¿Saco carnívoras al exterior luz solar del atardecer? ¿Qué agua utilizar para regar?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por Alfonso-218, 15/8/09.

  1. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Hola soy yo de nuevo

    Bueno lo que pasa es que mis plantas carnivoras(Filiformis y Dionaea) las tengo en mi cuarto donde al rededor de las 5 a las 7 de la tarde(horario de mexico) empiezan a entrar los rayos del sol por la ventana y pues puse mis plantas en un mueble donde a esas horas les den los rayos del sol pero pues los rayos se filtran por la ventana y 2 cortinas le quite una cortina para que entrara un poco mas de luz solar.

    Pero ¿No les pasa nada con esa luz solar del atardecer?

    Y sobre el agua pues digamos que en la zona donde vivo no hay demaciada contaminacion como en la ciudad. Y pues en estos tiempos de lluvia quiero captar alguna poca para mis plantas.

    ¿Con poner un simple recipiente bajo la lluvia basta o habra que colocar alguna proteccion como una tela o algo asi?
    Y ¿Como conservo esa agua de lluvia en un buen estado por algo de tiempo?

    Y pues para los que viven en mexico cuanto cuesta el agua destilada en las farmacias?

    ¿Puedo meter el agua destilada o la de lluvia al refrigerador para que se conserve?

    Salu2
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    Esas planatas ddeberias de tenerlas al exterior, pues necesitan sentir los cambios de temperaturas, asi como notar cuando llega el invierno para descansar.

    El agua de la lluvia puedes recogerla tal cual, segun cae en un recipiente.
    Para conservarla puedes pasarla a alguna garrafa grandes que tengas o cualquier contenedor que tengas, pero debes conservarlo en plena oscuridad, para evitar que se formen algas en el agua y proliferen organismos, y lo más fresca posible, pues a mayor temperatura del agua mas proliferacion de todo tipo de cosas en el agua.
     
  3. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    No creo que le pase nada con la luz en este momento, pero a la larga si les va a afectar. Estaria mas chido que les dieras un poco mas de sol, si de plano no se puede no creo que se te mueran, pero si van a crecer muy despacio.

    Lo de la temperatura que tienen que sentir, no creo que les afecte tanto, por suerte en México, hablo del estado, la temperatura entre dia, noche y las estaciones esta bien marcada, bueno menos en el sur del estado, que el clima es mas calido.

    Del agua, neta que ya en estos tiempos todo el estado ya esta super contaminado. Mira que yo no vivo en la zona conurbada pero aun asi el agua cae como con tierrita, jajajajaja, yo la filtro un poco, la meto en garrafones de 40L y a la sombra. Se conserva muy bien.

    En cuanto al agua destilada, en las farmacias esta como 15 varos el litro, si un poco caro. En la comer venden para planchas que tambien funciona y esa cuesta como 23, 24 pesos pero viene en presentacion 2 litros. En el walmart tambien venden y cuesta mas o menos similar.

    Si vives cerca del DF puedes comprar agua destilada en algunas purificadoras, es mucho mas varata y vas y llenas tu garrafon y te cuesta como 25 pesos el garrafon. El pedo de esto es que yo no confio en las purificadoras, JAJAJAJAJA. Puede ser agua de la llave y te la venden como purificada.

    AJUA!!!!
     
  4. bojor7

    bojor7

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    yo como en varias veces anteriores, reitero que el 100% de las veces utilizo agua de la llave, mis plantas a lo largo de estos 4 años no han mostrado ningun indicio de fatiga o de envenenamiento y mucho menos les he cambiado el sustrato como muchos recomiendan. Tu decides, el Edo. de México no tiene la misma toma de agua que el D.F.
     
  5. Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    Claro, pero para que noten el cambio de las estaciones y de la temperatura entre el día y la noche la planta tiene que estar en el exterior, ya que dentro de casa no va a notar esas diferencias que comentas ;)
     
  6. lucas montenegro

    lucas montenegro

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    en primer lugar conincido con las personas que dijeron que saques la planta al exterior, pero que la luz sea en forma indirecta, en cuanto al agua, conservala en un envase siempre que este limpio y seco antes de cargar, tal vez no exista problema con el agua del grifo, y no se trata de contaminacion sino que el agua del grifo normalmente contiene sales, algo desfavorable para la planta, yo no me arriesgaria ya que sonplantas de crecimiento muy lento. un abrazo
     
  7. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    suerte con tu planta aserca de la luz poco sol de las mañanas y lo ke resta pua luz y el agua pon un plato con agua de lluvia
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    Ya los compañeros han respondido a tus dudas y la mayoría coincide.

    En adición a lo que dice Bojor7, yo pasé de agua destilada (de la Comer, SORIANA,Walmart y de Farmacias) a agua purificada E-pura, no tengo tanto tiempo con este cambio como para aseverar que no les afecta nada, pero en lo que llevo con ese cambio no he notado nada contraproducente.

    Pues no se si sea la misma toma, pero que el sistema Cutzamala que surte al DF toma agua de Valle de Bravo, Lerma y no recuerdo de donde mas del Edo. de México. pero bueno como bien dice Bojor7 es ya tu decisión.

    Saludos y suerte!
     
  9. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: Unas preguntas sobre las luz y el agua

    Jajajaja, la misma toma, jajajaja -bueno, aunque si puede ser la misma- el Cutzamala surte solo la cuarta parte del total de agua que se consume en el DF y que viene de -si mal no recuerdo- 7 presas repartidas en el Estado de México y Michoacan. La demas agua que se consume en la Ciudad de México proviene de acuiferos que se localizan en el mismo valle.

    El problema tan mencionado ultimamente del agua en el Distrito Federal es que esos acuiferos estan agonizando. Tooooooons!! estan dependiendo demasiado del dicho sistema y -para variar- no está en su mejor momento.

    Pero bueno... ese es otro pedo.

    Lo da le e-pura. Yo tambien la he usado, aunque solo en casos de que se me acaba el agua de lluvia y las plantas ni lo notan.

    Estas plantucas aguantan chido y se acostumbran a casi todo.

    Queda en ti como las cuides.

    SA-SA-SAAAAaaludos!!! (como de onda sonidera, jojoojoojo)