Bromelia se le ha caído la flor: ¿volverá a salir?

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por victorcactus, 25/12/06.

  1. victorcactus

    victorcactus

    Mensajes:
    28
    Tengo 3 bromelias de flor diferente pero a una le ha caido la flor volvera a salir? me han dicho ke puede tardar 3 años?:(
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Bromelias



    BUENAS NOCHES......SI AMIGO......LAS BROMELIAS SON ASI.....PAAAAACCCCIIIIIEEENNNNNNCCCCIIIIIIIAAAAA....VALE LA PENA:sorprendido:
     
  3. Re: Bromelias

    Víctor las bromelias tardan en florecer y cuando lo hacen será la única vez..luego mueren pero te dejan varios hijitos.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bromelias

    hola :algunas mueren , yo tengo bilbergia nutans y da su flor se reproduce como loca y al año siguiente vuelve a dar flor , no puedo subir fotos. Pero hay una página que tiene los cientos de especies, pienso que no todas han de ser iguales.No puedo poner la foto.:beso:
     
  5. Re: Bromelias

    Esta es la bilbergia nutans. Por aca abundan, las ponen como guirnaldas agarradas en aros de sauce.. Está interesante eso que decis que vuelve a florecer.


    billbergia-nutans-2.jpg
     
  6. Re: Bromelias

    Entonces decis que dando la flor después la planta se seca dejando algunos hijos........... como todas las bromelias????? Porque Mirta Ana dice que vuelven a florecer las mismas plantas. O a lo mejor es otro tipo de bilbergia.
     
  7. Re: Bromelias

    Mirta no conozco esa bromelia pero que bueno que haya una( o varias) que vuelvan a florecer. Me he dado cuenta que no sé nada de bromelias, crei que todas sólo florecían una vez. Gracias a vos por tu aclaración.
     
  8. Re: Bromelias

    Gracias Marta. Pues lo que que siempre he manejado es que las bromelias sólo florecen una vez y luego mueren dejando hijitos para su reproducción. Pero no sabia que esta plantita que dice Mirta no complia con esa regla..puede ser una excepción.

    No he visto un subforo sobre bromelias en infojardín ..será que ando despistada???
     
  9. Re: Bromelias

    Eso debe ser Marta....porque siempre he sabido que sólo una vez florecen y mueren dejando hijitos.

    La bromelia que mostras es preciosa...sabés que tengo una vaga idea que las he visto en los árboles de algunos caminos en el interior de mi pais. Trataré de conseguir alguna. Según leí son originarias de Centro y Suramérica.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Bromelias

    Hola: puede ser que sean los hijos los que dan flores, pero que desborda la maceta y no te da tiempo a saber si murió la madre, lo es , hasta parece fea de tanto que se desborda.:11risotada: En realidad hace poco supe que era una bromelia, me la dieron como la flor de "boca Juniors" por el azul y amarillo de lo que parecen ser flores.En cambio aechmeas y las otras se muere la madre y estás temblando para ver si vuelve un hijo.:11risotada: Por lo que les escapo a estas , son carisimas y nunca sabés si compraste un ramo de flores o una planta.No dejan de ser preciosas claro.Pero...no son para mis manotas.Perdón si di información equivocada.:beso:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Bromelias

    Coloco una imágen para que me digan si pertenece a una bromelia:


    23442