Narcisos o junquillos: información

Tema en 'Narciso' comenzado por EVA.A., 5/12/06.

  1. Re: Junquillos?

    y los junquillos se reproducen?? cuando hay que plantarlos??en que temporada echa las flores?? se hielan y el riego mucho poco etc.etc.es una planta fuerte ??tiene su temporada de reposo??



















    ''

    ''
     
  2. Re: Junquillos?

    Los junquillos son los narcisos sección tazetta Narcissus%20tazetta%20-%20junquillo%202.jpg
     
  3. Re: Junquillos?



    Hola Jeru, cómo estás ? Te cuento lo que se de los junquillos. Son un pariente del narciso asi que se comportan en forma muy similar, se plantan a principios o mediados del otoño, florece un poco antes que el narciso, a mediados del invierno, por ejemplo aquí en Argentina, en el centro del país que tenemos este año un invierno bastante frio han florecido a mediados de julio que sería mediados de enero para America del Norte o Europa, si bien no tuvimos nevadas a helado bastante y con muchos días de temperatura bajo 0º, la floración dura unas dos o tres semanas. Se naturalizan perfectamente y es común ver en pueblos del interior donde se han desocupado casas y quedan solo escombros que los junquillos siguen naciendo cada año y floreciendo, es más siguen dando bulbos y generando matas. Hace más de un mes que estoy intentando traerme del interior algunos bulbos pero están tán profundos (más de 15 cms.) que sin una pala es imposible extraerlos. Los que aquí crecen son blancos y con el tubo color amarillo o amarronado tenue, tienen mucho aroma y en muchas casas, que se han plantado hace más de treinta años se ven setos grandes que en una época fueron borduras. Se que hay otros que son amarillos pero esa variedad aquí no la he visto. Creo que a mediados de la primavera acaba su floración y entra en reposo hasta el próximo otoño que comienza a rebrotar. Espero que la información te sirva y haya sido claro. Saludos ;)
     
  4. Re: Junquillos?

    Cesar se hielan los junquillos aqui donde yo vivo es verano y el 21setiembre entramos en otoño cuando planto aqui los junquillos?? entran en reposo??ah!!!! y gracias por la informacion!!!
     
  5. Re: Junquillos?

    Jeru, cómo estás ? No se bien cómo es el clima donde vives, nosotros aquí tenemos temperaturas que van hasta 40º (más o menos) en verano y en invierno un mínima no menor de -4º, no tenemos nevadas (nevó hace dos años, un solo día, después de 80 años de no hacerlo) y las heladas que tenemos son la congelación del rocío nocturno, en ese caso no se hielan porque como están entre 5 y 15 cm bajo tierra no pasa nada, ahora con nevadas acumuladas por tiempo prolongado sobre la tierra estimo que debe ser muy diferente, te recomendaría que los plantes en maceta y los puedas llevar a un sitio a cubierto en invierno. Con respecto al período de reposo luego de la floración por un tiempo (1 mes o más aproximadamente) siguen teniendo hojas (no hay que cortarlas hasta que no estén amarillas porque están alimentando el bulbo y si no puede ser que no florezcan el próximo año), luego entran en reposo hasta finales del otoño o principios del invierno que brotan nuevamente. Y se me acabó la sabiduría....saludos.:happy: (Ahh.. se plantan a mediados del otoño aproximadamente, igual que los narcisos, para tu clima sería octubre o noviembre)
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Junquillos?

    [​IMG]a este le decimos junquilloaca es super perfumado,una delicia:beso:
     
  7. Re: Junquillos?

    Si !!!! A esos los vi en en el campo de un amigo cerca de la ciudad de La Plata, voy este fin de semana :eyey: tengo la pala preparada para empezar a desenterrar junquillos a diestra y siniestra !!! Y tengo la maceta lista que los está esperando ...:ojoscorazon: