Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Yo creo que estan mas muertas que vivas.:desconsolado: :twisted:
    Ycon el calor que esta haciendo por aqui, ya an caido unas cuantas mas.:icon_evil:
    Asta las dalias se estan secando.

    ¿Que tal llevaís el calor por Sevilla?
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Chikilla, muy mal, pero es que también le estás preguntando a la que yo creo que aguanta peor el calor.......... a ver, si soy hija de un gallego!!! :meparto: pues eso, que muy mal. A mi me gustan el otoño y la primavera, y también prefiero el puro invierno antes que el puro verano........ pero qué le vamos a hacer, el año trae de todo, no???? :11risotada:
    Una pena lo de las fuchsias, las dalias es más difícil que las pierdas, al ser de bulbo, pero las fuchsias son más delicadillas, no???? una pena, con lo que te gustan!!!!
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    buenos dia!!!!!!!!!!

    pero que ven mis ojos????? KARAMBOLA, hija mia, que monisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo te ha quedado,[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG], a mi iba a ser imposible sacarme de esa habitacion:meparto: :meparto: , me has dejado muerrrrrrrrrtaaaaaaaaa jajajjajaj, y eso que esta vacia cuando la llenes........ jajjajajjaa

    [​IMG]

    MARIPEPA: q tal?? a q las dalias no soportan tanto calor??, tranquila q no se te moriran, solo las achicharra y no nos deja disfrutar de sus flores:twisted: :twisted:
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Karambola te ha quedado precioso, me encantan las estanterías , la cortina tan fina, el color, la mesita con las sillas...en fin todo. Está muy bonito y cuando pongas tus orquídeas ni te cuento.

    Maripepa tiene razón con lo de las comidas, es mejor comer lo que debemos que si no luego el cuerpo pasa factura.

    Fernando, ¿tienes ya los resultados de la analítica?

    Ya subiré fotos de la habitación terminada, todavía me quedan unas cuantas cosillas. Esta habitación me la he tomado con calma, poco a poco, aunque reconozco que a mí me gusta más hacerla de un tirón, pero en mi estado...es imposible.

    Besos.
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Divina, las rayas están hechas con pintura. Pensé en pegar un papel pintado pero me daba miedo que cuando lo quisiese quitar tuviese que andar raspando la pared, además es un engorro eso de la cola, estoy más acostumbrada a la pintura. Me llevó mi tiempo porque para cada raya tienes que ir poniendo las tiras de cinta de carrocero pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica". El esfuerzo ha merecido la pena.

    Karambola , al final le hemos comprado una cunita que se convierte en cama. Es de 70X140, así que nos ha costado trabajillo encontrar la ropa de cuna.

    Besos.
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!


    Karambola, ha quedado de lujo y muy elegante, vamos cuando le plantes las epis y tus orquideas vedes, pa rebentar como decimos aqui
    Es que hay que ver la intimidad que da
    ¡ Enhorabuena !
    Te he llamado dos veces, ya vi tu llamada tambien, a ver si nos ponemos de acuerdo:11risotada: :meparto:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Mayka habeis tenido mucha paciencia, pero te ha quedado precioso
    ¡ De pelicula !
    Venga la fotillo completa ya:5-okey:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Mirad el bulbito que se ha dejado ver ahora, en una mcetita que tengo en el porche
    No se quien me lo habra dado, pero es muy fino


    [​IMG]
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Miki, Maika, Divi........... ¡muchas gracias! si supiérais todo lo que hemos sudado Alfredo y yo (y eso, que es pequeño)...... pintando, taladrando........ es que es orientación sur, y si quieres luz, pues tienes que pasar calor...... pero bueno, ha merecido la pena. Estoy muy contenta con el resultado y con que os haya gustado a las tres, es una buena ampliación de la habitación de Sarita, ella está encantada :5-okey:
    Maika, la habitación del peque es preciosa, veo que es muy amplia, esas cunas que luego se convierten en cama son una excelente opción, habéis hecho muy requetebién. Yo la hubiera comprado también, de no ser que la cuna me la pasó mi hermana, y ya me planteé la cama directamente. El azul de las paredes es precioso, y el friso os ha costado pero compensa, así luego cuando empiece a gatear no os lo desempapela, que no veas estos niños, que nacen sabiendo latín!!!! :11risotada: ¿ya te vas encontrando mejorcita? ya sabes que en la recta final, más que dolores vas a tener incomodidades, pero es lo propio.
    Divi, la estantería la llenaré....... y bien que la llenaré!!!! ahí todo verde le va a dar mucha vida a la terracita.
    Ahora me estoy planteando el tema de las mosquiteras, quiero hacer dos, así que ando a la espera de que Asterix me aclare el tema de los perfiles de pvc, que me parecen mejores que de madera, porque luego comienza a llover y la madera ya se sabe.............. además los quisiera blancos, y como serán caseras serán fijas, para no tener que andar quitandolas y poniéndolas de nuevo........
    Esa flor es preciosa, tan delicada, qué bulbo es????
    Esta tarde a ver si nos ponemos de acuerdo y hablamos, hija, que no coincidimos nada últimamente!!!!
    :besogrande: a todos!!!! :eyey:
     
  10. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Buenas tardes
    Divina que bonita flor
    Karambola te ha quedado de lujo la ampliacion.
    Te voy a poner un par de enlaces de mosquiteras,donde viene el despiece,los perfiles que traen que son de aluminio,lo que quiero que te fijes es que si tu compras unos perfiles pareciodos (que los hay en el leroy)puedes sujetar la malla de la mosquitera con la goma de juntas, y luego unir los perfiles sin poner los codos los puedes unir con escuadras como la de madera(que te saldra mucho mas barato)o directamente con un tornillo.
    Te pongo los enlaces a ver si viendolos entiendes mi idea


    http://www.mosquiteras.es/mosquiteras/fijas/index.html


    http://www.mosquiteras.net/mosq/fijas.html
    si picas sobre las imagenes las veras ampliadas
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Hola, Karambola, me llevo el fijo en el bolsillo para afuera por si me llamas
    El bulbo no se cual es, ni quien me lo ha dado
    Hace poco me encontre dos otres por aqui pequeñito, pero yo no me acuerdo ni donde los pongo son muchas cosas y esto es mucha tela:meparto: :11risotada:
    No se donde quieres poner las mosquiteas, ¿ en el aluminio nuevo ?
    Asterix, voy a guardar todos tus consejos, que son fenomenales:5-okey:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ¡Hola!!!!
    Asterix, yo tengo de esas por toda la casa, lo que pasa es que salen carillas y para dos paneles que tengo que poner, con el dinero que ya me he gastado prefiero que me salgan algo más económicas............ el caso es que la madera, para donde van a ir, orientación sur pegándoles el solete todo el día y atizando la lluvia que no veas cuando llueve........ no la veo, así que algo dijiste de perfiles de pvc.......... si hubiera así, tipo plástico, sería ideal, porque se manipula más fácil y no se me estropearían tan pronto.
    Esas de aluminio son estupendas, las tengo de cortinilla y también tipo corredera, con rodamientos, son estupendas, pero llamar al tipo que nos las puso para poner tan solo dos, nos va a salir por un pico, y la verdad no me veo capacitada para hacerlas yo misma, y en materiales al final se me iba también a subir.
    Yo quiero bueno, bonito y barato :11risotada:
    Habrá algo en PVC????? :icon_rolleyes: :meparto:
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!


    Karambola lo que te decia es que en el leroy hay unos perfiles parecidos en pvc incuso puedes comprar un simple perfil en u , cortas el marco y encajas la malla con goma ,lo que harias essustituir la madera por pvc y las grapas por la goma,¿me entiendes?
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ¡¡Siiiiiiii!!! y eso lo hay en el Leroy???? yo nunca lo he visto :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Lo que voy a hacer, es ir el lunes o el martes, que el finde se pone hasta la bandera y no hay quien mire agusto.......... y voy a comprarlo todo.
    Lo que pasa, es que la goma encaja en la ranura especial que trae hecha el perfil de aluminio, no creo que en un perfil de pvc en u la pueda encajar......... :icon_rolleyes: es una goma de unos 5 o 6 mm de ancho............. bueno, yo lo miro, a ver si consigo todo, y si no, iré a la típica de maderita y listo.
    Gracias Asterix!!!! :beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    HOLA, BUENAS NOCHES
    kARAMBOLA, YA TE QUEDA MENOS