Sanseviera: ayuda con retoño de sanseviera

Tema en 'Sanseviera' comenzado por luigi81, 14/7/09.

  1. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Hola a todos, desde hace dos meses tengo en casa una sanseviera como de 70 cm de altura, muy bonita aunque un poco maltratada (asi la compré) y en unas semanas empezaron a salirle retoños, cuatro de hecho, asi que aunque la planta esté un poco feita sé que sus retoños crecerán bonitos.

    Mi duda en concreto es que nunca he visto antes un retoño de sanseviera trifaciata laurentti, y es que le está creciendo increiblemente rapido para mi sorpresa una sola hoja del grupo a todos los retoños, asi que a todos les sobresale una hoja mas q a las demas, una ya mide 28 cm en dos meses, pero de ese mismo grupo sus demas hojas miden a lo mucho 5cm, es esto normal?? no deberia crecer todo el racimo más o menos al mismo ritmo??

    No es que me moleste, ya que es emocionante ver como de un dia para otro esa unica hoja ha cambiado, pero me preocupa que las demas no crezcan.

    Ojalá alguien pueda resolver mi duda

    Gracias
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Ayuda con retoño de sanseviera

    Hola!!
    Por lo que he visto es normal. Hace unos meses compre una algo grande y ya con bastantes hijos crecidos, pero empezo a dar mas hijos; mi primera vez tambien en verla desarollarse, crecen muy rapido y de hecho alcanzan facilmente al resto, y en mi caso ya estan mas grandes que las demas, supongo que es por que toman mas fuerza con los cuidados, ya veras que se pondra muy hermosa!!:5-okey:

    Saludos!!:eyey:
     
  3. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda con retoño de sanseviera

    Muchas gracias por responder, de hecho sí, los pequeños retoños que parecían piquitos de pajaro, ya estan enormes, aunque como te decía hay hojas mucho mas pequeñas que las demás, confío que como dices las más pequeñas alcancen a las grandes