el ladron de esquejes (fotos del delito)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por cristian22bcn, 24/7/09.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    aqui estan mis esquejess de 0 euros ajjaja la verdad que para llevar solo 3 meses tengo bastantes..lo que nunca es suficiente ejej abajo os paso la foto de la terraza principal de mi casa donde en el centro tengo uno de mis orgullos una gran PORTULACARIA AFRA que desde que era un esqueje y media 5 cm en 15 años he conseguido transformarla en un bonsai precioso y casi sin cuidados, recomiendo a todos los que tengais una que lo hagais, queda realmente impresionante y la planta aguanta la poda muy bien un saludo a todos espero q os guste



    [​IMG]
     
  2. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
  3. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Jo chico, lo tuyo no son manos verdes sino niño prodigio de los secretos botánicos. Impresionante lo del bonsai de portulacaria, sobre todo si es verdad que lo "empezaste" con 7 años... :11risotada: (lo digo por tu nick)

    Ahora en serio, fantásticos tus esquejes piratas, pero ¿a quién se los birlas, a algún jardín botánico? Porque tienes ahí una variedad que es para quitarse el sombrero.

    Un saludo :5-okey:
     
  4. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    jajaj como ya dije L.Obelia mi pasion por las plantas es de casi naciemiento y con 7 años ya tenia muchas.... pero además esta planta al no necesitar cuidados pues casi vive sola, te comento que no la hice bonsai a posta, simplemente que un dia se me ocurrio podarla siguendo sus ramas principales y como crece rápido pues una vez cada quince dias le das un corte para mantenerla y ya esta, aqui pongo una foto más de cerca para que lo veais, ahora plantare debajo alguna planta colagante para que luzca mejor, espero que os guste.
    [​IMG]
     
  5. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    aa se me olvidaba.... los esquejes algunso son de parques botánicos de barcelona y la mayoria de centros de jardineria...yo siempre he dixo que en crassas no hace falta gastarse dinero...y si me apuras casi con ninguna planta yo todos mis geranios son de esquejes de los gardens...si mme gusta el color pues cojo un trozo le pongo hormonas y crece solo...asi con muchas plantas...además es mucho mas satisfactorio que comprarla y menos arriesgado ya que si muere pues no pierdes dinero y te quitas un disgusto ajajajaj besos
     
  6. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    cristian somos hermanos en esto!!! yo heredé el hurto de esquejes de mi mama :11risotada: ,desde que tengo uso de razón ella siempre venia con plantas y flores y las plantaba..
    Y yo que caí en la adiccion de las succus, todas las que pude las "robe" (vamos a decirlo asi jaja)y ahora que vivo en otro lugar donde son medio escasas las sucus,tengo que comprarlas, pero siempre hay algun esquejito perdido en los viveros!!!
    por cierto, tu portulaca esta muy linda!!
    saludos!!!!

    Mis fotos:
    http://www.flickr.com/photos/lauritttaa
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Vaya dos hermanos ,de la misma edad:11risotada: :meparto:

    Laurita despues de tal "confesion" , tendrias que quitar tu foto del flickr que como entre algun viverista de Misiones, te ficha:meparto: :meparto:
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Ohhhh! Me gusta saber que no estoy sola, en esto de que se me queden pegados a las manos algunos trocitos de las plantas de los invernaderos que visito. No solo esquejes, tambien suelo hacer recoleccion de semillas.

    Enhorabuena por tu esqueje-bonsai

    Saludos
     
  9. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Viste Capetown..., asi nomas es la vida del ladron de orquideas (hay una peli con ese nombre no?) bueno esto seria " los ladrones de sucus"
    jajaja que delirio...:meparto:
    que vengan a buscarme los viveristas..Resistire hasta tenerlas todas!! jojojo
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, me he reido con vuestros comentarios, en serio, porque a todos se nos pegan los esquejes, en las manos, en los bolsos, por todos lados, a veces tenemos fotos hasta de nuestros "delitos" y encima nos reimos más. Así que ya sabeis que no estais solos :11risotada: :11risotada:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Chic@s hay que recordar que es mejor pedir que robar.....;)
     
  12. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Bueno, pues yo soy nueva en este foro y claro.........empezar aqui reconociendo mis pecados.:icon_redface: .......yo cojo esquejes por la noche cuando paseo a mi perrita...... de los que estan en maceteros publicos....digo yo que es parte de mis impuestos no? por cierto también es herencia de madre...pero poquitos eh?
    :beso:
     
  13. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Robar sería llevarse la planta íntegra, como me han hecho con mis lobularias :icon_evil: pero sacar un pedacito o una hojita es más inocente.

    Yo tambien soy de sacar hojitas, ramitas, pero obvio de modo que no se note mucho, nada que el dueño luego salga y grite por el barrio
    QUIEN ME ROMPIO MI PLANTA!

    Pero aqui en Argentina, o por lo menos en mi ciudad, tienen una bestial costumbre en otoño-invierno de TALAR las plantas, nada de podar. T-A-L-A-R

    Y entre esas talas he encontrado alguna que otra sucu, aunque es muy raro de encontrarlas, aqui no hay mucha difusión.

    :beso:
     
  14. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno pero repito, si la sacas integra entonces te estas llevando de más, porque si prorrateamos los impuestos que abonas vos y todos los ciudadanos, tendras un coeficiente de 0,1 o menos... :11risotada:
    Si te llevas una hojita y crece, podemos defender que es lo que te corresponde por pagar impuestos :5-okey:


    :meparto:
     
  15. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Gracias por la defensa......::beso: