Imágenes de México

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por paolanovata, 17/6/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mostremos nuestro México

    Interior de una iglesia, no sé el nombre, ya que hay más de 3mil con estilo barroco por aquí :

    2322584757_77fbef0d81.jpg

    Salón barroco de la BUAP:

    [​IMG]

    Biblioteca Palafoxiana:

    [​IMG]

    Banca pública en Atlixco:

    [​IMG]

    Ultima erupción del Popo:

    [​IMG]

    Hoy la cenizota, por eso mata mis flores grrrrrrr:

    [​IMG]

    Volcán La Malinche sobre la ciudad:

    [​IMG]

    Parque Africam, donde uno pasa al lado de estos hermosos animales:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El Capitán Camacho, padre de una compañera mía de escuela fue el fundador, murió porque unos vistantes imprudentes se bajaron de su coche para tomar foto a un tigre de bengala y el tigre se sintió amenazado y se les avalanzó, el Cap. Camacho que estaba ahí vigilando se puso en medio y de un zarpazo el animal sin querer lo hirió gravemente, finalmente murió por las graves heridas.

    En las noches hay tours en Diciembre para que uno visite a los animales a media noche y observe la vida nocturna de los murciélagos, las leonas cazando y otros animalitos bellos.

    En el verano hay campamento para niños, se quedan ahí toda una semana y aprenden a alimentar, cuidar y hasta a veces ven parir a los animales del zoológico.

    Es un parque que vale mucho la pena, hay zonas de solo auto para animales peligrosos como rinocerontes, búfalos, tigres, leones, osos, etc, otra zona donde uno se baja y puede ver a los animales en sus jaulas muy amplias y otra zona donde uno convive con ellos, hay demostraciones, restaurant, etc.

    Creo también tienen un jardín botánico, pero siempre mis hijas prefieren ver los animales y nunca me dan chance de entrar al vivero del jardín ese....

    Aquí el sitio web AFRICAM SAFARI
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Mostremos nuestro México

    La arquitectura y la bellesa de combinar colores!

    Esta fotos son de Lucy Nieto que tiene su propia pagina donde nos muestra a traves de su buen ojo y camara fotografica parte de nuestro hermoso Mexico
    http://www.flickr.com/photos/lucynieto/

    San Miguel de Allende - Guanajuato México
    [​IMG]
    Escudo mexicano en acero inoxidable. Se encuentra en la fachada del edificio de la Semarnat en la Ciudad de México.
    [​IMG]
    Hotel Rincón de Josefa en Pátzcuaro, Michoacán (México).
    [​IMG]
    Fotos de la Ciudad de Guanajuato
    [​IMG]
    La Ex-Hacienda Gogorrón es una de las ex-haciendas ubicadas en el valle de Villa de Reyes (San Luis Potosí, México),
     
  3. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Hola!!! y gracias por seguirnos visitando, Bienvenida alisdeoro!! espero que te sientas como en tu casa!!!! Tejon, anadetulum, Dorn, abuelena y a quien me falte, gracias por pasearse por aqui... ya estoy alistando nuevas fotitos y mas cositas... ya llegaran... este fin de semana...creo :icon_rolleyes:

    Por lo pronto ya saben.... sigan dejando toooooodo lo que quieran!!!

    Besos, besos y mas :beso:
     
  4. --------...

    --------...

    Mensajes:
    38
    Re: Mostremos nuestro México

    PUERTO VALLARTA JAL. MEXICO

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: Mostremos nuestro México

    Aquí les traigo algunas fotos de Ex-haciendas henequeneras, ahora convertidas en centros de hospedaje con servicio de restaurante, muchas de ellas cuentan con actividades organizadas como excursiones a zonas arqueológicas cercanas al lugar o a cenotes cercanos, ademas de la oportunidad de convivir y ver realmente a los habitantes mayas de las zonas... una experiencia invaluable ya que no es típico "tour para turistas" sino una verdadera mirada a Yucatán, su comida, su cultura y su gente...
    [​IMG]
    Hacienda Petac

    Data del siglo XVII y fue construida sobre los restos de un sitio maya. Se ubica dentro de la reserva ecológica de Cuxtal y ofrece a sus visitantes un ambiente tranquilo e instalaciones de lujo. Esta hacienda cuenta con todos los servicios necesarios para recibir hasta 10 personas.

    HACIENDA POXILA
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    La hacienda Poxilá pertenece al municipio de Umán, y se encuentra a 9 kilómetros aproximadamente al sur de su cabecera municipal, se accede a ella por la carretera Mérida-Campeche, antiguo Camino Real.

    En el conjunto, el poblado y los edificios principales están claramente deslindados en Poxilá; excepto la capilla, que se integra al caserío, los edificios principales como la casa principal, la casa de máquinas con bodegas, la pagaduría y casa del encargado, se organizan en el interior de un terreno delimitado por un muro, con una plazoleta y su arco de acceso donde es posible reconocer el original corral principal de la hacienda ganadera, comunicado con otros corrales que continuaron cubriendo la misma función durante el período henequenero.

    La casa principal, originalmente colonial, registra ampliaciones en el período henequenero, sin embargo, es un buen ejemplo de integración de dos épocas en donde espacio, tecnología y forma, armonizan para producir un excelente resultado.

    En su imagen permanecen elementos propios de la hacienda colonial como son: sencillez en su volumetría y decoración, el desplante de a casa y su escalinata de acceso a la construcción del corredor frontal y la integración de la capilla ( privada cuando edificaron la pública ) a esta vivienda.

    Del período henequenero destaca el uso de nuevos materiales como la teja marsellesa en techumbres inclinadas soportadas sobre una estructura de madera, proporcionando una imagen novedosa y simultáneamente conservadora de su tradición.

    La casa de máquinas, como la anterior, los edificios para la producción conformados por la casa de máquinas y la bodega, mantienen una adecuación tecnico-constructiva en donde la tradición y modernidad se integran. Sobre muros pétreos, y arcadas de medio punto, se deposita la techumbre inclinada de lámina metálica con su estructura de madera, que cubre toda el área del desfibrado del henequén, y el cobertizo del elevador, por donde accedía la penca hacia su transformación, este último espacio en particular, por su forma y estructura, es sin duda el que da continuidad formal y espacial entre la casa principal y la de máquinas
     
  6. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Hayy!!! que hermosas cosas nos dejan, ya ven.... a pasear por mexico, que es hermosisisisisisisimo... :icon_cool: por algo es uno de los mejores destinos del mundo para vacacionar, bellas playas, con mucha historia, una cultura impresionante, amen del calorcito humano...:5-okey: aparte, somo unos pachangueros de lo mejor... bailadores, nos encanta cantar y ya con unos tequilitas encima... todo mundo es nuestro compadre y hasta el mas serio termina cantando la de "El Rey" :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Mostremos nuestro México

    hola...:happy:

    soy de Sonora, y acabo de crear mi liga donde muestro fotos que he tomado en mis paseos por mi tierra...espero les gusten y tambien visiten mi liga para poder verlas todas...

    a continuacion les dejos unas pequeñas muestras para ver si se animan a ir a verlas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156622
     
  8. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Que bonitos lugares jia!!! deja que te chismeo... mi hermano nacio en obregon sonora... pero lo tenemos viviendo en chihuahua y digo tenemos porque el muy carajo se la pasa de viaje... casi siempre en sonora, durango, coahuila y sinaloa...no lo dudes y un dia nos salga con que se va a vivir a su tierra....:smile:
     
  9. Gladis Alicia

    Gladis Alicia Angie, te quiero amiguis!

    Re: Mostremos nuestro México

    HOLA PAOLA, BONITO POST... COMO ME PEDISTE QUE VINIERA AQUI ESTOY ... LOS DESEOS DE MIS AMIGAS SON ORDENES PARA MI...:11risotada:

    TE DEJO ALGO DE MI HERMOSO ESTADO...



    ESTA ES LA IMAGEN REPRESENTATIVA DE MI CIUDAD OBREGON: EL DANZANTE YAQUI.

    [​IMG]

    El Pinacate y Gran Desierto de Altar

    Es una región volcánica que se encuentra ubicada en el extremo noroeste del Estado de Sonora. Comprende una superficie de 714, 556.5 hectáreas, con las cuales cubre parte de los municipios de Puerto Peñasco, San Luís Río Colorado y Plutarco Elías Calles.

    Si pudiéramos observarla desde el espacio, esta región se vería como una mancha oscura rodeada de una gran zona de color claro junto a un hermoso mar azul, que acuna a las aguas del
    Golfo de California.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno por hoy es todo, luego vuelvo....

    Les dejo un Rico postre representativo de mi región espero les guste: LAS COYOTAS... Recién salidas del Horno... :smile:
    [​IMG]
     
  10. --------...

    --------...

    Mensajes:
    38
    Re: Mostremos nuestro México

    ALGO COMUN DE NOSOTROS LOS MEXICANOS
    [​IMG]
     
  11. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    :69comiendo: :69comiendo: MMMMM!!!!!!!!!!!!! QUE RICO!!!!!! me imagine comiendo unos taquitos al pastor y de postre unas coyotitas :mrgreen: :meparto: voy a terminar como las del avatar de Tejon..:meparto: ..de por si...ya estoy medio llegandoles...:pataleando: que rico todo.... es que la comida mexicana es buenisisisisma... bueno, mas bien sabe buenisima, porque la verdad, es casi siempre medio grasosa, muy picosita o muuuy dulce... pero no hay quien se le resista...yomi, yomi!!!!:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    Gracias Gladis, por las fotitos... pero ahora ya me dejaste toda antojada...:11risotada: ah por cierto, eres paisana de mi hermano mayor... es de obregon..

    Tejon... te invito unos taquitos...solo que virtuales....:55burla:
     
  12. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Alguien... quien sea!!!! se les requiere para que no siga bajando el hilo!!!!!!! por favooooooo!!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Re: Mostremos nuestro México

    Sonora.... Presente

    Rio Yaqui...
    [​IMG]

    Presa Alvaro Obregon...
    [​IMG]

    San Carlos...Playa Piedras Pinta...
    [​IMG]

    San Carlos...Playa Los Algodones...
    [​IMG]

    San Carlos...El Mirador...
    [​IMG]

    Saludos...
     
  14. paolanovata

    paolanovata Las voy a extrañar....:(

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Juarez, Chihuahua, México
    Re: Mostremos nuestro México

    Tantas ganas que tengo de conocer San Carlos, espero poder prontito, no se porque esa fijacion, tanto que preferiria haber conocido primero San Carlos que Cancun...;)
     
  15. Re: Mostremos nuestro México

    Tejón, Paola, por favor, pueden explicar qué es eso de la foto que te ha dejado tan muerta de hambre? Es carne asada? Y qué hay sobre la mesa que parecen migas? Gracias y saludos, Abuelena :razz: