Consejo para envío de esquejes de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 4/8/09.

  1. Hola tod@s,

    Les escribo para pedirle consejo a todos los expertos en envíos de esquejes de cactus, porque no tengo la menor idea ya que siempre he enviado semillas ...

    La duda está en si resisten o no el tiempo de envío, que con estos correos tan buenos y eficientes, suele ser hasta el mes .:icon_evil: ... y en qué condiciones de empaque podrían hacerlo.

    Otra pregunta que tengo es si es mejor enviar un esqueje recién cortado a uno que ya tenga desarrollo incipiente de raices ... y en que material se envuelven y demás truquillos que existan para un envío exitoso.

    Agradezco todos los consejos, sugerencias, trucos y demás que puedan darme al respecto.

    Casi se me olvida ... se trata de austrocilindropuntia, que es un cactus arborencente.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola, yo creo que los esquejes pueden soportar el viaje muy bien. Solo tienes que envolverlos en papel y agregar a la caja algo para que no se mueva el contenido durante la travesia (mas papel o algun relleno de plastico con burbuja o algo asi). Yo mandaria el esqueje recien cortado, cictriza durante el camino ademas. Bueno, haber quien mas ayuda. Saludos :5-okey: .
     
  3. Gracias Lokman, me son muy útiles tus consejos.

    Espero otras opiniones, especialmente del envío con raicillas incipientes al desnudo, ya que me da pena cortarlo .... pero si no hay de otra, lo hago.
     
  4. Hola,
    Si lo envías con raíces igual éstas se secarán si el viaje es largo, de todas formas las pudes cubrir con papel de cocina o higiénico, pero que esté seco. Nunca se debe enviar humedecido porque contribuirá a la pudrición del cactus durante el viaje. De todas formas, si las raíces se secan no es problema porque al llegar, si se le da un buen seguimiento volverá a generar raíces.
    Otra cosa es que si lo envías con raíces, debes procurar que no lleve sustrato en ellas, que vayan totalmente desnudas y que no hayan sido regados recientemente. Por lo demás, los consejos de Lokman son excelentes :5-okey:
    Suerte con tus envíos ;)
     
  5. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Interesantes consejos...
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    De acuerdo con Lokman y Artífice.
     
  7. Excelente, mil gracias.

    Concretaré mi envío entonces, con todos estos consejos van a llegar divinos y con retoños ... ;)

    Saludos,
    ANGELA
     
  8. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Una duda de novato:

    -Si lo envias recien cortado, cabe la posiblidad de que no enraize, si lo envias cortado y con raicillas, eso no pasa?
     
  9. Jafedi... si lo envías recien cortado debes procurar que el área de corte esté seca antes de embalarlo, si gustas puedes echar canela en polvo para evitar los hongos. Pero tanto los cactus que viajan con raíces como los que viajan recien cortados tienen éxito de sobrevivencia... siempre y cuando viajen en buenas condiciones: secos y fijos; que los recién cortados tengan un buen tamaño según su especie para que puedan adaptarse al llegar a su destino y que al llegar a su destino reciban los cuidados adecuados: irlos acostumbrando poco a poco al sol, darle tiempo a la formación de nuevas raíces antes de comenzar con los riegos acostumbrados, etc, etc, etc

    Una cosa que se debe considerar es que los sobres con burbujas de aire no siempre son tan efectivos para protegerlos durante el viaje, ya que los de correos apilan cualquier cantidad de envíos encima de nuestro sobre y no queremos que los chitos queden aplastados.

    Suerte con sus envíos :smile:
     
  10. Que tal angela como te va, al cactus lo peudes mandar recien cortado o con raices , bien envuelto en un papel secante "de cocina", y luego envuelvelo con un papel de diario y algo ede cinta q sea com un pakete todo bien seco, intenta q valla en un lugar fresco, los esquejes cortados, o cactus sacados de raiz , por lo menos aca en argentina con elclima q ahi aguantan como 8 , 9 meses, estando en una caja sin estar en tierra, yo lo he comprovado.
    Un abrazo espero q te sirvan mis consejos suerte.
     
  11. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!
    Es verdad, Angela, los esquejes resisten perfectamente si se mantienen secos y envueltos en papel de cocina junto con diarios. Recibí un regalito asi y prendieron re bien :5-okey:

    Muchos besos!
     
  12. Les agradezco muchísimo todos estos consejos.

    Nos sirven mucho a 2 novatas en envio de esquejes de cactus con muchas ganas de intercambiar ;) .

    Saludos,
    ANGELA