Dama de noche poco florida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por macdvelarde, 16/8/09.

  1. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Soy nueva en el foro.Me encantan las flores y me gustaría que pudieseis asesorarme.Tengo una dama de noche en un arriate, desde hace un año, su aspecto es magnifico, frondosa, inmensa, pero cuando llega la época de dar las flores, éstas son escasísimas y pequeñas, de modo que a menos que acerque mi nariz a la flor, no se percibe ese aroma embriagador que caracteriza a esta planta.No sé si es que tiene algún problema que no detecto o es que como suele decirse, este ejemplar me ha salido rana y llevo dos veranos decepcionada. la veo con una vida enorme pero me da muy poca flor y pequeñísimos los ramos. Qué puedo hacer para que varíe? Gracias de antemano.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La exposición al sol es decisiva, y no sólo basta con que le dé durante muchas horas al día, sino que es preciso que el sol le pegue de lleno muchas semanas antes de que sea su época de floración. No dices qué tipo de fertilizante le pones ni cada cuanto tiempo, pero le vendrá muy bien que apliques regularmente uno rico en fósforo.
     
  3. macdvelarde

    macdvelarde

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    granada (España)
    Muchas gracias por responderme. El caso es que a mi dama de noche le da el sol prácticamente todo el día, en invierno la cubrimos para evitarle heladas y la abono con reguralidad; eso sí, en el vivero donde la compré, también me vendieron un naranjo dulce y un mandarino y me recomendaron un abono para cítricos que según me dijeron también servía para la dama de noche ( soy una completa novata y no sé si es cierto o no).
    Tiene un aspecto excelente, frondoso, con las hojas intensamente verdes y sanas, pero parece que no tiene ganas de dar ramos grandes y olorosos!