Perro escarba en las plantas y las estropea

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por anag, 7/1/07.

  1. anag

    anag

    Mensajes:
    17
    ¡que no !¡que es broma! Le quiero un montón, pero estoy desesperada. Me explico: tiene un jardin de 500 m2, una caseta estupenda... pero escarba en mis flores y duerme encima de ellas. He probado repelente, le he reñido una y otra vez, pero nada. Además nunca le pillo allí tumbado porque nunca lo hace de día, siempre de noche y cuando me levanto encuentro un destrozo nuevo y el perro y el porche lleno de barro. Necesito ayuda por favor
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: voy a asesinar a mi perro

    Anag: No dices de que raza es el perro. Por otro lado a mi poco entender de la sicología perruna (que por otra parte es muy poco) creo que lo que le pasa es que no le gusta dormir en el jardín. Yo creo que por muchos 500m que tenga para esparcirse a sus anchas no deja de ser un lugar poco apropiado para algunos animales. No se si es que yo los trato demasiado bien pero, aunque no dispongo de jardín, nunca dejaría a mis animalillos dormir a la intemperie y sin mi compañía y por supuesto yo sin la de ellos. Ya se que dices que tiene una caseta para él solo y tal pero no deja de estar sólo en la noche en medio de un gran jardín y con mucho espacio pero SOLO. Supongo que él verá eso como un castigo o algo parecido y él os castiga a su manera.
    En fin en esto del trato a los animales nadie es maestro y desde luego cada uno, dentro de una pautas admisibles, hace lo que cree conveniente, por tanto nada más lejos de decirte que lo haces está ni mal ni bien, tan sólo expongo algo que yo creo que puede suceder pero que no tiene por que ser así. A ver si alguien más puesto en la materia nos ayuda y nos saca de dudas.
    Saludos y mucha suerte con tu perro.:happy:
     
  3. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Re: voy a asesinar a mi perro

    hola anag y yolinda:
    yo les cuento mi experiencia: tuve y tengo perro, antes un afgano y ahora un galgo mediano y una gata ( de la calle). vivo en un departamento con un patio y jardín grande, pero ellos están en toda la casa. adentro pueden estar sentados en el living, en un sofa y si van al patio tienen un reposera que se turnan o se sientan los dos juntos (perro y gato), y a la noche si hace frío están adentro y en verano están donde mas fresco está.
    si vos querés que esté en un lugar solamente, siempre él va a querer otro, entónces dale libertad y evitas que te rompa las plantas. no se me ocurre otra cosa.!:eyey: elsa.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: voy a asesinar a mi perro

    sowpelsa::5-okey:
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: voy a asesinar a mi perro

    por mi experiencia los animales domesticos y sobre todo los perros no quieren grandes espacios,no quieren libertad lo que quieren es estar cerca de sus amos no solos y si puede ser encima de sus amos :11risotada:
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: voy a asesinar a mi perro

    mira la experiencia que tengo yo con mi perra ....ellos tienen el instinto de escarbar la tierra no esque lo hagan para fastidiar,,,,,jajaja yo le pongo los pinchos de madera de las brochetas incados en la tierra , por donde no quiero que pase....claro que si la perra es grande ni se inmutara:icon_rolleyes:
     
  7. Marian

    Marian

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sant Cugat, Barcelona, España,
    Re: voy a asesinar a mi perro

    Hay un libro extraordinario sobre educación para perros, con consejos sobre qué hay que hacer para evitación de conductas molestas, etc. Yo lo he leido en inglés pero se que hay una traducción al castellano. Aconsejo leer a todos los que tienen perro. El titulo en inglés es "The Dog listener" de Jan Fennell. La traducción en español será algo como "Escuchando al perro" o "Saber escuchar al perro".
     
  8. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    Re: voy a asesinar a mi perro

    en resumidas cuentas el perro necesita de ti yo antes dejaba a mi perro cuando salia en el cuarto de lavado y regresaba y lo encontraba destrozado pero desde que lo dejo libre en la casa hace mas de un año no me toca nada es tambien su propiedad
    entra y sale y es el dueño del sofa :mrgreen: un perro ante todo necesita amor y compañia
    no entiendo mucho de la psicologia canina pero solo es cuestion de ver los ojos de tu perro que es lo que te pide a gritos? compañia
    aparte un perro te da lo que muchos humanos son incapaces
     
  9. Re: voy a asesinar a mi perro

    Hola a todos.Anag lo que no nos dices es la edad que tiene el perro ya que si es joven es muy normal que te haga esos destrozos.
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: voy a asesinar a mi perro

    Anag

    Holaa!!!

    Mira a mi jefe le dieron una "receta" esparcir azufre en polvo, alrededor de las plantas que tu no quieres que se coma, pise, destruya, etc., resulta que le dio resultado, pero no se si el azufre tendra alguna reaccion extraña contra tus plantas, soy novata en esto, pero mi consejo si es que le quieres hechar azufre a la tierra, ponle un pedazo de bolsa plastica entre la tierra y el azufre.


    El perro de mi jefe es un Labrador por si acaso.

    Yo tengo una cachorrita de golden retriever de dos meses que estoy criando hace dos semanas, la queremos muchisimo, nos alegro la vida, pero ya nos comio una planta y la estoy educando con un fuerte NO y una palmada que suene fuerte al aire.


    Espero te sirva mi contribucion ;)