Poda: Romero muy grande: ¿cómo podar?

Tema en 'Romero' comenzado por Vanesa85, 14/8/09.

  1. Buenas pues tengo un Romero que es que esta tremendo de grande, es el segundo que tengo puesto que el primero estaba en una zona de paso y creció tanto que impedía el paso, así que decidimos quitarlo y poner otro y el otro este así.
    Como se puede ver en la foto esta hasta atado porque tiene tanto pedo que se desmorona todo.
    ¿Cómo puedo podarlo un poco? Para quitarle peso y darle un poco una forma menos despatarrada. ¿Le quito ramas de abajo o mejor de arriba? ¿Lo puedo hacer ahora o espero al otoño? La foto es de esta primavera ahora no tiene flores.

    [​IMG]
     
  2. Re: Podar Romero?

    Yo lo veo muy guapo. ¿Para qué podarlo? Si ves alguna rama fea con hojas muertas, la puedes eliminar. También puedes aclarar el centro, pero intento dejar al Romero una forma natural. Personalmente, yo no lo podaría. No podo ni los míos.

    Si no te gusta la forma que tiene, puedes plantar una variedad adaptada a tus gustos : piramidal, erguido, semierguido, abierto, abierto-colgante, colgante, semicolgante, tapizante, rastrero, etc., con flores azul desde oscuro hasta pálido, rosas, blancas, con hojas verdes a grisáceas o jaspeadas, de anchas a muy finas, etc...
     
  3. Re: Podar Romero?

    Lo quiero podar porque es que no puede ni con su peso ya el pobre y porque alguna ramas ya parecen más un palo que otra cosa, no quiero cambiar de especia entre otras cosas porque el que tengo es el que crece en la zona de forma natural, por algo sera.

    ¿Si corto las ramas que se caen?
    Desde luego quiero que tengo un aspecto natural, pero no quiero que se caiga el pobre.

    ¿Otro cosa puede ser el hecho de que se caiga que al perro le de por escarbar en el tronco? A veces hace un hoyo bastante profundo.

    Precioso esta y ahi con las flores más pero tiene tanto peso.
     
  4. Re: Podar Romero?

    Tal como te lo he dicho antes, puedes cortar cualquier rama que veas fea.

    ¿Si corto las ramas que se caen?
    Si caen, quizás es su porte natural, pero si no te gustan, córtalas.

    ¿Otro cosa puede ser el hecho de que se caiga que al perro le de por escarbar en el tronco? A veces hace un hoyo bastante profundo.
    Lo mismo; corta lo que está roto o feo; es posible que vuelvan a brotar algunas ramas, pero otra vez más, eso depende de la variedad. Y protege el Romero con un cerco. Puedes plantar también unos pies de Ajenjo Mayor; dicen que ahuyentan a los perros (a verificar); además, tapará la base o el agujero que ha provocado el perro. En cuanto al Ajenjo, por puedes cuanto quieras y a la altura que quieras.

    Y para acabar, el Romero es un arbusto que se presta fácilmente a las podas, sobre todo las formas erguidas. Así que... cuestión de gusto, pero déjalo guapo !
     
  5. Re: Podar Romero?

    Ok, gracias haré eso le quitare las más feas y las que se caen, la verdad que los que están natural en la zona crecen hacia arriba, pero tampoco he visto ninguno natural que haya cogido tanta altura como el mío.


    ¿Puedo hacerlo ahora?
     
  6. Re: Podar Romero?

    Si está en un jardín, estará más mimado : más agua, más alimentos, etc. En la natraleza, los pobres tienen que luchar contra los caprichos de la naturaleza !
     
  7. Re: Podar Romero?

    Mimado todo lo que quiere y más claro, jeje su riego, su abono etc.