Tomates de colgar: ¿se colocan en macetas de colgar para que caigan hacia suelo?

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por isabel caserta, 2/8/09.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA A TODOS!!! Aqui va mi pregunta; los tomates "de colgar" se colocan en macetas de colgar? para que caigan" hacia abajo" Gracias por responder a esta pregunta "TONTA" ?
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: pregunta TONTA ?

    Pues no. Los tomates de colgar, al menos los que yo tengo, los trato como tomates cualquiera. Los hago subir por el tutor. van saliendo ramilletes de tomates, y cuando algun tomate del ramillete empieza a estar coloradito, corto el ramillete entero y lo cuelgo en el garaje(en sitio fresco y oscuro) y los dejo hasta el invierno (cuando ya no tengo tomates frescos) y como se conservan, pues siempre tienes tomates frescos y naturales.
    En casa, los usamos para mojar pan para los bocatas y cunden mucho.
    De todas maneras hay varias clases, asi que espera mas opiniones.
    Hay tomates de colgar, que en teoria, cuando asoman los tomates, se les ha de cortar el riego, porque aunque salen igual, al tenerlos guardados, se pudren antes (supongo que por el exceso de agua en su interior).
     
  3. elena lozano

    elena lozano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Re: pregunta TONTA ?

    Yo no creo que seas un inutil y mas cuando tienes un huertecillo,A mi me encantan las plantasy ojala tuviera un patio aunque fuese pequeño
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: pregunta TONTA ?

    Hola Isabel, tu pregunta no es tonta, el compañero Xivi ya te ha explicado el fundamento de la palabra, te muestro una foto de lo que serian tomates colgantes :


    [​IMG]


    Que una mata de tomate crezca hacia abajo, en vez de hacia arriba pues no es relativamente fácil. Si es eso lo que pretendes, te explicaría los pasos para conseguirlo. Un saludico.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: pregunta TONTA ?

    Pues nada, lo que te ha dicho Xibi, lo "de colgar" es para una vez cosechados, aunque yo los conservo en caja de cartón en el garaje, en una sola capa, los cosecho cuando como dice Xibi, empiezan a cambiar de color, y me han durado todo el año sin problemas. Vigilarlos de vez en cuando, porque si alguno se "pocha" te puede echar a perder los demás, y poco más... tomates de verdad todo el año!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  6. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: pregunta TONTA ?

    Muchas gracias por desasnarme ! HAY QUE PREGUNTAR!!! Miren de lo que me vengo a enterar, y yo que los iba a colgar a dos metros de altura!!:meparto:
    Cariños para todos...:beso: :beso: