Flor de Pascua en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por lucatia, 11/7/06.

  1. Hola.
    Yo soy de mexico, de donde es originaria esta planta, la Flor de pascuas (poincetia, flor de noche buena, estrella federal, etc.) es bastante comun, y muchos las tiene en sus jardines, fuera de macetas, pero protegidas del exceso de sol, y se dan muy bien y algunas que yo personalmente he visto, alcanzan casi los 2 metros de alto.
    Actualmente vivo en una zona en medio del desierto. En Navidad me regalaron una y hasta ahora sigue con algunas hojas rojas y muchas verdes nuevas, pero paso momentos en los que se veia realmente mal, mi esposo penso en tirarla, pero insisti y ahora esta miy bien. Tengo dos, una de hojas rojas y la otra de hojas blancas.
    Cuando la de HOjas rojas se puso muy mal, la cambie de maceta porque pense que donde estaba quiza ya era muy estrecha, y cuando la saque me di cuenta que casi no tenia raices, que los del lugar donde la plantaron, tenia una base verde como una esponja, esta estaba enterrada, y creo que eso hacia que casi no sacara raices. En resumidas cuentas, la cambia de maceta a una mas grande y desde entonces se compuso y hasta la fecha esta sacando retoños y algunas hojas rojas. La tengo en el interior de la casa (el sol aqui es muy fuerte, estamos a la mitad del desierto) cerca de la ventana y parece gustarle el lugar.
    Les mando un saludo y espero que se mejoren sus flores de pascuas.
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo tengo la mia en la misma maceta ¿debería cambiarla?
     
  3. Akesa, si no salen raices por la parte inferior ( agujero de drenaje) la dejaría en la misma maceta, pero lo que haria sería cambiar el sustrato superior unos 3 cm, para renovar la tierra, que ya debe estar super-lavada.
    escarba con cuidado con un tenedor por ejemplo, soltando el sustrato

    :beso:
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues voy a mirar y decido. Un saludo.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Akesa , a mi este año tambiem es el primero que me aguanta. A la mia le da el sol por las mañanasy ahora tiene bastantes hojas...Ójala nos dure!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Qué alegría Lur!;) , este año nos ha sobrevivido, yo al final la he dejado como está. No quiero tocarla por si se muere, estoy encantada con ella. :smile:
    le hice una foto pero no entiendo qué pasa con las galería que no la cuentro.
     
  7. Akesa jejjejeje lo de las perdidas de fotos en Galerias es divertido, yo tambien he perdido algunas .
    Para encontrarlas, ve al buscador de galerias, y pon el nombre de la foto.
    Suerte !!
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, bueno, pues entonces ya estoy mejor...:desconsolado: ¡ya lo hice y no me busca nada!. Bueno, :smile: , ya aparecerán algún día mis fotos fantasma.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aquí os pongo la foto de la mia. Estoy muy contenta porque es el primer año que lo logro ¡¡¡ y mira que lo he intentado!!! 0.bmp
     
  10. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    HOla, por lo que yo sé de poinsetias, mientras tenga hoja, conviene pulverizarlas con agua, especialmente si estás en una casa con calefacción. UNa vez caigan las hojas (es normal) no quiere decir que haya muerto. Efectivamente como dice Lur y orta gente, hay que podarla como a unos 1o centímetros, dejando el tronquito y las ramificaciones peladas, sellar los cortes es buena idea también (con cera de vela). Debes seguir regando la planta y tener paciencia hasta el siguiente año... suelen sobrevivir. Yo tuve una hace años y la conservé tres inviernos. La gente en cuanto las ve peladas las tira, me imagino que debe haber matas enteras en los vertederos!!


    Lur,
    he leido que para que le salgan las flores rojas, necesita oscuridad. No sé si te sirve de algo este consejo. Probablemente ya lo sabías.


    :beso:

    Suerte
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Sí, ya lo había oido, pero creo que debe hacerse a partir de septiembre unas 14 horas en la oscuridad. Seguramente alguien no podrá cuando y como con más precisión
    Suertey :beso: :beso: :beso:
     
  12. evamafe

    evamafe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola a todos os pongo la foto de mi poinsetia, la tengo en el balcón desde la primavera y me salieron muchas hojas nuevas, está bastante frondosa. Pero me dí cuenta hoy que le han aparecido unas manchas en las hojas, si alguien pudiera decirme qué podría ser?, y qué debo hacer? gracias

    [​IMG]