Ixora: las flores no le duran ni 10 horas

Tema en 'Ixora' comenzado por novato de flores, 27/7/09.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola espero que me ayuden mi ixora que me costo mucho mantenerla y esperar que florezca, ahora le tocaba abrir sus flores despues de 8 meses de plantada lo hizo el primer botón, la primera florecita del conjunto del boton, abrió en la mañana y a las 8 horas parecian muertas con los petalos caidos, la segunga abrió en la noche parecia normal en forma de cruz y en la mañana estaba igual que la otra parecía debil o ya muerta, otro tambien maduro comenzo a floriar, lo hizo una florecita del gran conjunto, tambien el primero no duro ni 10 horas. el resto aun no se como le ira. aque se debe, que puedo hacer porque queremos mucho esta planta, la he cuidado mucho para su clorosis, con mucho humus, abono, pozitos de te y cafe, agua de riego con limón para acidificar, nunca la movi esta en un lugar donde le da el sol en verano o primavera, pero ahora no hay sol en lima porque estamos en invierno. cuidados no le ha faltado. aqui les dejo la foto de estas flores al parecer muy debiles que no llegan a formar esas cruces que forman la bola floral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas flores no tienen ni 12 horas o 1 día y estan asi. estamos en invierno, tiene el sustrato esta humedo, osea calor no tiene, pero no se que les pasa, eso si la planta esta llena de botones por formandose y a medio abrir.

    [​IMG]

    la clorosis la pare al inicio deplantarla por eso las hojas viejas del fondo de la planta tienen ese aspecto manchado por falta de hierro y magnesio, pero las nuevas estan mejor y las intermedias verdes, mi ixora esta en tierra, no muy profunda pero tiene buen aspecto, solo las flores son el problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que me ayuden. saludos
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: flores de mi ixora no duran ni 10 horas

    Hola... Tengo el mismo problema.... en mío es más. Tengo esta planta hace más de 1 año. Venía con flores, era hermosa. Luego comenzó a dejar de brotar, pero he logrado mantenerla. No me ha vuelto a florecer, creo que son plantas de climas tropicales y acá es muy helado el invierno.... No sé que hacer para que me florezca..... Gracias.
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: flores de mi ixora no duran ni 10 horas

    hola maría abarca, quizas le falta vigor, abono preferible que contango alto contenido de fosforo, potasio y microelementos como el hierro y magnesio para prevenir la clorosis, tambien puede ser que al ser donde vives el invierno con heladas la ixora no de flores en esta temporada en cambio en verano puede darte si la abonas bien y pulverizas, recuerda que esta planta es de sol, aqui en Lima ahora no hay ningun día de sol, pero si tiene bastante luz por estar al exterior, pero ya vez me esta dando malas flores. al parecer la mia tiene muchos bichos, dale bastante humus y abono foliar con los elemntos que te mencione y espera un poco que pase el invierno fuerte. tal vez en primavera te sorprenda.


    saludos desde Lima.
     
  4. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: flores de mi ixora no duran ni 10 horas

    seria bueno más opiniones !