Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    lo de las latitudes....

    de solo pensar que coyhaique, esta a casi la misma latitud sur, que norte barcelona....

    aca.. un desierto de hielo... alla... bueno alla es alla...
     
  2. Pero L. Howe me parece que tiene corrientes marinas mas cálidas que J.F.?. El archipiélago de J.F. tiene la influencia directa de la fría corriente de Humboldt, y en Viña la tº de la superficie del mar en invierno es del orden de los 13 a 14º. La diferencia de J.F. con la costa central es que es un poco mas lluviosa (950 mm aprox.) y que en invierno no se registran mínimas mas bajas que en la costa. Agregar además que en J.F. en invierno las lluvias son de carácter frontal, y en verano de carácter convectivo. Definitivamente lo más difícil es mantener tº mas bajas en verano y alta humedad... pero que la costa atlántica europea,(noroeste de España y norte de Portugal) no está bañada por corriente fría???
     
  3. Tienes razón, confiarse en lo de las latiudes no sirve mucho, se dan condiciones muy disímiles entre distintas partes de mundo a la misma latitud. En definitiva, nos llevamos la peor parte, ya que Chile es el país mas frío de Sudamérica:meparto:
     
  4. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Pero L. Howe me parece que tiene corrientes marinas mas cálidas que J.F.?. El archipiélago de J.F. tiene la influencia directa de la fría corriente de Humboldt, y en Viña la tº de la superficie del mar en invierno es del orden de los 13 a 14º. La diferencia de J.F. con la costa central es que es un poco mas lluviosa (950 mm aprox.) y que en invierno no se registran mínimas mas bajas que en la costa. Agregar además que en J.F. en invierno las lluvias son de carácter frontal, y en verano de carácter convectivo. Definitivamente lo más difícil es mantener tº mas bajas en verano y alta humedad... pero que la costa atlántica europea,(noroeste de España y norte de Portugal) no está bañada por corriente fría???[/quote]


    hola
    tudo depiende del que defines por corrientes frias,en relacion a las corrientes oceanicas en la costa de portugal,en envierno son de sur ,agua caliente de los mares tropicais,el que hace que las temperaturas minimas en la costa portuguesa en centro e sur tengan temperaturas minimas proximas de las mejores de la andaluzia litoral.

    fue la sorte de la costa de portugal quando del acidente con el petroleiro "PRESTIGE"en la costa de la galicia,como fue en envierno tenia las corrientes del sur donde levou el petroleo ou crude hasta la costa de la francia.petroleiros podridos si deve hacer:sirena:

    depues en verano son vindas del norte con agua mas fria el que hace temperaturas maximas mas bajas en relacion al mediterraneo de espana,decia un estudo que era un motivo por que muchos turistas nordicos preferiren el algarve en relacion al sur de espana.

    en relacion a las islas,todas tien un clima unico pero no son algo del planeta marte ou extraterreste,fueran todas hechas por las mismas fuerças que resto del planeta e la juania no sera algo de otro mundo con temperaturas de 20ºc 22ºc no cresce casi nada,pero cerca de los 30ºc.crece bien con sombra total,por la mi observacion mucho mas "alergico" con temperaturas altas es el ceroxylon quindiuense que cresce mas bien con dias nublados e temperaturas abajo de los 25 ºc.

    sergio
    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Bueno, además yo estuve ahí duarnte todo un mes y el clima no tenía nada de especial, las aguas no son de la corriente de humboldt ya que esta 200 kilometros fuera de ella, por eso es mas lluviosa, sus aguas son subtropicales templadas y transparentes a diferencia de la de la corriente que es fria y verde por el plancton. Aunque igual tiene influencis de la corriente que tiene 500 kilometros de ancho. Creo que no hay nada de especial, solo es una palmera de sotobosque, escasa y muy delicada como hay tantas otras. estas aguas junto a las de isla de pascua son los mejores lugares de buceo de Chile y de un buen nivel internacional.
     
