Podredumbre apical y falta de calcio

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por mcv, 24/7/09.

  1. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Es posible que mi suelo sea calizo y que tenga tenga Podredumbre apical del tomate , pronto colgare más fotos y ademas las hojas de algunas tomateras estan raras alguien sabe lo que le pasa es que yo diría que es falta de potasio y fósforo porque los tomates no maduran nada y unos tomates de pera que tenia se me produjo la podredumbre solo a los de pera... peor los síntomas de la podredumbre es falta de calcio si algún experto me lo puede solucionar...
    34h8iur.jpg mhwk9.jpg
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: tomateras

    Hola amigo. Aunque la mayoría de los entendidos, suelen compartir los dos foros, este y el de tomates, yo te acosejo que lo cuelgues en él.
    Verás, parece que estás muy al día, sobre lo que le puede ocurrir a tus tomateras, (que en principio) por las fotos, no parece que esten tan mal como apuntas....?, pero si tu duda, sobre el tratamiento a seguir, se basa en el PH de la tierra, yo te aconsejaría, que te proveieras de unas tiras de Tornasol, y comprobases la acidez de la misma. Como estas tiras, puede ser que no las encuentres, puedes adquirir unos Kits, de análisis de piscina, o por último, y más rudimentario utilizar el vinagre.
    Después, tú decides.

    Suerte, Caminante.