Araña roja: plaga difícil de erradicar para mí

Tema en 'Araña roja' comenzado por shanelle, 1/8/09.

  1. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Algo está acabando con mis plantas. Ha matado dos tagetes, una tomatera tras una poda radical (o sea, cero hojas) parece que va recuperando y un rosal parece que poco a poco también sale adelante. Ahora está agonizando una grosella.

    Las hojas se están secando en cuestión de horas. Ésto, sea lo que sea, parece inmortal. He echado un spray de triple acción de Compo que se supone que sirve para pulgones, oidio, ácaros y roya, pensando que era araña roja, pero sigue creciendo. Estas fotos son dos días después de la última vez que le he echado spray (la quinta creo), por encima de las hojas, debajo, los tallos... Tampoco es difícil, la planta debe tener 25 hojas ahora mismo... La foto es muy grande, lo más grande que he podido, a ver si podéis decirme qué es y como acabo con ésto...

    67a790b44da056e5038f9b70060c1c38o.jpg
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Plaga inmortal

    Shanelle, en la foto se ven claramente las arañitas y las telas de araña. Yo diria que es araña roja, pero esta minado!! Capas que es algo mas combinado con las arañitas... espera a tener una respuesta mas experimentada, pero cuando me ha visitado esta arañita lo que he hecho es: si la planta es chica con un algodon con agua destilada saco cuantas puedo de las hojas y tallos y tb las telas. Esto no va a hacerlas desaparecer porque muchas caen a la tierra y vuelven a subir. Pero vas a quitar muchisimas.
    Luego en casa preparamos una receta casera, justo hoy la escribi en otro hilo. Lo copio...

    Se hace un té con un poco de pimienta blanca, tabaco y un ají picante. Se coloca todo en una ollita se deja hasta que rompa hervor y luego unos 15 minutos mas. Así queda bien concentrado.
    Cuando se enfría se pulveriza sobre las plantas afectadas con cuidado con los ojos por que picaaaa! A mi me ha servido mucho y lo he aplicado en plantas delicadas y no han sufrido daño.
    Te dejo el link del hilo donde subi la receta que hay muchas mas recetas que te pueden servir para otras cosas subidas por amigos del foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showt...t=97383&page=5

    Espero te resulte.
    besoss!:beso:
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Plaga inmortal

    No hay duda que son ácaros y me atrevería a decir que es araña roja.
    Busca en tiendas especializadas un buen acaricida, verás como de inmortal nada de nada.
    Por otro lado es interesante la receta que nos dá el compañero, pon algún mensaje, indicando el resultado. Tengo interés en ver otras alternativas más ecológicas.
    Un saludo
     
  4. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga inmortal

    Gracias a los dos :smile: mi chico ha aparecido con un insecticida que debe ser letal, porque viene con guantes y muchas advertencias. Voy a probar ésto ya que ha ido a comprarlo y si no funciona, mañana pruebo la mezcla de Electrotrash, que a mi también me ha parecido muy interesante (y sobre todo, mucho menos agresiva para la planta...)

    Nosotros también pensamos que es araña roja, pero vamos, debe ser la araña roja con más vida del universo, qué pesadilla...

    Ya volveré a contaros qué tal :smile:

    Electrotrash, la mezcla solo vale para la araña o también para cosas como pulgones o mosquito verde? (no me va el link que me dejaste :( )
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Plaga inmortal

    Hola de nuevo, mira nosotros en casa lo usamos para la araña roja, mosca blanca y trips y tb funciona. El link no me funciona a mi tampoco ahora ... a ver ahora...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97383
    Vas a encontrar muchas mas recetas buenas y útiles :smile: La que te pasé esta en la pagina 5 del hilo.

    p.d: Bangel ... soy una chica:happy: jjeje mira en el link que pase en este mensaje ahi postie la receta hace unos meses y varios lo probaron y les funcionó. José Amigo (el compañero que creó el hilo de las recetas caseras) lo usó hasta en plantines de lechugas que estaban atestados de trips y le dio resultado y las plantitas no sufrieron nada. Su comentario esta en la pagina 6 del hilo.

    besotes!
     
  6. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga inmortal

    Muchas gracias! no conocía el hilo, ahora mismo va a mis favoritos :smile:
     
  7. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: Plaga inmortal

    Shanelle, cuentanos que tal te va, que mis plantas están igual de minadas que las tuyas y estoy buscando remedio antes de que mueran todas...
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Plaga inmortal

    Para casos severos usa ABAMECTINA y no te canses con remedios caseros .
     
  9. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga inmortal

    Bueno, pues día y medio después acabo de ver dos nuevos bichitos, esos ya no están pero la cosa es que han vuelto...

    Una pregunta, dado que las arañas están por las hojas, que cada vez son menos y más secas, ¿no sería mejor quitarlas directamente? con la tomatera funcionó, le hicimos una poda bastante fuerte, se quedó sin hojas pero ahora ya tiene y está sacando dos flores. La grosella que está sufriendo la plaga ahora tiene brotes...
     
  10. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: Plaga inmortal

    En la tienda donde suelo ir me han dado ACAR-60 FLOW, ya iré viendo que tal va y os iré contando, porque cuando les he pedido "Abamectina" me han mirado con cara de póker...:-?

    [EDITADO]
    Por lo pronto mis plantas siguen abarrotadas, eso si, las arañicas no se mueven....funcionara?
     
  11. shanelle

    shanelle

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga inmortal

    Hola IO, entraba a contestarte :smile:

    El día 2 eché la mezcla natural, y esta mañana aún no había nada moviéndose. Y con la velocidad con la que se estaban desarrollando, lo considero todo un éxito. Seguiré echando de todas formas, aunque no se si la planta va a sobrevivir, tiene la pobre una pinta...

    Eso sí, un consejo, cuando hagas la mezcla, si al final pruebas, cierra la puerta de la cocina y abre la ventana o lo que tengas. Para mí que las arañas se van del mal olor que tiene la mezcla :11risotada:

    Por lo que entiendo, si no hay arañas moviéndose es que están muertas. Aún así, he empezado a retirarlas por si acaso... Otra cosa que hago es retirar las hojas secas que caen a la tierra. No lo hacía siempre, pero ayer se me hizo la luz y pensé que aunque estuvieran secas podían tener huevos o arañas, así que mejor quítalas si las estás dejando.

    De todas formas, dentro de un par de días vuelvo a contar si definitivamente han desaparecido o no... Ayer vi algo de tela de araña en un par de hojas de mis pimientos, para mi que han emigrado. Directamente rompí esas hojas, espero haber llegado a tiempo y que no empiecen en una nueva planta...

    Cuéntanos también tú qué tal con el acar-60 a ver si entre todos conseguimos eliminar esta plaga de una vez ;)
     
  12. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Plaga inmortal

    Shanelle , la araña roja es algo que debes de tratar de evitar en todas las plantas que estan alrededor de la afectada. Por lo tanto deberias tratar tb con el remedio a esas plantas que estan cerca, ya que la araña se propaga facilmente. Lo de sacarlas con la mano tb es bueno y cortar las hojas afectadas.
    Besos!
     
  13. Re: Plaga inmortal

    Yo y la araña roja no nos llevamos bien. Me ha echado a perder toda la cosecha de las judias y las berenjenas me las estaba matando pero una buena dosis de azufre y ha mejorado mucho la cosa.
     
  14. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Plaga inmortal

    Están igual de mal que la plaga que he tenido ahora en las calabazas, he utilizado el mismo producto que tú de Compo y nada de nada, 'lo que no les mata les hace más fuertes' parece, yo retire telarañas a mano, aumente un poco la humedad pulverizando cada X, corte las principales hojas afectadas y seguí utilizando el mismo producto. A día de hoy la cosa sigue bien. Suerte!
     
  15. IO-

    IO-

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Valle de Lecrin, Granada
    Re: Plaga inmortal

    Bueno, por lo pronto puedo adelantar que despues de quitar las telarañas a mano y pulverizar con el ACAR-60 FLOW 2 dias consecutivos (la semana pasada) no hay ni rastro de araña, pero no lo quiero decir muy fuerte no sea que vuelvan... Lo de si las plantas saldran adelante no lo tengo muy seguro despues de los aguaceros de los ultimos 2 dias, pero bueno.