Hijos de mi dionea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por jjperez86, 4/8/09.

  1. jjperez86

    jjperez86 Extremeño

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos los foreros!

    Por febrero compre una dionea y de un tiempo para aca veia que estaba echando muchisimas bocas y muy pequeñas. La maceta se quedaba pequeña y decidi ayer transplantarla a otra un poco mayor, mi sorpresa fue que al sacarla de la maceta esta contenia diferentes plantitas mas pequeñas.

    Fue algo que me sorprendio puesto que cuando la compre se veia claramente una unica planta y el tallo florar se lo corte cuando nació.

    A ver si algun forero le a sucedido algo igual y a que es debido. Gracias
     
  2. Cuando las hoja de tu dionaea están muriendo y caen a la turba, es muy posible que de esa hoja casi muerta empiece a brotar una plantita nueva, este es una de las formas de reproducción (asexual) que tiene la planta a través de esquejes, es decir, la plantita esa que te creció es un clon de la planta madre.
     
  3. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Pues la primera vez que leo que cuando se le está secando una hoja, esta se cae y de ahi salen por esquejes. ;)

    Vamos a ver, esos hijos que dices son por raices....que las echa la planta por debajo y no es bueno separarlas hasta que ellas mismas se han separado y tienen distintas raices.
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    O.o las trampas secas de Venusa, no se caen, las tengo que quitar yo si no quiero verlas en la maceta >.<

    Es como dice Raul ^_^ A mi hoy lo que me ha pasado es que quitando una minúscula trampa seca (de dos milímetros sería xD) ha salido con una hojita creciendo pegada y con raíz. Así que la he plantado al lado de la madre xDDDD.

    Ahora mi pregunta es... como estoy esperando a recoger las semillas y hoy he visto que una de las flores secas ya tiene como bolitas negras y la "bolsa" donde vienen está un poco abierta... ¿eso es que las de esa flor ya las puedo recoger y sembrar? ¿Tengo que hacerles algo antes de sembrarlas? Es para no abrir otro post con el tema de semillas ^_^ pero no sé cuando tengo que recolectarlas, ni cuando cortar el tallo :S

    Graciaas :icon_biggrin:
     
  5. jjperez86

    jjperez86 Extremeño

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Las hojas secas las suelo quitar en cuanto las veo
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Es lo mejor porque con la humedad le pueden salir hongos.
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Ynea, esperate un par de dias más a que se abra bien la bolsa que cubre las semillas, para que estas esten bien bien formadas, aunq se abra la bolsa las semillas estan agarradas, hay que hacer un poquito de fuerza para sacarlas, solo un poquito, pero les vale para estar sujetas, si son frescas, es decir recien recolectadas... puedes sembrarlas ya mismo que te germinaraá, en un par de semanas a 1 mes, mas o menos...
     
  8. Cuando las semillas de dionaea son fertiles y frescas, te tendrían que empezar a brotar a los 10 días aproximadamente, por lo menos así es en mi caso =)
     
  9. jimmyjoc

    jimmyjoc

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Alicante España
    Ya en el tema de las semillas... yo dejé crecer en dos macetas de dionaeas que tengo, dos tallos florales que hicieron muchas florecillas y que incluso fuí rozando sus respectivas flores para que polinizaran con más seguridad :11risotada: y tengo que decir que se iban secando poco a poco con su ciclo normal, pero no se llegó a formar el saquito de semillas por completo (segun he visto en fotos como son)... y antes de que se fueran secando por completo, opté por cogerlos para intentar sacar alguna semilla y lo poco pude sacar lo tengo en turba a ver que pasa, pero ya son más de dos semanas y nada...
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    A mi de 8 flores que sacó mi Venusa (es una máquina ella xD) 6 han sacado saquito de semillas :eyey: Y la autopolinicé, así que no sé de cuánta calidad serán las semillas o si me van a salir Venusas aleladas :meparto:

    Gracias, me esperaré a mañana y recogeré dos saquitos, el resto todavía están cerraditos, noto los bultos negros de semillas pero no se abren aun ^_^