¿Qué tipo de bonsáis son?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por fuegox_yuel, 9/8/09.

  1. Bueno pues me acaban de regalar unos bonsasi :smile: y no se que tipos de bonsais son no se sus nombres y los primeros cuidados que les tengo que dar si me ayudaran les esteria muy agradesido;)

    Aqui les dejo unas imagenes para que los bean y me digan susu nombres y los cuidados que les deberia de dar.:5-okey:

    [​IMG]


    Este me dijeron que es un autentico arbol japones que no nesesita alambrado que ya nasen con estetica o algo asi.. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Este tiene en la punta de su hoja (que es muy paresida a la de un pino) tiene un color anaranjado muy bajo pero notable :mrgreen:

    [​IMG]

    Este ultimo es el mas grande de los 3

    [​IMG]

    Bueno esos son todos aqui se los dejo para que respondan

    Comenten :chachara:
     
  2. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: que tipos de bonsai son ????

    Hola:

    El primero del todo debe ser un junipero, ¿cual de todos?, no lo se. Respecto a los otros dos no te sabríad ecir al 100% así que no te dire nada para no poder ocasionarte problemas. Si tienes paciencia y ve tu post didieler, seguro que te da el nombre común, el científico y más...

    Por otro lado en general se les ve a todos sanos y fuertes, el primero tiene potencial para lograr algo bueno.

    Saludos
     
  3. Re: que tipos de bonsai son ????

    okas amigo muchas grax investige y si es junipero y al pareser es rastrero, ahora solo faltan los otros 2 y sus cuidados :smile: . okas espero mas comentarios :chachara:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que tipos de bonsai son ????

    el tercero diria yo que es..............serissa :( pero no estoy seguro 100x100 pero casi
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: que tipos de bonsai son ????

    el segundo podria ser un junipero oro viejo, y el tercero o serissa o trueno de venus, las fotos son malillas y no se distigue, pero si esta trenzado y tiene florecillas entre rosa y morado qeu a veces se despintan con el exceso de sol es un trueno de venus (buscalo asi en las fichas de infojardin y veras el nombre cientifico, no logro acordarme :13mellado: ) si la flor es blanca parecida auna rosa diminuta, es serissa, o boton de camisa, del primero no te creas que es japones y menos que ya nazca con estretica de bonsai, eso no existe (bueno los juniperos japoneses si existen)
     
  6. Re: que tipos de bonsai son ????

    okas grax , bueno las fotos si estan un poco maliyas es que seme movio el cel :-? bueno tratare de bolberlas a subir y que se bean mejor;)
     
  7. berebonsai

    berebonsai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: que tipos de bonsai son ????

    elprimeor es un junipero comun que rekiere riego moderado sol por periodos del diasin exposicion extrema a este rociarlo para ke se conserve humedo, en su copa.

    el seguno es oro viejo no exponerlo al sol muy intenso riego moderado

    yel tercero es serisa yo procuro mantenerlo siempre humedo y noto que crece muchos retoños y en prmavera sale una florecita blanca yo tambien tnego eso tres y aparte otros como jacaranda jazmin pino acacia cipres de pantano y el comun arbol de jade palmera abanico y unas semillas sikieres algo mas exotico te recomiendo invertir el la compra de semillasyo ocmpre algunas son dificiles n cuanto a hacerlas germinar perovale la pena tener un cerezoun enebro un flamboyan esas especies ek aki no conseguiras facilmente

    espero te srva mi respuesta

    bye
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: que tipos de bonsai son ????

    el framboyan, asi como que exotico, exotico, como que no, aunque no es una planta autoctona de Mexico se ha naturalizado muy bien en el pais, por aca los encuentras en varios viveros,y no me digas en la feria de las flores que hay puestos dedicados a ellos, y si te vas a las zonas costeras o lugares calidos y humedos, abundan, son arboles hermosos, pero para mi gusto se ven mejor en un jardin que como bonsai, ademas como bonsai muy pero muy complicado verlos florecer
     
  9. micro15

    micro15

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropical y desertico
    Re: que tipos de bonsai son ????

    hola soy nuevo en esto de cuidar arboles bonsai hace como 2 dias me compre uno pero nose de k especie sea mepuedes desir de k es pecie es???
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que tipos de bonsai son ????

    fuego, aunque la foto no se ve bien o bien tu tercer arbolito es una serissa o una cuphea, los otros árboles se ven estupendos también.

    micro, si no nos pones la foto, mal podemos saber tu arbolito, o crees que somos adivinos? :11risotada: yo bola de cristal no tengo, jeje

    Saludos