que tenia mi lithops en el dormitorio, una maseta muy pequeña, en el descuido, entra la gata de mis hermanas, tumba la maseta y le saca toda la arena y mezcla, encontre todo asi y no encontraba el lithops, hasta que lo vi debajo de mi cama, llene nuevamente la maceta, tome el lithops y lo enterre nuevamente con cuidado, he ahi que el lithops esta mordiqueado, no le arranco ningun pedazo pero tiene 5 agujeros pequeños de mordiscones y lo peor es que arranco parte de su raiz, no toda, pero habia algo de raiz en la alfombra.. Lo rocie con un poco de agua cuando lo volvi a plantar..
    ¿Creen que mi lithops morira? esta luchando creeria por cojer fuerzas y no quiero que se muera.. ¿Que creen que deba hacer?
    Aclaro que aqui estoy en Argentina, estamos entrando en invierno por lo tanto en su hivernacion..
    Muchas gracias!!
     
  2. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Hola Grossolisandro, vaya vaya con el gato...espero que tu lithops se recupere. Un consejo: no lo riegues en absoluto durante todo el invierno.

    Un saludo
     
  3. Ok, solo lo he roceado apenas y no lo hare mas, estoy viendo que la boca del lithops se ha abierto un poco mas, por dentro se asoma uno nuevo parece asi que no creo que muera..
     
  4. Elyy

    Elyy

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia, España
    Creo que esta haciendo "cambio de camiseta" como suelen decir:happy: buena suerte! a mi me pasa lo mismo, pero con la hurona que le encanta hacer montañitas con la tierra de las macetas...:icon_rolleyes: que remedio...
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    ¿Podrías poner una foto?
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    espero que tengas suerte con ellos.
    te digo, si tienes algun pleiospilos nelli o una euphorbia obesa protegelos tambien porque tambien van a ellos :icon_evil: :(
    yo tenia mis plantitas en el invernadero y mis gatos asaltaron los lithops, dos obesas y unos pleiospilos y los que peor lo llevaron fueron los ultimos. tenia uno grandote y precioso y solo me dejaron las raices:desconsolado: :desconsolado: y los compañeros los tuve que buscar por los alrededores del invernadero :desconsolado: , menos mal que di con ellos