Riego gota a gota: sistema casero para la terraza

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Xepe71, 29/12/06.

  1. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Gota a gota

    Hola: Con la cinta exudante no existe el problema de hacer agujeros pero si quieres ponerle codos ó T ó el tapón final tienes otro problema: estas conexiones entran demasiado holgadas y se sale el agua por alguna de ellas. Después de probar con varias abrazaderas (no "abrazan" toda la cinta porque siempre queda las zonas donde van pegadas la parte superior y la inferior perdiendo agua), mi marido hizo una de Mcgiver también para arreglarlo: puso las abrazaderas pero debajo un trozo plano de goma muy grueso. Si puedo os pongo fotos más tarde. Saludos.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Gota a gota

    hola, para limpiar los goteros y tubos de una forma menos agresiva y sin tener que quitar la instalacion, podemos para las concentraciones de cal, acido citrico o vinagre 1/1000 L y para las algas agua oxigenada1/5000 L, en ambos casos diluidos en el agua que se dejara actuar en los tubos unas 12 horas.
    los dos productos son inucuos para las plantas lo unico que de ir a la tierra pueden variar el PH, .
    la forma de aplicarlo depende de la instalacion de cada uno.
    yo cierro todos los goteros menos el ultimo de la linea y vacio todo el circuito, en un cubo preparo la disolucion y con un embudo puesto en la entrada de la tuberia principal voy llenando hasta que sale por el gotero todo el aire, luego lo cierro y pongo un tapon en la entrada y lo dejo, para vaciarlo abro el ultimo gotero, pero poniendo un recipiente en la salida para recoger todo y conecto la entrada a la red de agua y dejo que corra un poco, despues abro los goteros y lo mismo un buen rato para que los restos de solucion que hayan podido quedar vayan mas diluidos a la tierra.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Gota a gota

    hola, deli mas que un santo, una cosa cuando acabaste de poner los 500 tiraste la mano directamente? :11risotada: yo acabe con unas ampollas:desconsolado:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Gota a gota

    Hola Cuculi. No se si físicamente la cinta exudante es igual que la cinta de goteo. Si es así, te quería contar que yo la uso de goteo de 16 mm y hay unas piezas para unir a la cinta, que van con rosca, y te aseguro que tendrías de hacer muchísima fuerza, pero muchísima, para poder sacarla sin desenroscar.


    [​IMG]



    Un saludo.


    .
     
  5. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: Gota a gota

    He ido a ver a los amigos del Leroy y me he encontrado con estas dos piezas. Las dos son para hacer agujeros en tubos. La que es pinza, tiene adaptadores para tubos de diferentes diámetros. La ventaja es que no te rompes los cuernos si tienes que hacer muchos. El inconveniente es que la "broca" es de 3mm UNICAMENTE. Supongo que estos chismes harán agujeros mas como Dios manda y las fugas de agua a presión desaparecerán (casi) por completo.
     

    Archivos adjuntos:

    • Pinces.JPG
      Pinces.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,5 KB
      Visitas:
      230