Os presento.....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 22/7/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    ....esta echeveria. La tengo desde la quedada de El Ejido, no he sabido ponerle nombre , hemos pensado en una 'Pinki' o 'Domingo' , para salir de dudas decidi ponerla en el International Crassulaceae Network Forum, donde también acudió María que posee otra igual. Allí se llego a la conclusión de que era un híbrido sin nombre aun y se nos propuso describirla y nombrarla . María muy gentilmente propuso que fuera yo la que escogiera un nombre para ella y con la ayuda de Margrit iremos haciendo la descripción. El nombre desde ahora sera Echeveria 'Bruma' (pense que no había uno mejor que el nick de María que me introdujo en el amor a este género y que tanto lo ama) Sirva esto de pequeño homenaje a quien tanto nos ayuda en la identificaciñon y el cuidado de nuestras queridas eches.

    3728634245_d1aa70d009.jpg
    ECHEVERIA 'BRUMA'

    3728650437_fa4bb4713b.jpg

    Sus flores.

    :beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me parece de lo más acertado Paloma... y además es precioso. Precioso el gesto y el nombre.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Margrit me ofreció a mi describir mi Echeveria 'Sofia' y ponerle nombre, pensé que era mejor que lo hiciera ella. Margrit es toda una señora, me consultó el nombre de Sofia y le dije perfecto...y eso que no soy monarquica:meparto: ahora sabemos todos que hay dos Echeverias la Echeveria Sofia y la Echeveria Bruma que han sido descritas gracias a nosotros...

    A ver cuántas más aportamos.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ah se me olvidó!!!! Cuántas veces os dije lo de ICN?????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    creo que voy a hacer arqueología forera y voy a buscar la última respuesta de Brumita... en venganza:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :meparto: :meparto:
    Lourdes no seas vengativa:meparto:

    Pon fotos de la Echeveria 'Sofia? por favor. Me encanta que el nombre se lo hayas puesto tu.;)

    Tengo pendiente de floración otra echeveria que tampoco tiene nombre y Margrit también me ha propuesto que en cuanto tenga floración la describa y nombre , asi que ya ves lo mismo pronto habra tres echeverias nombradas por gente del foro. Hay que ver lo valemos :meparto: :meparto:

    En serio Margrit es amabilisima y en ese sitio se aprende muchisimo .:beso:
     
  5. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Me parece muy apropiado Paloma. Bruma es la Margrit de este foro, si esa mujer es tal cual la habéis descrito Lourdes y tú. Amabilísima y toda una señora.

    Un saludo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estoy abrumada :icon_redface: y muy emocionada, jo esto parece un discurso, pero es cierto, Paloma me ha hecho sentir así con este gesto tan hermoso, para mi es el orgullo elevada a la enésima potencia, primero por ser su amiga, segundo por el significado de su elección y las palabras que le acompañan, es un gran honor, para mi Bruma como muchos saben no es solamente un nick, y ahora se llamará así algo tan hermoso para mi como es una echeveria y eso gracias a mi querida Paloma :besogrande:

    Lourditas eres muy mala :meparto: , anda arqueóloga de foros, busca y desentierra, recuerda que hace unos días te dije, "anda dime, ya te lo dije" :meparto: :meparto: , y tienes razón tú varias veces y antes y después que tú otras personas, y tenías razón, teniáis razón todas, ya que en pocos días he aprendido mucho que es lo que yo necesitaba, y me queda muuuuchoooo por aprender.
    Aunque yo conozco tu monárquica Echeveria 'Sofia' :11risotada: hazle caso a Paloma y preséntala en sociedad mujer!

    No puedo estar más de acuerdo con vosotras que Margrit es una bellísima persona, con gran paciencia y gran sapiencia, solo tengo palabras amables para ella y estoy aprendiendo muchísimo con su ayuda.

    Lobelia, te agradezco la exageración :meparto: , no le alcanzo ni a la suela de los zapatos a Margrit, pero si algún día consigo saber la mitad de lo que ella sabe de las crassulaceas, sobretodo de las Echeveroideae me sentiré super feliz, como ahora :11risotada:

    Besitosss a todassssss
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Al menos una más ya que Paloma tiene una pendiente por bautizar, ha decidido esperar, con buen criterio, a la siguiente floración y poder aportar más datos. Y no olvidemos que Pilar de Valencia ya hizo también una ficha de su E.T. :meparto: o lo que es lo mismo kalanchoe eriophylla :eyey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a

    C'est vrai, c'est vrai me había olvidado de Pilar...luego os presento la Echeveria Sofia...
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    muchas felicidades bruma:52aleluya: debe ser todo un orgullo el que una planta lleve tu nombre:eyey:
    gracias a tod@s vosotr@s por aportar aqui vuestros conocimientos y compartirlos
    :beso: s
     
  10. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo no soy de echeverias la verdad, y no ayuda a que me aficione el saber que aunque me animara con alguna, al cabo de un par de semanas estaría chuchurría y feota. En los viveros y las tiendas nos las saben vender tan bien (todas las plantas en general), que tú crees que te durarán toda la vida así de esplendorosas... Pero las manos verdes o se tienen o no se tienen.

    Pero esta me parece preciosa. Ese colorcito de los filos de las hojas, y el mismo color en las flores. A lo mejor es por ese fondo neutro que le ha puesto Paloma, pero evoca un amanecer y la bruma de los primeros minutos del día... ;)
     
  11. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Qué suerte!!!!!!!!!!! que una planta lleve tu nombre!!!!!!!!!

    Muchísmas felicidades!!!! Soy nueva por aquí, pero por lo que he visto, te lo has ganado!!!!!!!!!

    Saludos
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chicas sóis un encanto, gracias por la parte que me toca :beso:

    Lobelia, yo creo que si lo intentas lo consigues, la echeverias son unas sufridoras natas y muy agradecidas, a poco que las cuides ellas te regalan durante el año un abanico cromático sin parangón, de tal manera que en cada estación parece que tengas una planta diferente, no solamente por ese cambio de color, también cambian su forma exterior en muchas de ellas, es realmente una planta fascinante. Anímate con una :razz: , emulando un slogan "pon una echeveria en tu vida", pero advierto son altamente adictivas :meparto:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Aqui esta la Pilar que pasooooooo amigas :meparto: :meparto:
    es muy rechuli la echeveria Paloma se llame como se llame :eyey:
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Paloma ha sido un gesto precioso y de los más apropiado, pues como bien dices ha sido Maria quien ha hecho que nos enamoraramos de éste género tan fascinante.

    Maria te lo mereces, de verdad, con tu paciencia, cariño y dedicación nos has ayudado y enseñado a ver pequeños detalles.
    Con tu amor por ellas nos has contagiado y somos muchos los que te seguimos, es honor para mí ser tu amiga :beso:

    Echeveria 'Bruma'.....suena de maravilla :happy:
     
  15. Ainhoa_mdp

    Ainhoa_mdp Ainhoa_mdp

    Hola, leo seguido las preguntas y las respuestas que se brindan para aprender un poco más sobre las HERMOSISIMAS suculentas. Bruma es siempre muy generosa brindando sus conocimientos (que por cierto son muchos). También lei y vi! su especial aficción por las Echeverias asi que felicitaciones por la distinción. Y también a Paloma por la iniciativa y generosidad.

    Saludos!