Aspidistra: cultivo o cómo cuidar aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Yaya, 2/9/06.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: como cuidar aspidistras

    :smile: Hiedra, no creo que sea para que se pongan más verdes, porque pasaría lo contrario...
    ¿ No será para que no se hielen?
    Otra cosa no se me ocurre, bueno, ya nos contarás...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  2. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: como cuidar aspidistras

    hola, yo tengo algunas en mi jardin y tengo que decirte que son muy resistentes, es mejor que la saques al esterior sin que le de el sol, en cuanto al frio si estan acostumbradas aguantan hasta las nevadas.pero tu en sevilla no tendras ese problema, asike animo un poco de abono de vez en cuando y todo listo ha esperar que seguro se te pone como las mias, preciosa.
     
  3. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    tal vez lleves razon lur,pero en mi pueblo cuando le ponen las bolsa es cuando

    estan en interor,precisamente donde menos hiela.hace seis o siete años que lo vi por ultima vez pero esperoque alguie se acuerde y sepa para que eran porque yo tambien tengo aspidristras.:52aleluya: :beso: ;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: como cuidar aspidistras

    :happy: Hiedra, en cuanto sepas porque es dímelo porque estoy intrigada...:mrgreen: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  5. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    lur, perdona por tardar tanto en contestar pero al fin me he enteradopara que son las bolsas que le ponen a las aspidistras..
    se coloca una bolsa que debe de ser de papel,esto es importante que no sea plastico ,cuando le estan saliendo nuevas hojas y esto es asi para que al estar a oscuras las nuevas hojas ,buscando la luz crezcan mas y no se queden demasiado cortas(yo me he fijado y es verdadque hay algunos macetones preciosos y sin embargo algunas hojas se han quedado a mitad de camino).tambien se puede conseguir el mismo efectosin poner a oscuras toda la maceta,y consiste en hacer una especie de rollito con papel de periodico ,por ejemplo,y cubrir solo las hojas nuevas,con lo que se conseguiria el mismo efecto.
    por otro lado te dire que en el pueblo no hay una sola casa que no tenga aspidistra ,y las mas bonitas con diferencia las que estan en patios sombrriosy a una temperatura fresquita.
    espero haberte servido de ayuda;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: como cuidar aspidistras

    :happy: Gracias Hiedra por la aclaración de lo de las bolsas, no lo habia oido nunca...:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  7. Re: como cuidar aspidistras

    ¿Éstas plantas las suelen vender o a vosotros os las ha "esquejado" alguien que ya las tenía de antaño? Yo es que en Valencia no las veo :S ¿Las venden en alguna época concreta del año?
     
  8. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    yo las que tengo ,son de antaño.las tenia mi suegra ,que murio hace 14 años,y mi marido las tiene como oro en paño.pero de las primeras que yo herede ya he separado alguna ,que por cierto he regalado.aqui en andalucia son faciles de encontrar y sobre todo en los pueblos,porque son muy tipicas.lo que si creo es que son algo caras ya que para que queden pobladas osea con muchas hojas ,deben pasar bastantes años:5-okey:
     
  9. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    esta la tengo en la puerta del piso,por eso no la puse de las mas cargadas de hojas.hay mucho amigo de lo ajeno.las otras las tengo en el pueblo.:ojoscorazon:
     

    Archivos adjuntos:

    • 96355.JPG
      96355.JPG
      Tamaño de archivo:
      16,3 KB
      Visitas:
      308
  10. Re: como cuidar aspidistras

    Hiedra, no sabes la alegría que tengo de pensar que estoy leyendo a una paisana aunque yo estoy en Girona y es que soy de por ahí cerquita y me hace mucha ilusión encontrarme a alguien en la red de muy cerca de mi pueblo; referente a las apidistras sí que tienes razón en que en todas las casas andaluzas está esta planta , y yo como buena andaluza tenga algunas macetas y otra en el patio en el arreate y tanto las unas como las otras están muy bién ; el año pasado las de las macetas se les quemaron las puntas de las hojas y lo que hice fué ponerlas en una sala del sótano de casa que no tenía mucha luz y ¡¡¡¡ no veas cómo se pusieron de bonitas !!!!

    no se ven muy bién pero....[URL=http://***][IMG]https://img294.***/img294/8222/img0731iq1.jpg[/URL][/img]

    [URL=http://***][IMG]https://img169.***/img169/1844/img1012jl8.jpg[/URL][/img]

    y es que aunque está aquí en mi patio tengo :: geráneos, un jazmín, marquesas , etc.... como buena andaluza je..je..
     
  11. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    tienes unas plantas preciosas.las aspidistras estan muy bonitas ! con un patio asi !las que tengo en el pueblo estan mas pobladas que las del piso,pero no tanto como las tuyas.eso si estan muy verdes porque en el invierno no le da el sol al patio y el agua de la lluvia le sienta muy bien(en invierno solo las riego cuando llueve).
    se nota que eres del sur ya que tu patio parece un calco de los del pueblo.tienes casi las mismas plantas que mis vecinas .
    a proposito cual es tu pueblo?al mio le dicen "el pueblecillo" y es villanueva de la concepcion y esta en la sierra del torcal.:beso: :eyey:
     
  12. Re: como cuidar aspidistras

    hiedra , yo soy de Sierra de Yeguas y mi marido de Campillos , bueno yo casi también me considero de Campillos ya que estuve estudiando allí siete años y además tengo una hermana casada allí y cada año vamos a pasar unos días , y sabes ? una de mis sobrinas vive en Antequera y está casada xon un chico de ahí ....
     
  13. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    ahora que me he fijado mejor ,creo que tengo ua planta como esa que tienes en la escalera la del peldaño encima del aloevera. echa flores naranja en primavera?.es la que tiene el cubre macetas blanco.la tengo desde hace por lo menos10añosque compre la casa y todavia sigue viva,a pesar de que los unicos cuidados qque recibe es quitarle las hojas que se le estropean.sabrias su nombre?
     
  14. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    lo mismo lo conozco esto es batante pequeño:5-okey:
     
  15. Re: como cuidar aspidistras

    ya sé a cual te refieres , yo tambien la tengo desde hace muchos años, y mi madre también la tenía en su patio ( ya está muerta) lo que pasa que el nombre verdadero no lo sé, ella ( mi madre ) le llamaba "" manto filo "" y hay otra parecida que le llamaba "" la suegra y la nuera"" ; esta mía es de color rojo y mi amiga la tiene de color naranja ; pero bueno cuando en primavera eche las flores pondré una foto y seguro que hay alguien que sebe cómo se llama .... y para no esperar tanto le haré una foto ahora que está sólo con las hojas largas verdes y alomejor con un poco de suerte alguien me dice su nombre y luego te lo digo a tí ó al revés si es que te enteras tú ¿ vale? ; y lo dicho que me alegro mucho de tener a una paisana en el foro :5-okey: