Ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por Solomila, 29/12/06.

  1. Solomila

    Solomila

    Mensajes:
    8
    Hola, , primero Feliz Año Nuevo a todos!
    a ver si alguien puede informe.Me han regalado un Ombú (Phytolaca dioica), porque me gusta mucho pero tengo un par de dudas.1. no tiene ninguna hoja, pero es perenne, por lo que tendría que tener hojas no?
    2.Vivo en Barcelona, pudo ponerlo en el interior de casa, en un lugar con luz?
    Gracias por vuestros consejos!
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Hola.
    El ombu es una planta subtropical, así que mejor que lo mantengas en casa al lado de una ventana luminosa y lejos de la calefacción hasta la primavera.

    Sobre las hojas... ¿Has mirado si tiene algún inquilino? Podrías poner alguna foto para tener más datos. Porque a estas alturas tampoco sería "normal".
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    El ombu es pernne en su clima natural, de todos mdos no es extraño que arboles perennes en climas tropicales se comporten como caducos o semi-caducos en climas mas rigurosos.

    La verdad esque sobre ombus no tengo ni papa y eso que muchos compis del otro lado del charco los tienen, quizás alguno de ellos nos pueda aclarar algo más cerca del comportamiento de esta especie.
     
  4. Solomila

    Solomila

    Mensajes:
    8
    Gracias por vestros consejos.
    He mirado y no tiene amiguitos en sus ramas, pero lo que hare es entrarlo en casa, como habeis sugerido y ya os contaré como evoluciona.
    De nuevo gracias!
     
  5. norbertoazul

    norbertoazul

    Mensajes:
    2
    los consejos que te estan dando parecen ser correctos , tengo un ombu pre-bonsai y este invierno acabo de podarlo, resulta que ya esta intentando brotar, no te preocupes si no tiene hojas porque en primavera retoñara, lo unico que tienes que tener cuidado es de no exponerlo al frio, lo ideal es dentro, y si tienes calefaccion cada tanto lo rocias un poco. Es una especia muy resistente, siempre y cuando no lo encharques ni lo hieles, suerte. norberto.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola Solomila

    En invierno es común que pierda todas sus hojas, no te preocupes por eso, en primavera se va a llenar de brotes nuevos, tenes que protegerlo del frio si o si, puede vivir tranquilamente en interiores muy bien iluminados, solo riega cuando veas seca la superficie de la tierra.