Alimentación de gatos: ¿mejor simple o variada?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 20/8/09.

  1. Hola buenas!

    a ver, tengo un "debate" con mi suegra (gran amante de los animales y feliz "poseedora" de gatos desde hace casi 20 años). Ella dice que es mejor que, una vez se ha acostumbrado a un pienso (tipo y marca) es mejor no cambiarselo salvo por prescripcion veterinaria, y yo creo que es mejor mezclarles 2 marcas (una "guai-guai" y una "mas o menos guai" de super), porque si un dia no les puedes comprar el pienso de siempre (disponibilidad, economia...), como son tan sibaritas, el que les des te lo tiran a la cabeza, que opinais?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    Hola


    Pues que mientras yo pueda permitírmelo, mi perra (que más da que gato ...) comerá el mejor pienso que le pueda dar. Y desde luego mezclárselo con una más barato es hacer que tu animal esté comiendo a diario un pienso malucho ...

    No sé, me parece como si te pusieses tu a racionarte la comida por si algún día llega una guerra ...;)


    Si un día me quedo sin su pienso, pues ese día que coma lo que sea o que no coma :icon_rolleyes: ... pero no por eso voy a estar ahora dándole bazofias (perdón, pero la mayoría de los piensos de supermercado son eso, bazofia ...)


    Saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    no estando todos los piensos al alcance de cualquiera......estoy con Kira, dale el mejor que te puedas permitir......auqneu hay piensos de muchas gamas.....Nada malo le va a pasar si no le puedes dar piensos de 7 eur /kg (no sé a cuánto va el pienso de gato....:icon_redface: ), pero intenta evitar las "bazofias" como bien dice kira que se venden en los supers......esos sí pueden hacerle daño, y mucho.....
     
  4. Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    yaya, si estoy de acuerdo, pero la cuestion es que si se que no voy a poder darles , por ejemplo royal canin, siempre y puesto que no les puedo explicar "pues esta semana toca de este otro, que no hay presupuesto"... que hago? y yo (salvo algun caprichito) como del aldi aunque sea la semana que he cobrado, por que sé que si no, no llego a fin de mes...
     
  5. Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    Yo pienso que es bueno que se acostumbren a distintas cosas dentro de la misma gama.

    Me explico: sé que para ellos no es bueno cambiar de alimentación, pero estoy con darthcharmander en que a veces no es fácil darles siempre el mismo pienso. Yo he estado comprando para Ymai ultima de affinity, pero en la ultima compra no consegui encontrarlo por ningun sitio. Le he comprado vital balance, que por el precio y los ingredientes me parece de calidad parecida. Pero es cierto que me gusta que pruebe varias cosas, porque con lo especialitos que son, no quiero que sea una de esas gatas que comen solo un marca concreta de pienso (que luego a ver que haceoms si no lo encontramos).

    Eso sí, yo intento que aunque varía la marca, no varíe la calidad, así se acostumbra a comer "de todo" pero sin riesgo de empeorar su salud.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    yo le podría haber dado a Odie Royal cannin desde que llegó, pero mi economía en tiempos de crisis es de todo menos estable:desconsolado: , así que decidí darle ULTIMA, de affinity. Sé que no es el mejor pienso y menos para "una perro agilitero" pero no puede ser de otra manera.

    eso sí lo complemento con comprimidos a base de cartílago de tiburón.:icon_cool:
     
  7. Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    a eso es a lo que voy, yo tambien les doy affinity ultima, me gustaria darles algo mas "guai" pero mi economia dice que no, o por lo menos no 100%, y menos ahora que son 4 bocas a alimentar... por eso lo de mezclarlo, sería una mejora al ultima, y si en un momento dado no puedo "suplementarles" con el pienso de mayor calidad, ellos siguen acostumbrados al otro y no lo notan tanto, igual si en un momento dado no encuentro uno de los 2 piensos.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    yo creo que no sirve para nada mezclar el pienso. simplemente sigue dándoles ULTIMA, de los piensos de gama baja, es de los mejores........aunque hay gente que lo considera pienso medio.......aunque no se yo......:icon_rolleyes: Sea como sea, no está mal.;)
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    hola

    como norma en casa ya sabeis q capitan come comida preparada por ana, y ahora lluna come antes q capitan esa comida, este capitan es un santo se espera a q acabe, :sorprendido: aparte tiene su pienso de cachorro, friskis, ya lei q no es de los mejores, pero ana lo redondea con jamon de york, y esta impresionante, ahora cuando se le acabe este pienso compraremos uno d mas calidad,

    saludos
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    Hola


    bueno, Illy, yo no creo que ultima sea un pienso de baja calidad ... no está lleno de potingues varios y los primeros ingredientes son carnes ... no es gama alta pero tampoco baja ... yo antes se lo daba a mi Kira, cuando era de Purina, creo que se llamaba excel.


    Yo es que soy un poco dura ...
    Que se acaba el pienso y por lo que sea hay que comprar otro más barato ... y no lo quieren comer ... pues a los dos días lo comen seguro ...:twisted:

    Saludos
     
  11. Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    Que suerte que puedas ser dura!!!! ami es que me "convencen" a la minima... :11risotada: estos jodios deben de tener algun tipo de poder mental o algo asi :11risotada:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: alimentacion gatuna, mejor simple o variada?

    Yo nunca he tenido problema......por lo menos con los perros.........no se comen su plato porque se lo quito....porque si no...........:11risotada: :11risotada:

    Ya sé que ULTIMA no es un mal pienso, pero reconozco que podrían comer mejor.......:icon_redface: pero no puedo permitírmelo........son 4 perros (3 de ellos de más de 20kg........lhasa roza los 40kg!!:icon_evil: ) y 2 gatos............así que busqué un pienso algo más económico pero que no fuera bazofia!! ;) de todas formas, en mi caso, yo tengo que tener en cuenta que Leh y Odie necesitan un suplemento importante debido al tema del agility........por eso ellos sí toman comprimidos de esos de cartílago de tiburón.......:sirena:

    Yo intento variar lo mínimo posible sus dietas, ya que les "revuelve" el estómago......y les rompe sus rutinas de caquitas.......:icon_evil: en el caso de Odie y Dalton esa rutina es más importante ya que viven conmigo en el piso.........y aunque pasen más tiempo en la calle que en casa, a mi me gusta dormir mis 7 horas diarias!!! :icon_cool: así que les "puse un reloj en el estómago" y solucionado!! :55burla: