Trepadora con flores de vivos colores en invierno, que tire pocas hojas para maceta

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por xantal, 5/1/07.

  1. xantal

    xantal tiestohuertera urbana

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tarragona (Catalunya)
    Hola a todos,
    Quisiera plantar en maceta una trepadora que alegre la vista con muchas flores de vivos colores. Flores que duren muchos meses, que pierda las menos hojas posible en invierno y que sea lo más resistente posible a las enfermedades. Vaya, que dé lo máximo con el menor riesgo... ;) Seguro que pensáis, que eso no existe, pero me gustaría que me aconsejárais acerca de qué plantas serían las que más se acercan a este ideal. :icon_rolleyes:
    Mi principal duda es que la pared de la terraza donde quiero ponerla tiene orientación sudoeste (Tarragona, clima muy suave), es un primer piso, en el interior de una gran manzana de edificios de forma mi edificio que es de 9 plantas y los que le siguen en la calle le tapan completamente el sol en invierno y en verano, que el sol pasa más alto, tiene mucho sol directo a partir de mediodía.
    La buganvilla es un clásico y da la alegría de colores que yo quiero. Pero cuando leo la información abundante que hay en este foro y en internet en general, siempre dice "mucha luz" y no sé si eso es sinónimo de mucho sol directo todo el año o si con mis condiciones funcionaría bién. Mi terraza es grande y no hay sombras cercanas de árboles ni arbustos. ¿Creéis que sin sol directo en invierno puede funcionar bién la buganvilla?
    Por las tardes, en verano, se recalienta mucho toda la pared de tanto sol. Tampoco se, si eso también le afectaría negativamente. ¿Cómo lo véis? ¿Qué otras trepadoras me aconsejáis para poner en esta pared?
    Muchas gracias por leer hasta aquí :razz: :razz:
    Xantal
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Diferenciar entre mucha luz y sol directo...

    "Mucha luz" no es lo mismo que "mucho sol". Habitualmente, cuando se trata de plantas de interior, es cuando se dice lo de "mucha luz pero sin sol directo". Puedes tener una terraza muy luminosa pero que apenas reciba sol por que esté tapada por otros edificios. En tu caso, si recibe directamente los rayos del sol a partir de mediodía en verano, se entienden unas 8 horas de sol directo ¿no?. Eso es suficiente para que una buganvilla se desarrolle bien y te de buenas floraciones, siempre que no tengas temperaturas muy bajas en invierno.

    Por lo de que la pared se recaliente mucho, no te preocupes que lo aguantará.