Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Susy, no sé qué puedo agregar que no te hayan dicho... sólo podría despacharme con unas cuantas pu.....s que de nada sirven en un país gobernado por mafias, donde todos los derechos son para los delincuentes. Qué te van a decir ahora ¿que es una sensación? Gracias a Dios que tu yerno esta bien, esto que le sucedió es cosa de todos los días pero...¡no pasa nada!
    Un abrazote :beso: :beso: :beso: :beso:

    Sergio, le estas haciendo la competencia a mi paisano y te esta saliendo bien, lo único que te pido es ponerle el nombre a las plantis, algunas son muy reconocidas pero hay otras que nones.
    El billete que vió Carlos me parece que es una hoja de diario arrugada, yo veo rostros, él billetes, son diferentes síntomas de pareidolia pero no es nada grave :11risotada:
    Cómo progresan algunos en el hilo:envidia1: ¿alguna vez podré tener una huertita parecida aunque sea un poquito?

    Any ¡qué bueno que te gusten mis mails! Ya ves que hay alguien que se acuerda siempre de vos :beso:
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Sergio y Omar:
    Sres mis felicitaciones.
    Realmente dá gusto ver como tienen sus huertas.
    Carlos y julio, les propongo que lo vayamos aceptando bien.
    Piensen que si en pleno invierno nos mostraron eso, en primavera-verano lo que será.

    Para la próxima temporada participaré en el rubro "Si no tienes lugar, pon pimientos en macetas y aguántatelas"

    Un abrazo
    Eduardo
     
  3. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    [​IMG]
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola chicos!!!

    Omar, Sergio, Julio, una belleza sus cultivos, yo ya estaría vendiendo verduras a las vecinas ;)

    Adri... yo también leí "La tierra permanece" y cuándo dieron la serie Jericó le hablé tanto a mi marido del libro que finalmente se lo bajé de internet, una belleza la historia. En relación al tema de la sociedad y como manejaron la seguridad nuestros descendientes... "Un mundo feliz" de Aldos Huxley ¿lo leíste?.

    Julio, interesantísimo el dato de las lechugas, yo también había notado que brotaban mejor cuándo no las tapaba con tierra, pero no entendía porqué.

    En todos lados hay problemas con los servidores, tengo claro y cada dos por tres tiene problemas, lo peor es que uno se queja y ellos te prestan oreja... cuándo terminas te contestan: Buenas Noches señora y siga comunicándose con Claro, su consulta no nos molesta, que tenga Ud. una buena noche... :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

    ¿Las semis que están sembrando de lechuga son las de primavera verano?

    Sergio, la alcachofa es el alcaucil, es un cardo y aparte de que es riquísimo es excelente para el hígado, si no me equivoco la hepatalgina lo cuenta entre sus ingredientes.

    Arvejilla, en cuánto abra la cala subo una foto... ya que no puedo agrandarme con la huerta, después de los tres mosqueteros, por lo menos me voy a permitir agrandarme con la cala :meparto::meparto:

    Cari, ¿eras vos la que dudaba de plantar ajos brotados? Yo para la misma época que vos los puse en agua un día, hecharon raíces y los sembré ya están todos con su tallito verde.. ¿cómo van los tuyos?

    Mony, ¿cómo vas con la estantería invernadero?

    :beso::beso:

     
  5. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Adriana: Yo con la espinaca hago lo mismo, como tengo una sola maceta la corto tierna para ensaladas... La hago en mezcla de hojas verdes, con distintos tipos de lechuga, rucula, achicoria y acelga (también cortada tierna y cruda...), con huevo duro como decis vos, o tambíen con queso rallado y aceto, queda buenisima!!

    Edu, me alegro mucho que todo vaya marchando, vas a ver como con la observación de lo que hacen, les vas tomando la mano!!

    Edu, yo me anoto en tu rubro!!

    Omar y Sergio, una maravilla!!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  6. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    PatitoV, yo sembré lechugas el finde pasado y sembré los 3 tipos q tengo (gallega, criolla y maravilla 4 estaciones...)... Brotaron todas... Seguro es de otoño - invierno la maravilla, las otras son de primavera... Pero bajo túneles creo q todas funcionan... al menos en el invernadero tuve de las 3 todo el invierno...

    Besitos!!
    Vero.
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola a tod@s!!!!



    Ayer a la tarde sacaron a Eugenio de terapia, según dicen ya pasó el peligro de hemorragia, el desgraciadito está rebien, y creo que ahora va a replantearse muchas cosas en cuanto a tomar precauciones porque desde que tiene el negocio Carlos y yo le dijimos un montón de veces que el negocio estaba muy expuesto para los chorros, sí ya sé los jóvenes tienen que tener sus experiencias propias, pero ésta fue tremenda.

    Gaby, gracias preciosa por tus oraciones, yo tb te quiero mucho.

    Inés Margarita, gracias por acompañarme en las puteadas y sí, todavía estoy pensando si lo de mi yerno fue una sensación y que hemos soñado que tiene una bala alojada en el hombro.

    Carina, qué terrible lo tuyo también, no quiero pensar si me pasa algo así con mis hijas, y lo peor es que después tenés que olvidarte la cara de los hijos de puta para que no tomen venganza. O sea que además tienen la “suerte” que uno no los denuncie para protegernos más.

    Mony, mi pasto limón tb está pachucho, debe ser el frío, dale tiempo.

    Kari, gracias por tu ofrecimiento, ya se me va a ocurrir algo, hay que tener paciencia, y tb esperar a que se me pase la furia para pensar bien.

    Julio y Adriana, gracias, sé que tb. cuento con Uds. y…la ensalada de espinacas la comieron en mi casa, :desconsolado::desconsolado:
    Adriana, me encantó leer sobre la neuróloga, la investigaré, a lo mejor sus conocimientos son la punta del hilo, no?

    Edu y Carlos, que pasa, se están achicando? que no se diga!! No se dejen apabullar por estos desgraciaditos que han hecho un pacto con la pachamama, :11risotada::11risotada:

    Sergio y Omar, lo dicho, no tienen perdón, están logrando que vayamos al psicólogo, :meparto::meparto:


    A tod@s muchas gracias por el apoyo que me dan, por el amor, el cariño, la buena onda, lo mp que me hacen llorar, no sé si podré retribuirles como se merecen tanta bondad.


    :beso::beso:
    Susy

     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buenos Días :beso:

    Hoy me levante a las 5 de la mañana pensando que era el parcial, hice todo apurado, aparece mi vieja y me dice que hoy es 4, no le crei y fui a ver el almanaque. Que desfasado que estoy :sorprendido: :meparto:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Buen día a todos !!!!!!!, por fin chicos, me puse a leer los mensajitos , no es que me borré , lo que pasa es que la familia, la casa y también las plantas demandan de mi tiempo, y los días se prestaron para estar al solsito, !!!la verdad que tendría que poner la compu en medio del patiio así no me pierdo de nada, y me queda poco tiempo porque ya retomo mis clases, estoy como loca con el jardín!!!!.

    Susi: siento mucho lo que le paso a tu yerno, gracias a Dios fue una desgracia con suerte.Desde aquí todo la mejor energía para que superen esté mal momento. Y sí Susi, es una tarea dificil estudiar con los gordos, corriendo y gritando alrededor mío:9992aaaaa: , es una luchaaaaaaa. un besito.

    Kari:!!!!!!te pasaste con los molinetes, con el armado de barriletes ¿como andas ?, es que tengo que hacer uno para mi godditoooo. ,no me digas que ya te brotó la retama, la mía todabía no dá señales de vida,:( :desconsolado: :(
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Hola!!!
    Susy cuanto lamento lo que les sucedió y es terrible la inseguridad que estamos viviendo, te comprendo en tu enojo y tenes toda la razon del mundo, yo pienso igual. A mi hermano ya lo asaltaron 5 veces y entre varios armados, lo golpearon a el aunque a mi cuñada solo la ataron, por suerte no le dispararon pero fueron momentos terribles.

    Me alegra que ya tu yerno no este en peligro y este evolucionando bien y es una triste experiencia pero como bien decis va a pensar mucho como protegerse mas que los jóvenes no piensan en estas cosas hasta que les sucede.

    Estoy atrasada con los mensajes pero de reojo vi las fotos de Sergio y Omar, como siempre una belleza!!!

    Sigo leyendo...
    :beso:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    ¿donde estoy? ¿quien soy?

    no veo nada, no veo nada....
    como sabia que iban a poner fotos de los huertos, cerré los ojitos y estoy escribiendo a tientas... no veo nada, no veo nada......
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Bueno.. ta bien.. abro los ojos...
    Pero que cosa cheeee.... como dijo Julio: asi no juego mas.

    Susy: el pasto limon no esta pachucho: NO ESTA!... no se si ta acordas donde estaban plantados y el tamaño que tenian. Ibamos a empezar a sacar para destilar... Solo quedaron las plantas que estan mas alejadas al alambrado, porque las otras o las comieron las vacas o las cortaron desde la base con un machete para algo... porque desaparecieron. Van a crecer, pero ya estaban tan grandes!!. Otra cosa mas que tengo que pasarle la cuenta a mi vecino querido....

    Arberjilla... mi papá me armó un barrilete en el dia del padre.. me hizo uno que le decian media bomba, o algo asi, con silbadores y flecos...

    PatoV.. recien la semana pasada armamos con Pauli el invernadero. despues pongo fotos. pero no hice ningun plantín aun como para poner adentro.. no se cuando empezar... es que para mediados de mes nos vamos de paseo y no quisiera dejar las plantitas abandonadas....

    CHIC@S... ¿SE VA A HACER ALGUN ENCUENTRO PARA INTERCAMBIO DE SEMILLAS ANTES DE QUE SE VAYAN DE GIRA A LO DE SERGIO??? RECUERDEN QUE ANTES NOS JUNTABAMOS POR LAS PLANTAS, CHEEEE... ahora todo es morfi y armado de carpas... ¿y los que solo queremos aspirar a las reuniones de intercambio? ¿ehhhhh???.... nos dejan afueraaa...
    y.. a parte.. ¿pusieron fecha ya para irse a lo de Sergio???
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Julio, Omar, Sergio:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: sin palabras
    Ayer me pegue un cagazo, entraron dos al ciber con una caripela, dije cagamos chorros..........caze el lysoform y el alcohol que tengo en un pulverizador y dije si intentan algo, les hago pelotas los ojos............ en fin uno vive con un poquito de kuiki,..............
    Kari muy bueno tus molinetes...... te dan resultado con los gorriones? a mi estos hdp me morfan todo y yo que pensaba hacer un bebedero de pajaros no me los saco mas de encima!!!!!!!!!. saludos Ivanna:icon_rolleyes:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Sergio y Omar: preciosas sus huertas, como ya nos tienen acostumbrados

    Julio y Adri: Uds. no se quejen que al lado de lo mio tienen una selva misionera

    Gaby: Acá dejo los moldes de los molinetes. Las rayas solidas son para cortar, y las de puntos para doblar

    [​IMG]

    Alberjilla: Lo de la retama gue re loco. Antes de ayer no habia nada, y ayer la veo y esta de 2 cm de alto ¿podes creer? Nunca hice barriletes, pero si necesitas moldes avisa que te los busco en un momentito

    ahhh....ya sé porque tienen tan lindas sus huertas, y la mia nada que ver, es porque no me quieren pasar los secretitos. Pregunto si los tomates van bien todos los años en el mismo lugar y no me contestan para que no los tenga lindo como uds. ahora entiendo jijijijiji:55burla: :55burla: :meparto: :meparto:

    Mirtaaaa...mirtuchiiiiiii ¿donde estas? veni conmigo al foro de ignorados, que me siento sola aca :meparto: :meparto:

    Ivanna: Todavia no sé si me da resultado porque no tengo nada sembrado en la huerta, solo en el invernadero, pero que giran, giran

    PLopez: ¿Qué son los ojotos de no se qué?
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

    Julio y Adriana: las fotos hermosisimas, me han hecho viajar a mí también, las del museo de los mirenos muy lindas, se pueden comprar piedras por ahí?.
    !!Felicitaciones por su nietita, la familia se agranda , que felicidad tan grande.
    Me tienen que contar que sembraron para la primavera?, yo tengo plantines de espuela de caballero .
    Sergio: que linda tu huerta!!, ya las frutillas tienen flor!!!, yo no he podido conseguir lindos plantines todabía...,aaaa la plantita de flor rosita se parece a un jacinto que se ha naturalizado.
    Omar: me quedé boca abierta al ver tus verduras FELICITACIONES, bien vale el esfuerzo, vas ha tener que implementar el espantapájaros movil de Kari:11risotada:
    PatoV:no te aflijas por las huertas de los chicos, ya nos vamos a poner a la delantera en la primavera.
    Bueno chicos, un besote a todos