Sustrato demasiado húmedo en las jardineras, la sale como capa verdosa encima

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Pepa08, 4/5/08.

  1. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: Tierra verdosa en maceto-huerto

    A mi tambien me pasaba al principio, pero es que creia que cuanta más agua más fruto y al final de todo se aprende....;)
     
  2. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Hola, tengo unas jardineras en el balcon y cuando estan muy humedas les sale como una capa verdosa por encima. Supongo ke seran hongos, esto es normal? Es por si hay ke tratarlo con algun producto o hacerle algo o dejar secar la tierra y ya esta.
    Bueno haber si alguien me puede exar una manilla con esto.

    Salu2!!!!!!!!!
     
  3. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tierra demasiado humeda??

    Pues no entiendo mucho del tema, pero yo he visto esa capa verdosa sobre mis plantas muchas veces, y nunca les ha pasado nada.

    Yo no se si son exactamente hongos, en cualquier caso a mí nunca me ha parecido que sea malo...
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Tierra demasiado humeda??

    a mí también me pasa... y sí, es por exceso de riego....
     
  5. kokun_72

    kokun_72

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Badia del Valles
    Re: Tierra demasiado humeda??

    Bueno pues sabiendo ke es normal intentare dejar ke se seque la tierra un poco mas antes de regar.

    Gracias y salu2!!!!!!!!!!
     
  6. laguiri

    laguiri

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estepa (Sevilla)
    . Tierra mohosa en macetas: ¿la tiro?

    Hola,

    llevo algo menos de un año intentando cultivar verduras en macetas y de todos los problemas que me he ido encontrando el de hoy me deja chafada del todo, por tonto.

    En lo único que tengo experiencia es en hacer compost. Mi patio es un poco chico para eso, pero me regalaron un té que no me gustó y tiré la caja entera (ojo, en seco, sin usar, eh) a una bolsa de sustrato universal que me había sobrado. Hoy la abro.... y no sé si será culpa del té pero esa tierra está llena de moho! del verde que es como un polvito. ¿Hay alguna manera de que esa tierra sea segura de usar, o mejor la tiro?

    Otra cosa que hace la tierra en las macetas es que forma una especie de sales blancas y a veces marrones-anaranjadas. No sé si es simplemente porque el agua de aquí es muy dura, o qué.

    Disculpad si las preguntas son muy básicas, pero es que me habéis pillado novatita total. :icon_redface:
     
  7. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Tierra mohosa, la tiro?

    Hola laguiri

    No tires la tierra, si lo que tiene es moho, quizas con un agua, que primero habras tenido macerando 24 horas con dos cabezas de ajo, medio machacadas y una cebolla entera, si puedes tambien machacala un poco para que suelte mejor los jugos, luego ese brebaje con ajos y cebolla incluidas las pones a hervir por 15 minutos a fuego medio, lo dejas enfriar y con eso haces un riego que moje bien toda la tierra (la cantidad de agua, ajo y cebolla, depende tambien de la cantidad de tierra que quieras regar, calcula mas o menos las partes de cada cosa para que te empape bien todo lo que necesites de tierra), con eso le habras dado un tratamiento fungicida e insecticida a la tierra, pienso que con esto podras reutilizar esa tierra con confianza, y para mas seguridad, si quieres, puedes espolverear canela molida tambien a la tierra, tambien es un buen fungicida.

    Espero que te sirva esta solucion que te doy

    Saludos :happy: :5-okey:

    PD: se me olvidaba, ese brebaje, una vez frio, lo filtras con un trapo, para que puedas estrujarlo bien y sacarle todo el jugo al brebaje, luego haces el riego, puedes incluso rebajarlo un poco con mas de agua, quizas en una proporcion de 1 parte del brebaje por 4 o 5 de agua, pero incluso si haces suficiente, podrias hecharlo tal cual, despues de filtrar claro, pues ademas de fungicida e insecticida, es un buen aporte de fosforo y potasio, ademas de algun otro nutriente mas para la tierra.