  6. Veja que preciosa está la juania que é cultivada en ´´The Robinson Garden at Earlscliffe, Baily, Co. Dublin, Irlanda:
    [​IMG]
    E una historia de sucesso! (foto de março 2009)
    Acho que podemos aprender alguna cosa de este artigo escrito en Inglês. Habla sobre lo cultivo de este exemplar. Hay informaciones mui valiosas!!!!

    http://www.earlscliffe.com/_derived/juania_australis.htm_cmp_profile110_bnr.gif

    Resumo:

    1- Plantado en un local protegido por un muro: plantado a 1m de un muro de 1,5 m de altura.
    2- Sombra (umbra?) al medio dia dada por grandes arboles.
    3- Nunca utilizo qualquer tipo de fertilizante (quiça es una de estas plantas mui sensibles a excessos de sais en la tierra????)
    4-Libre de hierbas competidoras con el uso de glifosato. Las raizes nunca fueran dañadas con´´enxadas´´,´´capinação´´etc
    5-En verano no foi dado água suplementar (=regada) (a rega é aconselhável para quem tem um clima mais seco,me parece!)
    6-No utilizo inseticidas o fungicidas.
    7- Precipitación: 650mm de lluvia espalhadas uniformemente durante todo el año. No hay períodos de seca.
    8-Tierra ácida (pH 5-6,5) con 25% de argila y 4,5% de matéria orgânica en los 8 cm superiores del suelo.
    9- Clima fresco con temperaturas máximas raramente superores a 25´C.
    Por 2 veces sofrio temperaturas negativa (-7 y -7,5`c) sin daño!!!
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Hola .

    Gracias por la foto y los comentarios . El enlace no me funciona :-? . Subo uno ( todo escrito en perfecto inglés :smile: ) que es posible que sea el que tu has querido subir ... :

    http://www.earlscliffe.com/juania_australis.htm

    Si habeis visto el enlace y la foto existente en la página , podreis apreciar las diferencias de tamaño con respecto a la foto subida por Batavo . Creo que se trata de la misma palmera ...........:eyey:

    Saludos .
     
  8. Gracias Alexcansado. Si,este era el enlace que yo pretendia subir!
    Es la misma palmera. Como crescio bien,no?!!!:happy:

    Juba, Ud me escribió que tivestes 2 Juanias en casa de tu padre.
    Que tamaño (altura) e idad tenian essas duas palmeras. En que condiciones eran cultivadas...suelo,umbra,regas etc? gracias!
     
  9. Gracias Alexcansado. Si,este era el enlace que you pretendia subir!
    Es la misma palmera. Como crescio bien,no?!!!:happy:

    Juba, Ud me escribió que tivestes 2 Juanias en casa de tu padre.
    Que tamaño (altura) e idad tenian essas duas palmeras. En que condiciones eran cultivadas...suelo,umbra,regas etc? gracias!
     
  10. PS.

    Busqué en el dicionario online Espanhol/Português
    -Enxada = azada
    -Capinar = desbrozar

    (está correcta la tradución?)
     
  11. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Eran 3 palmeras de unos 10 años de edad, eran pequeñas de unos 120 cm de altura, todavía no desarrollaban tronco. Las tenía dentro de un invernadero de vidrio junto a otras plantas, no recibian sol directo nunca, ya que había en enredadera flor de la pluma sobre la cubierta de este invernadero que protegía del sol. Cuando mi papá se mudo de esta casa a un departamento mi hermano se llevó estas palmeras a su casa, y como no le importaban las plantas las dejo al sol y además su perro las comenzo a destrozar y en un año ya no quedaba ninguna. Yo lamentablemente no supe de esto ya que estaba viviendo en otra ciudad al sur de mi pais. Voy a buscar alguna foto de este invernadero donde puedan aparecer estas palmeras.
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    lo que realmente marca la diferencia en el algarve es que suele quedarse fuera del radio de acción de las olas frío.

    tampoco le afectan demasiado las fuertes borrascas del oeste.

    saludos
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    En el enlace posterior se hace referencia al viento :icon_rolleyes: como causante de una inusual y puntual velocidad de corriente maritima en las costas atlánticas . Fué un caso curioso y trágico a la vez ........

    http://www.elmundo.es/2001/03/09/sociedad/965875.html

    Saludos .
     
  14. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever


    hola
    ya vi el articulo pero en ingles ,lo que pones no consigo entrar
    voy directo al que importa,las temperaturas.
    decia que tres meses depues que havia plantado en suelo suportou -7.5 c. en1995 ,depues en 2000/2001 havia suportado en envierno -7c.con tres dias seguidos en que la temperatura maxima no havia superado -3 c.
    si entendi bien e la persona que escrive el articulo no seja del tipo mentir ou enganar,es una buena noticia para todos que habitan en la peninsula iberica e tanbien sera un de los mas resistentes al frio e heladas de los ceroxyloideae.:smile: el pior será, si utiliza un termometro chines hecho a la pression:smile:

    sergio
    mi http://www.mycollection.pt.vu
     
  15. ....( todo escrito en perfecto inglés :smile: .....Oque queres dizer?...que meus comentarios no foran escritos en perfecto esp....nhhh...portuñol? :11risotada: :11risotada: :11risotada: