Tratamiento de cobre para Mildiu: ¿oxido cuproso o sulfato de cobre?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por Alu Masala, 7/8/09.

  1. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola, creo que tengo mildiu en algunas plantas, tomateras, pimientos...me han recomendado espolvorear con cobre. El tema es que en casa mi padre tiene un potecito de cobre (Cobre Sandoz) para las plantas y árboles del jardín, bàsicamente se compone de òxido cuproso, sin embargo en la mayoria de sitios que he consultado cuando hablan de cobre para las plantas hablan de sulfato de cobre...No sé si será lo mismo, o si uno es más recomendable que otro, o si uno es mas dañino o más ecológico que otro...

    otra duda es si, como el azufre, es o no recomendable ponerlo cuando hace estos calores.

    también tengo araña roja, intentaré una solución de Electrotrash puesta en otros posts a base de pimienta blanca, tabaco y ají picante, pero no sé si el cobre también puede ser de ayuda con la araña, en general se recomienda el azufre, pero con estas temperaturas no lo puedo poner y en algún post hace tiempo me pareció leer que en lugar de azufre se podia poner cobre y que no tenia el problema del calor...Pero no estoy seguro.

    Gracias por adelantado y unos saludos.:happy:
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: cobre para Mildiu: oxido cuproso-sulfato de cobre?

    Yo creo que puede valerte lo mismo. Siempre se habla de sulfatar los tomates porque siempre se usaba sulfato de cobre en polvo que no se disuelve en agua. Ahora se utiliza oxicloruro de cobre que sí se disuelve y se puede pulverizar cómodamente.
    De lo demás, lo siento pero no tengo ni idea.
    Un abrazo.
     
  3. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: cobre para Mildiu: oxido cuproso-sulfato de cobre?

    Gracias Miracebo,

    y sobretodo felicidades por el blog y los videos, he empezado este año y alguno de tus videos fueron parte importante de la base para aprender a hecer semilleros y otras cosas. Gracias por la inspiración, y por estar ahí, al igual que muchos otros compañeros de este foro. Yo d momento no sé mucho de horticultura pero de video sí (tengo la suerte de dedicarme a ello) así que mi felicitación es con criterio, y si tienes alguna duda ya lo sabes, espero poder ayudar.

    Saludos