Re: Comenzando con la terraza... Joer Elena no se que decir, muchas gracias por todo el esfuerzo que estás haciendo. Sí, igual es mejor las mismas maceteras, eso si, sí que quiero cambiar un poco de tonalidad de las begonias y meterle alguna rosa, por ejemplo me gustaría que el color de las flores fuera pasando progresivamente de rojo a naranja-amarilo. Se que las begonias y rosas hay de 1000 colores lo malo es que a ver en que vivero puedo encontrar ahora de esos colores. A ver el arco es una puerta, por tanto no se puede poner nada en el resto donde sea. Por ejemplo el armario es corredero y guarda ropa vieja y trastos. Sobre lo del chillout quería poner unos asientos con cojines... Por otro lado decirte que tengo un toldo que cubre toda la terraza. Y que el sol empieza a darle de pleno a mi terraza a partir de la 13:00 de la tarde. Sobre lo del espacio para el estanquecillo y los arboles ya idearé algo, pero bueno, quería darle una atmósfera mediterranea.romana como te dije y luego pondré algo de luz indirecta, igual leds y un par de altavoces para sacar algo de música. El suelo finalmente que es de cerámica, no se si lo pondré de cesped artificial o tablitas de madera y más piedras blancas. Lo que si lo primero me interesa, es terminar de configurar las maceteras y cubrir la pared con las bignonias por lo que no se que contenedores comprar para transpantarlas, tengo 2, una a cada lado de la celosía (unos 4 metros) igual tengo que comprar alguna más y los contenedores quiero que ocupen el mínimo posible para que no me quiten ancho a la terraza ¿Cuales podría poner? ¿Aguantaran las rosas si las mezclo con alguna begonia y el calor y el sol que les da ahora?. A ver porque ahora quiero comprar en una gama naranja-amarillo y poner bien las enredaderas. Un saludo y gracias de nuevo.
Re: Comenzando con la terraza... Bueno, de nada por lo de la ayuda. Para eso estamos y además es muy divertido. Los colores míralo bien. Las bignonias que tienes si no me equivoco son de las que florecen en rosa . Si le das a la planta lo que necesita se te harán grandes y con el tiempo te taparan las jardineras de arriba. De hecho lo que no me convence de lo que te he hecho es que os molestarán en la cabeza cuando crezcan, a no ser que lo separes un poquito.
Re: Comenzando con la terraza... Pues esta tarde iré a mirar a ver si hay para plantar begoñas rosas o begoñas pero ya en un tono naranja o amarillo. SIno encuentro de ese color donde puedo coneguirlas¿?. Otra cosa que ahré es comprar 2 recipientes para tranplantar las bignonias lo que no es de cuanto puede ser, pero necesito que sea lo mínimo ancho posible para que no me quite metros de anchura de la terraa que es lo que menos tengo. ¿Alguna sugerencia? Un saludo.
Re: Comenzando con la terraza... Por cierto las bignonias si podeis apreciar en la foto, quiero que ocupen toda la celosía, lo malo es que al poner un macetero mas grande no se como van a enroscar ya que empeaían a mas altura que donde esta la base de la celosía. Eso sí otra cosa tengo un macetero más grande circular, como del que sale esta foto, dría valer¿? http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?album=355&pos=4 Otra cosa es que tengo 2 plantas una a 3 metros de la otra, es necesario que ponga otra en medio es que preferiría que se uniesen para evitar poner otro macetero justo en medio de la terraza, que quieras que no ocupa espacio. Espero vuestra respuesta. Gracias y un saludo a todos.
Re: Comenzando con la terraza... Pues en principio a mi me parece que no debes llevar los tallos de la bignonia por debajo de sus própias raices, sería como ponerla cabeza a bajo... pienso... La bignonia de la foto no es como las tuyas. No sé si eso influirá para el tamaño de las macetas. Yo las pondría rectrangulares, como las de Dlaxina. Otra opción es hacertelas tu, como estoy haciendo yo, de las medidas que necesites. Si no te gusta la idea de poner ahí el respaldo de los sofás puedes poner algo como lo que quiere Cocofs. Madera de lado a lado tapando las macetas. Así taparías la parte baja de la celosía.
Re: Comenzando con la terraza... Bueno gente tras un largo período vuelvo con el proyecto de la terraza y ya estoy todo decido a hacerlo; de hecho ya he empezado. Os comento a falta de subiros luego unas fotos como está la cosa ahora. He cambiado un poco la distribución y ya tengo en mente cada cosa en su sitio os voy explicando. He decido darle un rollo un poco ibicenco. He cambiado las ideas de las maceteras y donde antes estaban las begonias las he sustituido por arboles de caracter arbustivo que me delimiten un poco el perímetro. He pintado las macetas de un blanco satinado y en ellas ahora hay unos golden crest, alterados con algua palmerita. Mi idea es en la parte de la derecha poner un buen contenedor y poner alguna planta de palmera, alguna planta de corte mediterráneo (olivo o vid pequeña) y si es posible a dicha jardinera recubrirla de metacrilato y añadirle iluminación por leds. El suelo me gustaría ponerlo de madera tropical (ipe) o quizás una madera de oferta que he visto en bricodepot llamada bangkirai. Me gustaría quitar las celosías para poner las paredes de un color blanco liso (es decir tendría k encementar la pared, aplicar un sellador y pintar- también podría pintar la celosía de blanco pero ahora no contemplo otra opción). En cuanto al armario metálico que tengo en la derecha lo voy a integrar colocándole un vinilo adhesivo con una imagen que seguramente será de arte clásico español a ser posible (Velazquez). Quiero hacer un espacio de relax a modo lounge pero tengo claro que no quiero que sea el típico jardín zen o de inspiración budista, quiero que tenga personalidad de donde es: La Rioja (por ello lo de la vid) y español (por lo de Velazquez y no un Buddha)... En breves os subo unas fotos de como va la cosa y os comento más cosillas que quiero a ponerme hacer cuanto antes a ver que me recomendais. Un saludo y gracias a todos.
Re: Comenzando con la terraza... Hola dondanilo, bonita terreza. No puedo ayudarte, estoy igual que tú, espero en breve pedir consejos para mi terraza en este foro. Seguiré con curiosidad y con ganas de aprender cómo se desarrolla en cambio en tu terrza, quieres rollo ibicenco + madera tropical + vinilo adhesivo con arte clásico (Velázquez) + personalidad de la Rioja ¡Qué difícil!!!! Suerte y saludos.
Re: Comenzando con la terraza... Buenas os comento al final tras analizar unas cuantas opciones he comprado una maceta en Bricodepot para la parte derecha del patio donde quería poner un contenedor con varias plantas. Como he preferido no hacerla de obra, por todo el rollo que hay de pedir permisos a vecinos, ayuntamiento... vi en esa tienda una maceta de madera de 100cm de largox50cm de anchox39cm de alto. Teniendo en cuenta que el lado ocupa en esa parte unos 2 metros, me harán falta 2 macetas de ese tipo. Pues bien solo he comprado una y luego le añadiré la otra por temas de solvencia económica, Ya con la maceta le he situado unos ladrillos en su base para que ganara altura concretamete ahora está a 65cm de alto respecto al suelo (sobretodo hago esto porque los sillones los pienso colocar en parte pegados a estas macetas). Voy a pintarla de blanco y más tarde veré si le coloco un metacrilato de tal manera que le pueda incorporar unos leds o fluorescentes de color para hacer una iluminación tipo lounge. Ahora estoy mirando que plantas colocar y quiero que me ayudeis. Estoy en Logroño el clima aqui es continental-mediterraneo. En verano se llega fácil a los 40º y en invierno suele hacer 8º, algunas heladas... Como ya os dije quisiera meter alguna vid o en su defecto troncos de vid de modo decorativo (cosa que he visto en un vivero) y quería darle ese toque mediterraneo-chillout, también. Por lo tanto no descarto alguna caña de bamboo, los troncos de vid decorativos... He visto en el vivero que tenían unas platas que me han encantado y que justamente es lo que más me gustaría poner en las macetas junto a otras plantas. Son plantas de Areca. Fijaros en la foto, es exactamente el rollo que le quiero dar y me encanta como quedan sobresaliendo sobre los sofas... (independientemente de que meta a la jardinera otras plantas....). Lo malo es que he leido que esta planta se cuida bien en interior, que exige calor y humedad, pero claro que el frío no lo tolera bien. Os lo digo por lo del clima de aquí, aunque ya os digo que estoy encabezonado con una combinación de esas plantas para las maceteras (como si tienen que ser de plástico). ¿Conoceis sino otro tipo de planta parecido que pueda darme un resultado parecido y aguante el clima de aquí? Mañana os pongo unas fotos de como va la cosa. Mientras seguiré mirado algunas páginas de exteriorismo, así que si conoceís alguna posteadla por favor. Bueno a ver que me podeis ir diciendo. Perdonad el tostón y muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
Re: Comenzando con la terraza... Posteo la foto tal y como está la terraza: Aquí la podeis ver con el armario al fondo (al cual lo quiero forrar con un vinilo temático): Aquí la vista desde el otro latera donde he puesto varias macetas: Las macetas que he pintado en blanco, que recubren el perímetro de la terraza: 2 golden crest+ 1 palmerita: Y ahora os enseño la jardinera que he comprado y que estoy pintando también de blanco para que ocupe la zona derecha. Donde al final voy a colocar unas palemeras washingtonias. ¿Qué os parece? haber si os animais y me dais algún consejillo. Gracias y un saludo.