Begonia tamaya: consejos

Tema en 'Begonia tamaya' comenzado por california13, 15/7/09.

  1. california13

    california13

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Hola
    Me han regalado un Begonia tamaya y viene en una maceta minuscula, imagino que ahora no es epoca de transplante, pero que puedo hacer... Pido consejos ¿Trucos para transplantarla? ¿No la transplanto? Gracias
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Qué me aconsejais de la Begonia tamaya?

    :happy: California13 , si consideras que la maceta es pequeña con respecto a la parte aérea o si salen raices por los agujeros de la maceta o la parte superior, debes trasplantar.
    No pongas una maceta excesivamente grande una talla superior o dos.

    Saca el cepellón poniendo boca abajo la planta sujetandola con una mano y estirando suavemente de la maceta con la otra luego ponlo en la nueva maceta sin tocarlo.
    Maceta nueva en la que previamente en la que previamente habrás puesto una capa de piedrecillas o trozos de ladrillo o loza rota (yo aprovecho las tazas y platos que están ya viejos o me he cansado de ellos ) Esto facilita el drenaje evita que se taponenl os agujeros y que se estanque el agua.
    Luego pones una capa de tierra nueva y colocas encima el cepellón rellenando con la nueva tierra los bordes, comprimes la tierra y riegas.
    Pon foto si puedes.
    ;)
     
  4. Re: ¿Qué me aconsejais de la Begonia tamaya?

    Hola, un cordial saludo desde Panamá....

    En mi experiencia con este tipo de begonias, es que la coloco en un pote más grande y coloco pedazos de Unicel o como lo llamamos acá "Hielo seco o Espuma", ya que con esto le brindo más espacio y le reduzco la profundidad y a la vez sirve de drenaje y sobre todo le resta peso al pote....