1. 54alamo

    54alamo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    guadalajara españa
    yo compre una el año pasado en una macetita pequeña de plastico y he leido que tiene que tener debajo un recipiente con al menos un dedo de agua este año sigue viva pero las hojas nacen y poco despues se marchitan no se llegan a hacer adultas cual es el fallo deberia trasplantarla?, que tipo de tierra necesito? las tengo dentro de casa en un lugar luminoso pero no directo a la ventana cual es el ideal.
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    hola pues hoy puse por quinta vez 4 hojas. he logrado ya esquejes de pinguicula moctezuma y moranensis y drosera madagascarensis y todos se me dieron la la primera. pero con las dioneas nomas no. espero que ahora si haya suerte
     
  3. A mi ya se me dió una con dionea, creo que la clave es que el sustrato no este demasiado encharcado, solo humedo, luz y no tanto calor, y la hoja era nueva. No me ha salido con hojas viejas ni con hojas relativamente bien. Al igual que ya me salieron de capensis alba, madagascariensis y filiformis. Oye, a ver si podemos hacer un cambio con la moctezumae. Saludos.
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    sssssssss solo salio una de tres y ya te la gano neotiki. pero ya puse mas. en cuanto salgan te envio un mp
     
  5. Jajajaja, ok. No hay px. Gracias.
     
  6. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    ke es peat moss?
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    es el sustrato en el que crecen las carnívoras. es turba de esfangos (que son unos musgos) y que no tiene ningún nutriente, de lo contrario se quemarían
    por eso las plantas son carnívoras, porque el suelo es muy pobre y tienen que coger nutrientes de otros medios, en este caso animales
     
  8. Cortizo

    Cortizo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Arrancas una hoja en primavera o a principios del verano, procurando sacar un poco de raíz, la entierras un poco en sustrato y esperas. Puede parecer que la hoja está muerta, pero al cabo de unas semanas nacerán nuevas hojas en la base. Eso si, debe tener mucha humedad (la puedes cubrir con un plástico) y mucha luz.
    Saludos
     
  9. pues ami ese sistema nunca me a dado buen resultado con dionaeas y mira que lo he probado veces...con droseras si que lo logre pero con dionaeas no ai manera!
    saludos!
     
  10. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Hola a todos encontre un video de multiplicacion de dionaeas como lo menciono ggutig el problema de este video es que esta en ingles, espero que les sirva de ayuda. pueden que las dionaeas se vean un poco fea separadas pero con un poco de tiempo y puuff :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: tendras mucho mas plantitas con hijitos :happy:

    link
    http://www.youtube.com/watch?v=Zpli8m7rOwY
     
  11. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Ha dicho: Enraizamiento... y no Enriquecimiento :sirena:
     
  12. ya,si el sistema esta vastante claro de como hay que hacerlo!lo que pasa que no salen ni a tiros!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    saludos
     
  13. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    bueno, hoy vi el video de la division de rizoma y me atrvi a hacerlo, aunque esa trampa que saque no tenia raiz. sera que si crece?
    gracias:mrgreen:
     
  14. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    agua salada jamas
    la sal son minerales
    asi que no:icon_cool: