Espacio Argentino IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 3/8/09.

  1. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    LILIANA,NO VISTE SI TENIAN BICHITOS ADENTRO LOS PIMPOLLOS CAIDOS?A VECES SE METEN AHI Y LOS ESTROPEAN.
    IRMALUISA:NO SALIERON LAS FOTOS:(.Y SI,MI MARIDO ES UN SOL!:UNO SOLO ES BENEFICO,YA SI HUBIERA DOS IGUALES SERIA DEMASIADO!:meparto:SUPERTHRIVE VENDE TABORDA.LA B1 EN FARMACIA DE HUMANOS NOMAS!
     
  2. AQUI VAN LAS DEL DENDRO:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y LAS DE LA BLETILLA....
    [​IMG]
     
  3. LA VITAMINA B QUE CONSIGO EN FARMACIA ES EN COMPRIMIDOS, PERO NO SE COMO ADMINISTRARLA, TENGO MIEDO DE QUEMAR LAS PLANTAS ¿HAY ALGUNA MARCA EN ESPECIAL?
     
  4. Irma que bonito tu Dendro!!! y las Bletillas un placer, te imaginas todas en flor, un espectàculo!!! sobre la Vitamina o tiamina no puedo asesorarte en tu paìs los nombre..... pero sobre como diluirla en mi caso uso 1 comprimido de 100mg por litro y medio de agua, es casi imposible que las queme, hay que tener precauciòn de no regar en ohoras de sol o ahora con el frio no hacerlo en la tardecita.....de todas formas alguien te puede decir algo mas.....:razz: Ma del Carmen
     
  5. FannyLoreley

    FannyLoreley

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    hola! gracias
    falta poco para la primavera...
    saben algo de los fertilizantes naturales a base de sauce y ortiga? estaba pensando usar de esos para estas aver si se recuperan un poquito...y sigo sin saber si lo que tienen son hongos o estan quemadas por el sol...
    igual en ese balcon me extraña porque el sol directo da a la mañana nada mas...mmm y el frio las puede quemar? como duermen afuera
     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Irmaluisa !!!!!!bienvenida!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

    La vitamina se vende como TIAMINA en farmacias viene de 300 G cada patilla, yo utilizo 1/4 x litro de agua, la tenes que machacar hasta convertirla en polvo para que se disuelva rapido en el agua , no guardes el preparado, pierde las propiedades.
    Muy lindas tus plantas ?como estan de sustrato, le pones los recipientes con leka debajo ?

    :beso:aliss
     
  7. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Irmaluisa
    sauce canela banana remolacha etc son todos los menjunges naturales que aqui utlizamos :5-okey:
    :beso: aliss
     
  8. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    hola Magicla:

    a lo mejor esto te sirve:


    "Etileno:

    Procurar que no haya manzanas, tomates, nueces u otras frutas que despiden etileno al fermentar cerca de plantas con inflorescencias, pues éste provocaría la caída de los botones florales.

    Caída de botones florales:

    Uno de los problemas más comunes de estas orquídeas es la caída de los botones florales cuando están a punto de abrirse.

    Cuando está inflado por abrirse es particularmente sensible a cambios ambientales de temperatura, iluminación ó humedad.

    Un cambio brusco en cualquiera de estas variables puede producir que aborten los pimpollos.

    La polución ambiental con gases de combustión (aunque sea el cigarrillo) también produce el mismo efecto.

    De modo que no conviene moverlas demasiado en este período y tenerla reparada de cambios bruscos del ambiente.

    El mejor lugar es uno alejado de las fuentes de calefacción, ventilado y donde no descienda demasiado la temperatura durante la noche (como se dijo, no menos de 16ºC).

    Además, si el lugar está bien reparado de la luz fuerte será mejor, ya que durante este período (el de la apertura de las flores) se definen además el tamaño y los colores de la flor.

    En período inmediatamente posterior a la compra resulta crítico para la Phalaenopsis.

    A veces los capullos más grandes caen al cabo de unos pocos días; dos son las posibles razones:

    En una casa o piso/apartamento, quizás el mejor sitio sería cerca de la ventana del salón o del cuarto de baño si ésta mira al Este o al Oeste.

    Las ventanas al Sur (o al Norte en el hemisferio Sur) suelen tener demasiado sol, aunque en este caso es también posible si tomamos algunas precauciones como el poner una cortina fina (que cerraremos en las horas en las que el sol da mas fuerte), o colocamos otras plantas que proyecten una especie de semisombra, solución esta última que, bajo mi punto de vista, es la más estética, además de que nos beneficiaremos del microclima que crearán las plantas.

    Otras causas de caída de botones florales pueden ser una insuficiente humedad relativa ambiente o, como he mencionado anteriormente, unas temperaturas nocturnas demasiado bajas."


    suerte
     
  9. Hola Fanny, no veo que tengan hongos.
    La Oeceoclades maculata esta quemada por el sol. Suele habitar lugares no muy iluminados. Crece en el sotobosque sobre hojarasca. Ponela donde no le de ni un poco de sol.
     
  10. Pati así esta la Maxillaria, ya tiene varios días en flor......


    [​IMG]

    y este es el Dendrobium amarillo (el que te gusta a ti) mira como esta, lleno de pimpollos o keikis??? lo que sea bienvenido!!!!


    [​IMG]

    :razz: Marìa del Carmen
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    CARMEN,QUE LINDOS BROTECITOS!QUE HAYAN KEIKIS!ASI TE MANGUEAMOS:11risotada:,SOY DE TERRROR!
     
  12. Dany hace 3 años que lo tengo y nunca dio un hijo, si lo hace el primero es para Pati, se lo prometí el año pasado pero de hijos nada, pero ya vas a ver las flores es muy bonito :ojoscorazon: y si no hay problemas pero la idea es que los de!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora mira esto.....


    cápsula de Miltonia bluntii

    [​IMG]

    cápsula de Oncidium varicosum x Oncidium crispum, la mas chica y la otra es de Miltonia clowesii

    [​IMG]

    Están buenas no??? Ma del Carmen
     
  13. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bravo:BARBARAS ESTAN!ENCARGUE EL PHYTAMAX,DESP TE MANDO MP!:5-okey:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Ma del carmen: me encata esa maxilaria!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. GRACIAS ALISSON POR TUS CONSEJOS :happy:
    EL DENDROBIUM ES UNA PLANTA NUEVA QUE COMPRE EN FEBRERO DEL AÑO PASADO EN UN PALITO, MUY LINDA ESTABA, PERO SE EMPEZO A PONER FEITA .ENTONCES ME ANIME ,LA DESARME Y PARA MI SORPRESA VI QUE ESTABA SIN ENRAIZAR . ERAN VARAS DE 50 CM. APROX LAS PUSE EN UNA MASETA PERO SU PESO LA TUMBABA ENTONCES TOME UN BIDON DE AGUA MINERAL DE 5 LITROS LO CORTE LO MAS ALTO POSIBLE , LE HICE MUCHOS AGUJEROS EN LA BASE Y ABAJO EN LOS COSTADOS PUSE PIEDRAS EN EL FONDO Y DESPUES UNA MEZCLA DE CARBON Y CORTEZA COLOQUE LAS PLANTAS BIEN AL BORDE Y LAS ATE ARRRIBA CON UNAS TIRITAS PARA QUE NO SE MOVIERAN Y PUDIERAN ENRAIZAR (NO QUEDO MUY ESTETICO , PERO LA IDEA ERA QUE PASARA EL INVIERNO)
    PERDIO MUCHO LAS HOJAS DE LAS VARAS VIEJAS PERO TIENE MUCHAS NUEVAS Y TAMBIEN RAICES .LO TENGO EN EL LAVADERO PARA QUE NO SUFRA FRIO SOBRE TODO DE NOCHE SOBRE UNA BANDEJA CON LECA.
    ME DIJERON QUE EN INVIERNO NO LO TENGO QUE REGAR PARA QUE DESARROLLE LOS PIMPOLLOS PERO NO SE HASTA CUANDO ¿LO SIGO PULVERIZANDO ? O LE DOY UN POCO MAS DE AGUA O ¿ALGUN TECITO DE BANANA? DE VEZ EN CUANDO