Calendarios hortícolas para el año que viene

Tema en 'Calendarios de siembra y recolección de hortalizas' comenzado por Picarona, 30/12/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    Esta mañana al ir a comprar el periódico, me he encontrado con esta agenda en el quiosco:
    https://img403.***/img403/1912/file0069wd3.jpg

    La edita la Generalitat, Caixa Laietana y Presència, cuesta 3 euros y está en catalán. Es una agenda normal y corriente pero en la parte baja de cada una de las páginas tiene recomendaciones sobre las labores hortícolas y ganaderas de cada mes, así como ferias catalanas, españolas e internacionales, además de un apéndice con direcciones, recomendaciones sobre los seguros que cubren agricultura y ganadería, direcciones de viveristas, etc.
    Es muy completa y por eso la he comprado. Me gusta tener una agenda en el armario del macetohuerto donde ir anotando lo que siembro, cómo lo siembro, dónde lo siembro y así ir rectificando y aprendiendo de mis errores. ¿Qué mejor que una agenda así?
    Si tenéis posibilidad de echarle una ojeada, quizá la compréis. La he encontrado en mi quiosco habitual, que no es muy grande, así que imagino que se encontrará fácilmente. Por mi parte, la usaré de base de datos para el mensaje de "Qué plantar cada mes".

    Aparte, también compré el Calendari dels Pagesos, del que también os iré poniendo las recomendaciones.
    https://img228.***/img228/9206/file0070kc5.jpg

    Aprovecho el post para deciros que mi madre se encuentra mucho mejor, y sobre mi familiar enfermo, que empezarán con la quimio la semana que viene, esperamos que el milagro ocurra. Gracias a todos por vuestro apoyo. Saludos.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo hoy he comprado "el calendario lunar 2007" de Artús Porta Manresa,no lo iba a comprar este año pues creía que yo era un excepticolunar, pero como nuestros profes estan o creen en la luna:smile: ,pues me ha remordido la conciencia y les he hecho caso.
    Me alegra lo de tu madre Ester.

    Un abrazo
     
  3. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Buenas a tod@s,
    Buen apunte Picarona, mirarè a ver si lo encuentro, así podré comparar con el classico de siempre, que vi que mi padre se lo havía comprado para su huerto.
    Nino: Yo tambien tengo el "Calendario Lunar". Lo compré porque hace un par de años leí un libro sobre agricultura Biodinamica y mas o menos trata de los mismos temas...aunque este Calendario Lunar viene con una edición mu bonita e amena de utilizar. Aunque sin terminarlo de leer ahún me parece bastante complicado hacer todas las tareas según se tendrian que hacer para estar de acorde con lo que el libro propone, pero para intentarlo no se pierde nada. Ademàs yo creo bastante en influencias lunares...no se hasta que punto, ni cuando, pero algo hay;)
    Para terminar, como regalo de navidad de mi padre, le regalé el libro del "Huerto familiar ecologico" de M.Bueno. Solo le di una ojeada, pero parece que esta muy, muy bien. Solamente encontre que algunas de las fotos son un poco viejitas pero le de un cirto aire retro:13mellado:
    Así que con tanto libro a mi alrededor, algunas cosillas en el PC que me contaron unos amigos:smile: y con un año ya de experiencia espero que mi segundo año como intento de hortelano ecologico, sea áhún mas exitoso que el primero. De momento el huerto està con abono verde todo bien encatifado y con los ajos a punto de encontrarles lugar.
    Buen 2007 para todos los del foro y muy buenas cosechas!!
    Salut!
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos , yo tambien sigo ese calendario lunar,desde septiembre del año pasado y este año ya lo he comprado, trae lo mismo del año pasado, en lo general,pero majorado, y cosas nuevas,

    Este tambien es mi segundo año a ver que pasa, unas cosas de dieron bien y otras fatal, supongo que nosotros los ecologicos lo tenemos mas dificil, por el control de los abonos,y las rotaciones,

    Bueno ya nos iremos contando

    FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Marcus y Deli suerte con vuestro 2º año,seguro que este año vaís a tener mas suerte y más producción. Y yo del calendario,hago poco caso, sólo me fijo en las fechas más recomendables para plantar,pero lo que me viene muy bien es la agenda para planificar los cultivos de todo año.

    Saludos.
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo un libro de jardineria y huerto la verdad que publico el periodico El Pais, hace unos años, y sale un seccion del huerto que la verdad hay veces que me estudio los trucos y consejos y los grupos de hortalizas que hay.
    Yo solo me guio por el calendario lunar, cuando empiezan las semanas de luna llena luna nuevo pienso que sera ya menguante. Qué creis vosotros?
    Saludos:5-okey:
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Yo ya he conseguido el mio creo que es iguial que el de Nino, pero al leerlo creo que estoy mas perdido que Tarzan en un geraneo