Perrita con problema de salud: ayuda

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Heatsoul, 22/7/09.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos:

    Espero me oueddan ayudar ya que hasta he llorado por mi perrita.

    Hace poco me dieron una cocker negrita y muy bella (mes y medio), todo estaba bien, hasta que unos dias antes de su primera vacunacion (Jueves en la noche), comenzo a darle arcadas (ganas de vomitar) me asuste y le di agua y su comida, de pronto comio y ya no dio mas arcadas.
    El Viernes en la noche nuevamente le comenzo a dar arcadas mas fuertes y defecaba suelto (pero sin sangre).
    El Sabado temprano la lleve al veterinario, tenia fiebre, le inyecto 2 jerigas sulfametoxazol con trimetropina, Gravol, un hepato protector, aminoacidos y me dijo que lo llevara al dia siguiente, la traje a casa durmio tres horas y se levanto como si nada hubiese pasado.
    El Domingo la lleve nuevamente esta vez el veterinario le inyecto nose que cosa, pero segun el lo mismo, lo raro es que solo le coloco una Jeringa, la lleve tranquilo, pero en la noche comenzo otra vez a dar arcadas mas feas, las depocisiones mas inconsistentes.
    El lunes la lleve preocpado porque estaba languida y adormecidano queria comer nada el Veterinario esta vez le puso las mismas dos jeringas, durmio toda la tarde pero en la noche otra vez arcadas, Dios santo ya las lagrimas no no me cabian en la cara mi mamá me habia dicho el jueves que le de sulfametoxazol con trimetropina en pastilla (un tercio) Dios bendito dije .. ayudame... ojala mi mama asi como siente el dolor de sus hijos sienta el dolor del cachorro, asi que le di... se durmio.
    Hoy Martes la lleve al veterinario nuevamente me dijo que le puso lo mismo pero solo le coloco una jeringa, me dijo que la veia mejor, no tenia fiebre y que la lleve mañana, evidentemente estaba mejor incluso tomo su caldo de pollo con retazos de pollo, pero en la tarde comenzo a dar arcadas nuevamente, a vomitar y esta vez sus heces mas inconsistentes, entonces con el perdon de Dios me he arriesgado a darle un tercio de sulfametoxazol con trimetropina y bueno la veo normal.

    Que hago que me recomiendan que piensan, ya no se que hacer con la pobrecita sufre mucho y ya no me quedan mas lagrimas para llorarla... cualquier sugerencia, opinion o ayuda le agradeceria infinitamente.
     
  2. Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Creo que deberian hacerle una radiografia como es cachorro tal vez haya comido algo, y lo tiene atascado, o alguna otra obstrucción, tambien tengo una cocker negra pero ya tiene 10 años, y es de comer cosas y justamente que no es alimentos, broches, papeles, maderitas y ha tenido problemas, fijate o cambia de veterinario, es muy pequeñita para tanta medicación :(


    194858
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    el problema grave que yo le veo es que no tolera el alimento.....y eso la va a debilitar demasiado......:( Creo que tu veterinario debería "cambiar de técnica" o empezar a buscar por otro lado, ya que es evidente que lo que está haciendo no le sirve de nada....mejora...sí, pero luego vuelve otra vez como si nada!!!

    Es complicado que nadie te asesore sin ver al animal.......y podría ser peligroso.....sin verle.....:icon_rolleyes: Puedes consultar a otro veterinario??¿?¿ Yo me tiré con un tratamiento casi 2 meses.....cortisona a diario....y cuándo mejoraba luego volvía a empeorar.........:sorprendido: hasta que me cansé y consulté a otro veterinario y en 5 minutos más o menos ya estaba solucionado!!! :icon_evil: Nunca más volví al primero!!! :icon_evil: Claro que el caso de mi perro no era tan grave....no se deshidrató ni nada parecido.......así que yo no me lo pensaría mucho....puede ser demasiado tarde si no.....


    ánimo! :beso:
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Heatsoul, no sé de que país eres ni como está por allá el tema veterinario, si hay muchos o pocos y si puedes elegir.
    Pero un cachorro de menos de dos meses con diarrea y vómitos de varios días de evolución necesita ser hospitlizado y recibir nutricion parenteral (suero en vena) para evitar la deshidratación.
    Sin ver al perrito y sin hacerle un reconocimiento, nadie te va a poder dar una solución efectiva, pero piensa que tan jovencito se deshidratará conmucha rapidez.
    Si es un problema leve, con unos dias de suero y tratamiento intravenoso seguramente se recuperará.
    Pero también puede ser una enfermedad vírica, que en cachorros hay varias y son frecuentes, y en este caso necesita analítica y tratamiento específico.

    Las pastillas por via oral, si tiene vómitos y diarrea no le harán efecto...
    Mi consejo es que busques otro veterinario , si puedes.. y si no, que insistas a tu veterinario en que le haga las pruebas pertinentes y lo hidrate con suero...
     
