Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    HOLA QUE TAL OTRA VES QUIERO MOSTRARLES MIS OTRAS CAMSULAS LO MALO ES QUE NO SE NOTAN MUY BIEN, ESPERO PODER TOMAR CON OTRO TIPO DE CAMARA, PARA TENER MEJOR NITIDEZ Y A SU VEZ VEAN CORRECTAMENTE LA FORMA, ESTO ES LO MEJOR QUE SE NOTO APARTE DE QUE ES CON MI CELULAR DE LEJOS NO SALEN FEAS PERO DE SERCA NOMAS NO SE VEN......


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    HOLA SABEN HE PENZADO EN HYBRIDAR OTRA VES PERO QUE ME DICEN DE ESTOS EJEMPLARES PARA PADRES:

    [​IMG]

    LES PONGO MAS DE SERCA A LOS POSIBLES PADRES, YA QUE CUANDO HYBRIDO ME GUSTA COMBINAR COLORES...


    [​IMG]

    [​IMG]





    [​IMG]
     
  3. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Eloyr, que belleza de padres! seguro que saldran unos hijitos preciosos!!! me intriga tanto saber que combinaciones saldran!

    suerte y ya nos mostraras!!!
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    GRACIAS, SABES ME ANIME POR PONER EN CRUZA A TRES EJEMPLARES, YA SOLO FALTA VER QUE SI QUEDEN FERTILIZADAS DENTRO DE ALGUNOS DIAS MAS.

    ACA MUESTRO LO QUE REALICE.

    ANTES QUE OTRA COSA CHEQUE EL APARATO FEMENINO EN RELACION DE LAS QUE ESTARIAN LISTAS PARA FECUNDAR.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    DESPUES CHEQUE CUALES SERIAN DE LAS QUE OBTENDRIA EL POLEN EN ESTE CASO FUE FACIL YA QUE A AUNA EL POLEN YA SE LE SALIA.



    [​IMG]


    DESPUES CORTE LA PARTE MASCULINA DE LA FLOR PARA TENER LO QUE MAS SE PUDIERA DEL POLEN, ASI PROCEDI A FERTILIZAR LAS FLORES UNICAMENTE QUE YA ESTAVAN LISTAS O MEJOR DICHO RECEPTIVAS PARA OBRTENER SEMILLAS.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ASI SEGUN LO QUE QUIERO OBTENER O CRUZAR EMPECE LA HYBRIDACION.

    EN ESTE CASO NO JUNTE LOS DOS TONOS MORADOS SI NO QUE A AMBOS MORADOS LES INTRODIJE EL COLOR ROSA DE UNA DE LAS VIOLETAS ASI COMO A LA VIOLETA ROSA LE INTRODUJE EL GEN MORADO PARA OBTENER COMBINACIONES Y QUIZA UNA MUTACION INTERESANTE, ESPERO ALGUN HYBRIDO DE TRES TONOS, ESO SERIA MUY INTERESANTE.....



    LES PONGO LOS RESULTADOS DESPUES PARA QUE JUNTOS LLEVEMOS UN REPORTE DE LO QUE ESTA PASANDO Y HASTA EL MOMENTO DE QUE SEAN SEMBRADAS, CLARO MIENTRAS SE PUEDA NO LO CREN.....


    [​IMG]
     
  5. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola violetadictos!!!

    paso a reportar el avance de mi semillero. Y como una imagen vale mas que mil palabras, pues aqui estan mis niñas!

    asi estaban cuando las repique a 1,5 cm de distancia entre plantulitas el 11 de julio:
    [​IMG]

    y asi estaban el 4 de agosto (creo que en estos dos dias han crecido mucho mas)!!
    [​IMG]

    Estoy muy contenta y orgullosa de mis peques!! en unos pocos dias tendre que repicarlas a envases individuales. Ya les mostrare fotos!

    Saluditos!!!
     
  6. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Ay, sandy,pero que montón de plantulitas te salieron!
    Con razón lo pensaste tanto para el concurso, no era broma que no ibas a tener espacio para tantas plantas.
    Y de verdad ya no te caben ahí, van creciendo muy rápido.
    Que emoción, me encanta ver procesos como este bien documentados con fotos y todo, que no son muy comunes entre nosotros los violeteros.
    Muchas felicidades sandybelle, muy buen trabajo.

    Eloyr: Como es que nunca hemos visto fotos tuyas de los procesos de reproducción e hibridación que realizas. Porque si no me equivoco las imagenes que has puesto casi siempre son de la red, o no?. Me gustaría ver que empieses a documentar tus logros también.
     
  7. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    HOLA SANDY, tus plantulas estan hermosas , y me animana seguir intentando a pesar de mi primer fracaso, pero por fis sigue mostando tus avances.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?



    SI DE ECHO TIENES RAZON SON POCAS LAS QUE HE PUESTO DE LAS MIAS, PERO LAS DEMAS SON DE LA RED EFECTIVAMANTE, DE ECHO ESTOY INICIANDO UNA PRUEBA DE SEMILLAS, SERAN POQUITAS LA VERDAD, PERO YA QUEDE QUE ESTE FORO METERE LO QUE REALICE PARA QUE TODOS LO CHEQUEMOS ASI COMO LA AMIGA QUE TIENEN A SUS BABYES CRECIENDO, ADEMAS DE QUE ULTIMAMENTE PUES NO ME SALIDO TODO BIEN DE MIS SEMILLAS POR LA FALTA DE TIEMPO, SI TE DAS CUENTA MAS ATRAS YA PUSE FOTOS DE MIS NUEVOS ENBARAZOS ESOS SERAN SELECCIONADOS PARA SEMBRAR EL PROXIMO AÑO Y PARA QUIENES QUIERAN SEMILLAS, POR QUE NO CREO TENER UN MEGA ESPACIO PARA TANTAS NIETAS SOLO PARA LAS QUE CONSIDERE QUE PUEDEN QUEDARCE EN CASA LAS DEMAS LA VENDERE O REGALARA COMO OTRAS VECES LO HE ECHO YA QUE MI CASITA NO EN GRANDE , :11risotada:

    ESPERO PODER PONER MUY PRONTO LO QUE HARE CON MI CAPSULA DE SEMILLAS Y ASI EMPEZAR ESTA VES CON TODOS LO QUE HE APRENDIDO SOBRE ESTAS BELLAS PLANTAS....
     
  9. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola Kathy y Sandraroci:

    muchas gracias por las felicitaciones!! :beso: estoy muy contenta con mis pequeñuelas, pero donde las meto!!! son 90 plantulitas!!! ay! me temo que tendre que hacer una seleccion y elegire las mas desarrolladas y con mejor sistema radicular.

    Sandraroci: por favor, sigue intentandolo! yo tuve mucha suerte en mi primer semillero, no asi con la polinizacion que al principio sufri muchos fracasos. Pero persevera y triunfaras!

    Hola Eloyr! vamos, hombre, animate y muestranos fotos de tus anteriores hibridaciones! me interesaria muchisimo ver las distintas combinaciones de colores que has obtenido de los mismos padres. Yo me muero de curiosidad por saber que colores tendran mis nietitas y las distintas variedades!!! Tal vez 90 variedades distintas! :meparto:
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?



    Pues relacionado a los anteriores como mencione en otros foros apenas son mis inicios con las hibridaciones y quiza el unico bueno esta muy chiquito, y apenas me va a dar flor la una violeta de las que he tenido desde semillas que vivio de las que sembre el año pasado deja le tomo foto pero creo que es blanca por que la Madre era de ese color, mis primeros experimentos fueron con violetas sin cambios de genotipo pero esta ves he iniciado los hibridos y entre cruzes de variedades con chirita..

    Antes de las hibridaciones obtube informacion y la poca o mucha experiencia que logre con mis germinados de semillas para ver que salian --- despues me emosione al ver que las semillas podrian dar sopresas con padres distintos y mas si estas las alteras tambien para obtener una mutacion estimulada segun lo que quieres, eso lo logras con rayos gama y rayos X, lamentablemente siempre existe el riesgo de estirilidad, aparte no me fue muy bien con los rayos X ya que muchas no nasieron y las que nacieron la mayoria murio poco despues quedandome con el tiempo un solo ejemplar que es la que te digo que es blanca, aparte esta como chaparra.


    En si espero esta ves obtener ejemplares mutados ya que de las violetas que les puse anteriormente si quedaron enbarazadas y de mi proximo experimento las semillas son hibridas, espero ponerles si no esta la otra semana la siembra de estas asi como fecha y datos de la preparacion para que vean que hago ok...

    solo seran una pequeña parte para evitar desperdiciar el caracter genetico que se pudiera obtener esta ocasion, no se ustedes espero no decepsinarles mucho.......
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    BUENO COMO COMENTE ESTA ES LA VIOLETA QUE DIO SU PRIMERA FLOR DE ECHO ES HIJA DE UNA QUE TENGO PERO A DIFERENCIA ESTA ES NACIDA DE SEMILLA, Y REALMENTE NO TIENE GRANDE CAMBIOS MAS QUE LA FLOR QUE TIENE PEQUEÑAS DIFERENCIAS, COMO MAS BLANCA Y DE FLOR MAS LLENITA.

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUE OPINAN USTEDES...
     
  12. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola violetadictos!!!

    paso a reportar los avances de mi semillero! hoy por fin tuve tiempo y procedi al repicado de las plantitas en macetitas individuales. Tendria que haberlo hecho hace un par de semanas, pero mi hermana estuvo de visita desde Buenos Aires y por supuesto, no tuve tiempo para ocuparme de mis niñas.

    Aqui estan las plantulitas en el semillero, estaban clamando a gritos que las trasplantara!! (se acuerdan de la foto donde las habia repicado en este mismo envase hace un mes y medio? como crecieron!!)
    [​IMG]

    aqui estan las macetitas, son envases descartables de una especie de Petit Suisse Danonino, a mis hijos les encanta y yo guardo los envases porque tienen el tamaño perfecto!
    [​IMG]

    esta es una de las plantitas mas grandes, por suerte salieron todas con un sistema radicular muy bien desarrollado
    [​IMG]

    y asi quedaron en sus macetitas! de 90 plantitas "solo" pude trasplantar 49 por una cuestion de espacio
    [​IMG]

    y con todo el dolor del mundo y alguna que otra lagrima, tuve que tirar estas plantitas
    [​IMG]

    Si de estas 49 plantitas me sobreviven unas 10 y llegan a darme flores, me considerare mas que feliz!!!!! y si mi marido no me las tira por la cabeza y me obliga a dormir en el gallinero con mis hibridos, me considerare con mucha suerte!!! :smile:

    Besos :beso:
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Wow, Sandybelle..... :ojoscorazon: preciosas!
    A mi me salieron sólo 3 y no estoy segura de que sean violetas :-? , pero el tiempo lo dirá ;) .
    Cuanto trabajo :icon_rolleyes: .....Pero cuando las veas en flor, seras la más feliz :ojoscorazon: .
    Por cierto, supongo que de pequeña te gustaban los dibujos animados con Sandybelle,verdad? Yo tenía 6 o 7 años y me encantaban ......bueno, hasta quería aprender la letra de la canción (en japonés :icon_rolleyes: ).
    :11risotada:
     
  14. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola Danza:

    te germinaron solo 3 semillas de las que te regale? pero paciencia, que son de germinacion irregular y tal vez dentro de unos dias tengas muchas mas brotando!

    no solamente de niña ejem... :icon_redface: confieso que el año pasado tuve un ataque de nostalgia y me puse a ver toda la serie completa de Sandybelle en youtube!! :meparto: :happy:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    !!Que barbaridad Sandybelle¡¡ cuantas plantitas ta han salido, y que sanotas y grandes que estan,que pena que tubieras que tirar las que te sobraban:-? ¿y todas son del mismo color? o ¿son diferentes?:icon_rolleyes: