Hortensia: cuidados

Tema en 'Hortensia' comenzado por lillibit, 31/7/09.

  1. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    mi amiga se ha ido todo el mes de vacaciones y me acaba de dejar una hortensia, durante unos dias yo también me ire fuera, y me gustaría saber que lugar es mas indicado para dejarla.

    He leído que no son amigas del sol ni el calor, pero mis opciones se reducen, vivo en Zaragoza, tengo una terraza enorme pero no es viable dejarla ah´í, moriría en dos segundos, no hay ni una sombra, mis opciones son:

    1. Una habitación situada arriba con una ventana por la que entra mucha luz, pero que mantiene la humedad (eso si es un horno). Cuando me voy dejo casi todas mis plantas dentro y les gusta mucho.

    2. Dejarlo en el baño, hay una ventana hecha con pavés de cristal y es el sitio mas fresco de la casa....

    ¿Donde la dejaríais? Todo eso con un sistema de los de botella y cono que va liberando agua cada día....
     
  2. Re: Ayuda, me han dejado al cuidado de una hortensia

    mmmm....yo diría el baño, te vas muchos dias?

    Por cierto, como es el sistema ese de botella?

    Saludos :smile:
     
  3. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda, me han dejado al cuidado de una hortensia

    Son unos conos que compras en función de la cantidad de riego que deseas hay 4 colores y cuatro tipos, yo tengo los básicos, 20cl diarios, que van saliendo poco, tan solo tienes que enroscar una botella de hasta 5 litros, y calcular los días que puedes estar fuera, eso sí, aunque el fabricante te diga q se adaptan a todas las botellas, tengo comprobado que no es cierto, solo marcas conocidas, las de Día, Eroski, etc... no encajan.

    [​IMG]


    http://www.aquasolo.fr/sp/accueil.php
     
  4. lillibit

    lillibit

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda, me han dejado al cuidado de una hortensia

    Estoy pensando si quizás le gustaría que la metiera en el invernadero, lo tengo dentro de una habitación, recibe mucha luz pero no sol directo y allí no hay que preocuparse, mantiene un altísimo nivel de humedad aunque también de temperatura.... ¿me la cargaré si la meto ahí?
     
  5. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ayuda, me han dejado al cuidado de una hortensia

    Hola , yo la regaría por inmersión justo antes de irme y la pulverizaría.recuerda que el agua no sea directa del grifo , dejala reposar un dia antes de regarla..ah! mucha luz , pero no sol directo.Puedes dejarla sobre un plato con piedrecitas con agua , para que tenga humedad de ambiente. Bueno espero haberte ayudado en algo.