  5. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Hola a todos mil gracias por sus respuestas...
    Hoy la pequeña se levanto con animos, pedia de comer, le di su sopita de pollo con arrocito pero toma solo el caldo, y las hilachitas de pollo como que las mira quiere comerselas pero lo piensa y al final lo deja.
    Yo tambien he pensado en cambiar de veterinario, pero tengo miedo que despues le pase algo a la perrita y se echen la culpa entre ellos.
    Ayer llame a una prima me dijo que lo que le estaban dando estaba bien, pero ya son demasiados dias, me receto Gentamicina que es mas fuerte... pero veremos que tal esta hoy, yo la veo mejorcita, espero no recaiga....

    Mil gracias a todos... no puedo ni dormir en paz desde el jueves me levanto dos veces por madrugada para cuidarla... Gracias nuevamente.
     
  6. Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Heatsoul, a mi me parece que deberias de cambiar de veterinario, pregunta a personas conocidas tuyas si conocen uno bueno, quizas haya alguien que tenga años llevando su perrito al mismo vet y te lo recomienden muy bien. Hay veces que los veterinarios solo estan por sacar dinero y no se preocupan en verdad del animal, a veces te das cuenta de eso solamente viendo como tratan a tu mascota en la consulta.
    No creo que debas darle ninguna medicina que no sea recetada, pues es una cachorra y le puede hacer mas mal que bien. En verdad es muy preocupante que un cachorro no coma y peor que este vomitando, eso lo puede llevar hasta la muerte si no es tratado como se debe. Suerte!

    Perlita es veterinaria y ella sabe lo que te dice!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    yo no me arriesgaría a perder a mi cachorro por "el qué dirán"...............lo más urgente es que coma YA!
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    con rotundidad-- cambia de cachorro y si en tu poblacion o cerca hay facultad de veterinaria.. que no se como estara eso.. puedes acercarte a la facultad y preguntar alli... en zaragoza por ejemplo en la facultad tienen hospital veterinario creo que en casi todas las ciudades.. y si el caso es raro y muy costoso puedes ofrecer el perro para estudio por parte de los futuros veterinarios y eso abarata costes...
     
  9. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Yo iría a otro veterinario :5-okey:
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Zapa, que eso parece un lapsus dedil..que digo yo que mejor cambia de veterinario;) ;) ;)
    En algunos países siento mucho decir que las facultades de veterinaria no son muy recomendables para llevar al perro:( :( :(
    Y digo en algunos, gracias a que en el nuestro no es así y son un muy buen referente...
    Pero los hay que es casi peor llevar el perrito a la facultad que a un veterinario privado, por eso le decía que no sabía en cual país estaba..

    Heatsoul, en el desgraciado caso de que a tu perrita le pasara algo, sinceramente el que se echen la culpa entre ellos te va a dar igual... busca la mejor atención que puedas:beso:
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Hola, estoy de acuerdo de que deberas cambiar de vet,ya que el que les estes dando tanto medicamento sin saber que tiene exactamente es muy peligroso, ademas de que es muy pequena suerte,
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    ups... de veterinario.. quise decir de veterinario...joerrrr
     
  13. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Antes de ayer fui al veterinario pero no estaba para variar y me hicieron esperarlo... despues de 15 minutos no agunate mas y saque a mi cachorra de ese lugar y me la lleve llorando donde otro veterinario. Cuando llegue salio un viejito con su enfermera, puse a mi cachorrita en la mesa, la tocaron, la oscultaron, le conte lo sucedido me dijo que por no cortarle rapido al parecer la infeccion estaba subiendo y complicandosele con una tos... Le pusieron un par de inyecciones y suero.
    Al llegar a casa a los 5 minutos ya no hizo diarrea, sino depocisiones con consistencia pastosa, comio un poco pero lamentablemente al parecer por la tos vomita al rato, hoy lo mismo vomito pero ya no hace diarrea.
    Espero se le pase la tos porque toda la noche no puede dormir.
    Mil gracias a todos por preocuparse y por sus opiniones... yo y mi cachorrita se lo agardecemos.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Me alegro que cambiases de veterinario!!! ¿te dijo el nuevo qué le pasa a la perra?
     
  15. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Re: Ayuda porfavor ya no se que hacer

    Me dijo que se tuvo que haber cortado la enfermedad mucho antes y que ahora al parecer el virus estaba afectando su pechito y por eso ahora esta con tos.
    Le receto prednisona 1/4 de pastillita de 20 mg al dia, claritromicina 1/4 de pastilla noche y mañana, Complejo B en jarabe una c ucharada mañana y noche y Bismutol jarabe media cucharadita mañana y noche. Alguien me puede decir si esta bien lo que le han recetado a mi cachorrita? ayer estuvo tosiendo toooodaaa la noche no he dormido nada.
    Nuevamente mil gracias a todos