Vara floral que no acaba de crecer

Discussion in 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' started by kitlitz, Jan 4, 2007.

  1. kitlitz

    kitlitz

    Messages:
    22
    Location:
    valencia
    Hola ya hace mucho casi dos meses ue inicie la terapia del frio, y solo una de mis phal empezo a echar una vara floral o bueno eso creo, total que la meti en casa despues de varios dias por lo menos dos semanas viendo que en el exterior no crecia la vara, y ahora esta dentro de casa ya casi tres semanas y nada sigue igual como si se hubiera parado a pensar en crecer o o no crecer, que hago la vuelvo a sacar, las otras siguen fuera y parece que el frio no ñes afecta para nada, pero tampoco dan vara floral, antes habia mas diferencia entre el dia y la noche, ahora donde las tengo por la noche baja hasta los 7 o 5 grados, y por el dia unos 15 grados, bueno decirme algo los expertos, es que lo no quiero es tener que comprarme una cada vez que pierdan las otras las flores si no esto va a ser un jungla, lo que quiero es volver a verlas florecer, un saludo desde valencia.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    kitlitz lo primero, debes asegurarte de que es una vara, supongo que sabrás diferenciarla de una raiz.

    Segundo, las que tienes fuera debes meterlas dentro, siete grados es mucho frio, por debajo de los 12 grados la planta sufre.

    La terapia del frio consiste en conseguir una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos siete o nueve grados aproximadamente, pero teniendo en cuenta que las phalaenopsis son de clima cálido y húmedo.

    Por eso comenzamos la terapia al principio del otoño, para aprovechar los calores del día y las bajadas de temperatura por la noche.

    Mi consejo es que las metas en casa. Procura tenerlas en un lugar cálido durante el día, y por la noche llevalas a una habitación mas fresca.

    Si puedes pon una foto de la vara.

    Ya nos cuentas como sigue

    Un beso
     
  3. kitlitz

    kitlitz

    Messages:
    22
    Location:
    valencia
    Hola creo que si es una vara porque las raices me dijeron que atraviesan las hojas y esta ha salido entre dos hojas,; la terapia del firo la inicie como tu dices al principio del otoño pero ha pasado esto que te comento, las otras las volvere a meter en casa, no sabes que puedo hacer para que continue creciendo, la abono? etc... un saludo y gracias por contestar.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Messages:
    4,804
    Location:
    MADRID (ESPAÑA)
    Si tienes la seguridad de que no es raiz, ya sabes punta verde redondita y velamen grisaceo, tendrás que ser paciente.

    Algunas varas se vuelven perezosas, incluso se quedan "adormiladas".

    Desde luego sería bueno que la abonaras, busca un abono del tipo 10-30-20. o similar, fíjate que el fósforo sea el más elevado (N-P-K) para ayudar a la floración. Ponlo cada dos riegos,incluso puedes añadir en algún riego, si tienes, vitamina B-1 (benerva),no pasa nada por unirla al abono.

    Si tienes alguna duda, pregunta, que estamos para ayudar.

    Un beso