Identificar araña. ¿Qué especie es?

Tema en 'Arañas' comenzado por unicoms, 13/8/09.

  1. unicoms

    unicoms

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Edo Miranda, Venezuela
    Hola, abrí este tema pues cada año aparece una especie de araña que se mete a mi casa. He buscado información por varios medios y asociando imágenes pero no he podido saber a ciencia cierta su especie. Vivo en Caracas/Venezuela y la zona en la cual vivo está urbanizada, aunque tenemos mucho espacio para el jardín. La araña aparece entre Julio y Octubre cada año, en época húmeda y cuando la encontramos dentro de casa (15 o 20 veces por temporada) aterra a mi familia. Cada año parece que se reproducen más! Es mediana, mide apróximadamente 8cms. Deseo saber si es venenosa o no para tomar las medidas necesarias. Por favor alguien que pueda identicarla! :icon_rolleyes: Adjunto la foto de la pequeña alimaña...

    [​IMG]
     
  2. Madre mia, que pinta!!!

    No tengo ni idea, aunque estoy intentando fotografiar una estilo a esa que hasta hace 15 dias habia por todas partes, fue coger la camara y no veo ni una. hasta he probado a escarbar un poco (solian estar bajo tierra)
     
  3. unicoms

    unicoms

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Edo Miranda, Venezuela
    Hola Victor. Si, esta también rara vez la he encontrado bajo tierra o debajo de piedras cuando voy sembrar plantas, pero como casi siempre lo hago en otras épocas rara vez las encuentro y por lo general son más pequeñas... Ya hemos encontrado dentro de casa 8 grandes hasta ahora :-?