Tomates de colgar: variedades que preferís

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por yumkaax, 9/1/07.

  1. Hola, ¿ cuáles son las variedades de tomates de colgar que conoceis ? ¿y cuál es la que prefereis ?
    Muchas gracias a todos.
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: variedad de tomates de colgar

    Hola compañero, es mi primer año de hortelano y plante la variedad " Ramallet " es uno de los que se hace el pa amb tumaca en cataluña, no conozco otra, me han salido muy buenos, pequeños pero sabrosos, los he comido en ensalada, en el mes de julio colgue 2 -3 Kg. en la cabaña y en navidad los comimos, seguian teniendo muy buen sabor, ademas de mucho jugo para untar el pan. siento no poder ayudarte mas. suerte y un fuerte abrazo. :5-okey:
     
  3. Re: variedad de tomates de colgar

    Hola Yumkaax;El tomate de colgar o tambien denominado tomete de ramellet, existen gran cantidad de variedades, como las de ensalada que antiguamente cada comarca o region tenia su variedad.
    Yo tengo creo que son 6 variedades diferentes, cual es la mejor? no sabria decirtelo, unos años se consevan mejor unos y no sabes porque razon el otro año son los que menos aguante tienen, pero si las plantan disfrutan de una buena salud, el tomate de colgar, en mi zona, pues tambien varia mucho segun el clima de cada sitio, las recojemos en julio agosto, las colgamos en un almacen, a poder serque no tenga muchas variedades de temperaturas y se conservan hasta la nueva cosecha, hay algunos años, como te digo, influye mucho el clima, aguantan 1 año.
    Recibe un saludo.
    Peret
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: variedad de tomates de colgar

    ahi ahi
    Tumaca, quin fart de riure.
    Yumkaax
    Has de comprar tomaquet de la terra i treeure-li les llavors, aixi tindras tomaquets bons i que arrelin.