Cañas secas de Dendro: Se pueden cortar en cualquier estación?????

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maritza Bonifaz, 29/7/09.

  1. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Quería consultarles si las cañas secas de los dendros, se pueden cortar para obtener keikis en cualquier estación...o hay que esperar algún momento en especial?

    Gracias por sus respuestas!!!

    Saludos,
    Maritza
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! las cañas que tu te refieres como"secas" ¿es que no tienen hojas? por que si es así ,guardan abundante alimento para el resto de la planta. Al terminar la floración comienza a secar las hojas y luego de un tiempo, caen en ese momento que la planta comienza un "reposo" las hojas caen , ahi debes cuidar que"pase sed y frio" ¡si! que no la riegues y que tenga un temporada de baja temperatrura, de los entrenudos saldrán yemas si hace lo querecien te comenté te saldrán keykis, Si por el contrario no es lo suficiente saldrán flores.
    Cuando se forman los keykis los dejas que crezcan las raices y cuando tienen no menos de 5m de ellas los plantas.Hay dos versiones que conozco para hacerlo, cortas la vara dejando unos 2 cm de cada lado del keyki y las plantas o lo sacas solo al keyki; siempre , preo siempre debes desinfectar muy bien las heridas, se hacen con polvo de canela o de azufre.