Chamaedorea se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por Yerita, 27/7/09.

  1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una Chamaedorea y se le han empezado a secar las hojas y las hojas que iban saliendo se han muerto. Aquí pongo unas fotos. Qué puedo hacer?
    Gracias :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con mi Chamaedorea

    Pues para ayudarte mejor deverias poner cada cuanto la riegas, que condiciones de luz y aire tiene, cantidad de humedad ambiental, etc.....
    De ya te digo que el tiesto se ve enorme en comparacion de la planta, y corres riesgo de podedumbre por encharcamiento de las raices. Tiene buen drenaje?
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con mi Chamaedorea

    La planta está situada junto a la puerta del balcón, además la casa es abuhardillada y también le llega luz desde arriba. La he estado regando una vez a la semana, pero he estado de vacaciones 15 días y ha estado un poco abandonada.
     
  4. Re: Problemas con mi Chamaedorea

    Bueno te comento. Los cuidados basicos son bien faciles y ya los haces bien, mucha luz y riego semanal. Pero teniendo el tiesto tan grande no deverias regarla tanto, espaciale un poco los riego, la mia la riego cada 15 dias o mas( suponiendo que la tuya tenga buen drenaje)si no es asi has de ponerselo,este puede ser el motivo por el que se te mueran las hojas nuevas(encharcamiento). Otra opcion muy efectiva es la del palito: introduce un palito de madera(brocheta) asta el fondo de la maceta, lño dejas unos minutos y lo sacas. Si slae sucio=no riegues, si sale limpio=riega. Como ya te dije son plantas que les encantan los ambientes humedos, rocia las hohas amenudo 3 o 4 veces a la semana en verano, yo las ducho cada 2 dias. Lo de la falta de humedas es la razon de que las puntas esten sequitas( a la mia le paso) cortale las hojas que esten marchitas(le uqitan fuerza a la planta) y las puntas quemadas las puedes cortar, aubnque es pura estetica. Dices que la tienes en la puerta de un blacon?? que no le de la corriente las odia(estos cuidados son comunes en casi todas las plantas de interior)
    espero averte ayudado. suerte:beso:
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con mi Chamaedorea

    Muchas gracias, seguiré tus consejos.
    :smile: