Perejil, albahaca y romero: ¿las puedo plantar todas juntas en la misma maceta?

Tema en 'Perejil' comenzado por Pica, 6/8/06.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, tengo una macetita de perejil, otra de albahaca y otra de romero, las puedo transplantar todas en una misma maceta grande?? o tendre problemas por si tienen riegos diferentes...??
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: PEREJIL, ALBAHACA Y ROMERO

    Mejor no, el romero le gusta mas bien poco el agua y crece demasiado, la albahac le gusta mucho el agua y tb crece muxo podria estar enfrentado con el perejil, mejor seria plantarlas por separado
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PEREJIL, ALBAHACA Y ROMERO

    Gracias dcc555, las transplantaré por separado. :happy:
     
  4. Re: PEREJIL, ALBAHACA Y ROMERO

    Se pueden plantar varias especies diferentes de plantas aromaticas en una misma maceta, pero esta tiene que ser adecuada y las especies compatibles en cuanto a su cuidado.

    1) El Perejil es una planta bianual, o sea que tendras que volver a plantar cada dos años si quieres seguir consechando hojas. Le gusta el sol y una tierra fresca;

    2) La ALbahaca es una planta vivaz, pero cultivada como anual, o sea que tendras que plantar una nueva cada año. Es friolera y se muere en invierno: Le gusta el sol y una tierra fresca;

    3) El Romero es un pequeño arbusto. Estará mejor solo, a no ser que hayas elegido una variedad enana. Le gusta el sol y una tierra fresca a arida, es decir que puede aguantar unas semanas sin regar (una vez que haya rellenado la maceta con sus raices). Ademas, requiere menos fertilizantes que las dos primeras y una tierra mas ligera, calcarea o arcillosa.

    A estas tres plantas, les gustan el sol, pero en plena tierra (huerta, jardín). En maceta, la cosa cambia totalmente. Los tiestos de plastico se calientan y queman las raices; los de barro se secan y las raices también. Solución : dejar las macetas al sol, pero por la mañana. Si se queman o secan la punta de las raices, es por donde absorben el agua cargada de materias nutritivas, no hay alimentación : la planta vegeta e intenta fabricar nuevas extremidades. Si no lo puede, la planta se muere.

    Moraleja. Solamente podras plantar juntas la 1) y la 2). Y es mejor utilizar macetas de tipo copa, mas decorativas. Como son mas bajas, el agua de riego llegara antes en el fondo. Le pones un platillo por debajo, pero aqui tambien cuidado; no dejes el agua una vez que la tierra haya absorbido el agua necesaria, sino surge otro problema : la punta de las raices se pudren. Tambien puedes utilizar macetas de estas rectangulares. En una maceta de tipo copa, queda mas bonito tres plantas que dos.