Sauce llorón: ¿cuándo dan semillas y cómo son?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por LEON_1994, 2/7/08.

  1. Hola, en una ciudad cerca de donde yo vivo hay varios sauces llorones, y me preguntaba cuando dan semillas y como son.
     
  2. Re: Sauce llorón

    Hola Leon:smile: , supongo que te refieres al ahuehuete (taxodium mucronatum), si es así pues ahora mismo ya tienen semillas, me parece que hasta septiembre, y según he leído son muy fáciles de hacer germinar.

    No hay modo de que pasen desapercibidas las semillas de este árbol, son bolitas rugosas verdes como de un cm de diámetro, a veces un poco más.

    Espero haber disipado tu duda, saludos!:5-okey:
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Sauce llorón

    Si te refieres a salix babylonica (http://fichas.infojardin.com/arboles/salix-babylonica-sauce-lloron-sauce-pendulo.htm), no sé nada sobre sus semillas pero seguro que la mejor forma de reproducir este árbol es por esqueje, el cual arraiga muy bien y bastastante rápido normalmente.

    saludos;)
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sauce llorón

    Hola.
    Es asombroso que un nombre como el sauce llorón se use para un taxodium, especialmente porque el nombre incluye la palabra sauce.
    Como todo puede ser te diré, con Sanips, que el Sauce llorón en Europa o Salix babylonica, se reproduce con toda facilidad por estacas clavadas en un terreno humedo y con eso ganas 2 o 3 años.
    Saludos
     
  5. Re: Sauce llorón

    No me refiero al ahuehuete, me refiero al sauce lloron, son muy diferentes,el ahuehuete tambien me gusta, pero de ese ya se como dan las semillas, pero del sauce no hay ninguna forma de conseguir semillas?
     
  6. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Re: Sauce llorón

    Son tan simples de esquejar, que cortás una ramita, la clavas en la tierra y nace. Asi de simple.

    Saludos
     
  7. Re: Sauce llorón

    Ya has intentado esquejear eso? que tan grueso debe ser la rama? y larga? cuantas hojas le dejo? uso hormonas de enraizamiento?
     
  8. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Sauce llorón

    Pos una rama normalilla, yo creo que la de mejor tipo es la semi-leñosa, en cuando a hojas y longitud yo lo he hecho a boleo le deje todas las hojas k la rama tenía y pos tendría una longitud de 15 cm + ó -. Yo para nada utilicé hormonas, como ya se te ha dicho enraiza muy bien, sólo tienes que mantener húmedo el sustrato.

    Esa fue mi experiencia sin ningún tipo de conocimiento y preparación previa. Haber lo que te pueden contar los expertos para mas eficacia en el esquejado ;)

    saludos:happy:
     
  9. redacer

    redacer

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    templado, Puebla Mexico
    Re: Sauce llorón

    Quvo! gracias por tu respuesta del otro dia sobre el maple rojo te lo agradesco aunque sigo buscando pero bueno, si lo que quieres son semillas de sauce lloron no se como son y ha de ser tardado el verlas germinar y crecer aunque seria interesante, a mi me gusta este este arbol, yo tengo uno como de 1 1/2 m de alto en maceta y ya lo voy a plantar en tierra firme pero te dire como puedes tener uno relativamente rrapido.

    1.- Cortas una rama de sauce digamos... de 1" pulgadade grueso o 2 si es posible y digamos...1 m de alto (corta varias en caso de que una no funcione)

    2.- Sumergelas en un bote con agua digamos... unos 30 cm

    3.- Y dejalas por unos 20 dias hasta que le salga raiz y empiezen a brotar las ramitas

    4.- pasalas a una maceta y hechales mucha agua

    Te mostrare fotos de mis llorones que tengo, aun estan en el agua pero ya los voy a pasar a la tierra todo lo que tienes que hacer es conseguir el arbol de donde puedas cortar los tranquitos te lo garantizo!!!!! suerte

    Creo que estos arboles son de mayor provecho que un politico en San Lazaro!!!!!
     
  10. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Sauce llorón

    YO TENGO LAS SEMIS PERO NO SE GERMINARLAS...:s
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Sauce llorón

    EL esqueje sale en menos de dos semanas, yo puse uno y en ese tiempo empezo a dar raices, ademas crecio muy rapido, hasta que el otro dia se me olvido regarlo y se seco :(.
    El problema de los sauces es que los de los parques suelen ser hibridos (o eso he leido), por lo que no dan semillas