Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    algun@ de ustedes les interesaría intercambiar conmigo esquejes o semis de jazmin a cambio de mi lista de semillas?
     
  2. Hola Dorn!!!

    Mira yo envié esquejes de varios jazmines a EEUU y a España, pero por demoras en correos las amigas que los rcibieron no pudieron lograr ninguna planta (tardaron mas de 10 días!!!)
    Ya de por si es una planta difícil para lograr esquejes, hasta ahora me han prendido tres de los que hice.

    Tengo semillas del Jazmin Paraguayo, si te interesa te las mando, ya tu me dirás, es el único que da semillas por ahora!!!

    Besos:beso:
     
  3. jsan

    jsan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA, VILAFRANCA DEL PENEDES
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Hola, aqui os presento a mi jazmin. Me lo regalaron hace 5 meses y aunque desde el primer dia ha crecido bien y dió flores, hace cosa de dos meses que dejo de florecer y ahora como podeis ver en las fotos parece que se esta secando por la base, las hojas de arriba se ven sanas pero por la parte interior se seca. Sabriais decirme que le esta pasando? Tengo sol toda la tarde desde las 3 hasta que oscurece y esta en una esquinita donde ni el toldo le hace sombra. ¿debo guardarla un poco de tanto sol?. No se que hacer, no quiero que se muera. Saludos.
     
  4. Hola!!! jsan es un Polyanthum, no se muere, solo se le secan algunas hojas de abajo, pero luego revive!!

    No pasa nada, besos:beso:
     
  5. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Hola Maran! te agradezco muchisimo tu respuesta tan amable, realmente mandar esquejes es delicado, ya que como dices, aquí por ejemplo se tardan hasta 1 mes en llegar los sobres y siendo una planta delicada peor! :(

    Ese Jazmin Paraguayo tiene aroma? es trepador tambien? si es así te agradecería muchismo un intercambio, dime en un MP qué semillas mías te gustan, te las aparto, te agendo en mi lista de envíos y dame tus datos para enviártelas. Mil gracias! :beso:
     
  6. Hola Dorn!!!!

    El Jazmin Paraguayo no es trepador, se transforma en un arbolito mas grande o mas chiquito, según la poda. Yo tengo dos uno mide como dos metros el otro es mas chiquito.

    Sus flores son violetas y a medida que pasan los días van cambiando de color, a lila y llega al blanco en el que se marchitan.
    Tiene mucho perfume (a mi gusto muy bonito, pero a mi suegra no le gusta!!!:icon_evil: será pòrque es mío???:meparto: :meparto: :meparto: )

    Fijate en el mensaje 18 de este hilo que hay unas fotos!!!

    Inclusotengo otra cápsula con semillas, además de las semillas que saque de la cápsula anterior. Nunca las plante, te soy sincera, no se si da bien de semilla o no.

    Si quieres te mando y probamos. En cuanto a tu lista, mandame lo que quieras, no tengo preferencias, siempre y cuando sea perfumado.

    Si te parece correcto me avisas.

    Besos:beso:
     
  7. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos. Yo también soy una enemorada de los jazmines e intento tener algunos en mi patio. Todas las fotos que pusieron son preciosas y quería compartir con ustedes una de mi Jazmín Chileno (no es obra mía ya que estaba en la casa cuando me mudé), es precioso y su floracion dura desde noviembre a marzo, además de ser perfumado, a mí me encanta, y espero que les guste a ustedes tbn.
    Saludos para todos:happy:

    [​IMG]
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    ya lo vi!! ay está divino y me muero por ese aroma, sin embargo no podría tenerlo bua:desconsolado: !! ya vi que no es trepador sino arbustivo y la verdad no tengo espacio, ya solamente me queda pared y reja para 3 treapdoras y estaba en busca de jazmín buuuu...:(

    Te agradezco muchisimo Maran, qué linda, pero pues para qué te hago gastar tus semis y ni me cabe :( seguiré en busca de mi jazmín trepador :eyey:

    Gracias!
     
  9. No hay problema dorn quizás alguien que este mas cerca te pueda hacer llegar un esqueje!!!

    Besos:beso:
     
  10. Hola a todas las fanaticas del jazmin....:beso: a mi me encanta el jazmin de cabo,no tengo mucha suerte;pero esta primavera lo voy a volver a intentar,ya me compre un hermoso arbolito de jazmin del cabo y ya lo plante y se me cruzo la idea de una pergola y pense???? que enredadera le pongo para que se suba y a que no adivinan que se me ocurrio Si jaja un jazmin trepador...entonces compre un jazmin de leche o lluvia (no hormigas,resite bajas temperaturas) ideal; pero el detalle que todavia no tengo la pergola:13mellado: asi que la plante en otro lugar.y me entere que vienen muchisimas clases de jazmines trepadores y pienso tener la mayoria:meparto: asi que vamos a seguir buscando donde plantar jazmines :icon_cool:
    p/d...cuando tenga fotos de las floraciones la subo.:smile:
     
  11. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Otra loca mas!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. luismax

    luismax

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    avilés asturias españa
    soy nuevo entre vosotros y me encanta esta pagina espero aprender de todos
    un saludo
     
  13. Bienvenido por aqui luismax!!!!! Y esperamos tus fotos!!!!
     
  14. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Hola tengo dos problemas con mi jazmin el primero es que hoy ha hecho un calor de morirse con vientos del sur y de poniente y para aliviar mis palntas las he pulverizado dos veces (y de paso me pulverizaba a mi :meparto: ) cuando he vuelto ya casi denoche mi jazmin tenia las hojitas tiernas secas y rizadillas y las flores mustias y marrones ¿me lo he cargado? yo que queria aliviarlo del tremendo calorrrr :icon_redface: :icon_redface: . el otro problema es que desde hace cosa de un mes tiene muchas raqmas con las ojas amarillas toda la hoja y algunas han evolucionado a manchitas mas amarillas. he mirado bien, bien y no veo bichitos hace dos semanas le puse hierro ¿qué sera? ayudadme porfa, lo quiero mucho aunque lo maltrate un poco. ¿él no me quiere?:( :icon_evil: gracias por estar aqui:ojoscorazon:
     
  15. coco pon una foto si puedes!!

    Con el calor, le gusta que lo pulverices, asi que eso no ha sido.

    Besos:beso: