Jacinto (Hyacinthus) no sé qué cuidados necesita

Tema en 'Jacinto' comenzado por Markamy, 4/1/07.

  1. Markamy

    Markamy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola;me parece que lo primero que se debe hacer es presentarse:happy:

    Vereis,me han regalado un Hyacinthus(creo que se llama Jacinto) en una maceta,y no sé que cuidados necesita,no tengo plantas en casa porque acabo todas ahogandolas :icon_redface: (las suelo regar tanto que las ahogo) por favor haber si con vuestro apoyo puedo conseguir mantener vivo al Jacinto y luego poco a poco a alguna mas :razz: .
    Besos y gracias
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Me presento

    Hola Markamy, bienvenida al foro. Las plantas necesitan agua para vivir pero no hay que ahogarlas. Riega sólo cuando veas que el sustrato de arriba está seco, y siempre moderadamente. Si la tienes sobre un plato tira el agua sobrante.

    Y no te preocupes, a casi todos nos ha pasado como a ti al principio, que en un exceso de celo y para que las plantas no pasaran sed, las hemos regado demasiado.

    Aquí te pongo un enlace a tu pregunta sobre el Jacinto.

    Un saludo.;)

    Amparo
    http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/hyacinthus-jacinto.htm
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me presento

    Hola Markamy. Bienvenida al foro.

    Si guardas el bulbo de tu jacinto una vez haya terminado la flroación, podrás volverlo a plantar otra vez el próximo otoño y volverá a florecer. Para eso es preciso que lo abones regularmente.

    Lo del exceso de riego no es más que exceso de cariño, pero de esos que matan :11risotada:
     
  4. Markamy

    Markamy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Me presento

    Gracias a los dos:happy: :happy: Amparo antes de entrar ya he leido pero,haber si entre tu y Eskibias me podeis aclara algo,yo tengo un Jacinto con cuatro bulbos en una maceta,y pregunto¿es de interior o lo saco al balcon?aunque es un balcon grande pero cuando hay aire es muy ventoso y volamos:11risotada: :11risotada: ¿y es una planta de temporada queluego solo queda el bulbo?y ya puestos a preguntar:icon_redface: :icon_redface: (perdonar) pero ya que hay alguien que entiende;) que planta de interior podria comprarme pero que sea de las facilitas,porque no estoy segura de que me dure mucho:icon_redface:
    Perdonar por lo preguntona:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Me presento

    Hola de nuevo Markamy. Vayamos por partes a las preguntas que planteas. Valga que hablo por mi propia experiencia, no soy ninguna experta. También sería conveniente que pusieras de dónde eres: hemisferio norte, sur, ciudad, clima, ..... :

    1. Yo planté los Jacintos en el mes de octubre. Vivo en Valencia ciudad (clima templado) y mi orientación es este, es decir, les da toda la mañana el sol. Ya están asomando las puntas. No obstante, tengo otros dos en jacinteros (recipiente con agua) dentro de casa, que han echado muchas raíces y ya están asomando las puntas. A estos últimos les da mucha claridad, pero poco sol.
    2. Sí, es una planta de temporada. Guarda los bulbos, una vez acabada la floración (como te ha dicho Eskibias), en un lugar fresco. Personalmente, cuando los vuelvo a plantar impregno la base con fungicida en polvo.
    3. Una planta de interior fácil de cultivar es el Poto, aunque no le gusta demasiado que la ahoguen y mucho menos que la encharquen. Si donde la vas a poner tiene buena luz (incluso sol en invierno) se puede poner preciosa. Si tiene menos luz lo único que pasará es que perderá las vetas de color de sus hojas, pero aguantará. Es necesario que de vez en cuando la abones. Yo utilizo para esta planta abono rico en nitrógeno.
    Creo que tendrás suerte, ya que interés tienes. Todos los que somos aficionados a las plantas hemos metido la pata, pero de los errores se aprende y muchas veces no es demasiado tarde y la planta se puede recuperar.

    No sé si he contestado a todas tus preguntas. Si no es así, házmelo saber, y si está en mi mano te ayudaré.

    ¡ÁNIMO!

    Un saludo;)

    Amparo
     
  6. Markamy

    Markamy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Me presento

    Gracias Amparoles,soy de Bilbao y la luz es del sur,el Jacinto son 4 bulbos ya florecidos,asi que por lo que entiendo poco a poco iran secandose,no es una planta que dure mucho tiempo,mira algo que he aprendido...jejejej,bueno voy a ver con que planta puedo empezar que no sea complicado y me guste.

    He empezado a mirar en un libro que compre hace mucho tiempo para ver si las conservaba, se titula "Manual practico para plantas de interior" voy a ver que panta me gusta y no sea muy complicada;).

    Gracias de verdad por tu amabilidad,si yo te puedo ayudar en algo :smile:me dices y lo haré con mucho gusto.
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Me presento

    Me alegra haberte sido útil.

    Tú también has sido muy amable ofreciéndome tu ayuda. Para eso estamos ¿no?, para ayudarnos entre todos.

    Un saludo;)

    Amparo