¿me ayudais con esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por donnycheeky, 18/8/09.

  1. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    [​IMG] hola, ayer no lo pude resistir y me compre esta carnívora, sabeis cual es?:sorprendido:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo les tengo manía a las Sarracenia... siempre que he intentado cultivar una. ha muerto a los pocos días. Son las carnívoras que menos me duran.
    Espero que tú tengas más suerte.
    La tuya parece una joven S. flava o uno de los muchos híbridos artificiales que se han fabricado, que probablemente tenga bastante de S. flava.
     
  3. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    y dime, ya q te has animado a contestarme, qué cuidades necesita? sol directo o solo mucha luz; riego por abajo (tengo entendido no?)...:5-okey:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se me hace curioso que alguien a quien todas las Sarracenia que ha intentado se le han muerto enseguida, te dé consejos sobre su cultivo :mrgreen: pero en general su cultivo es igual al de cualquier otra carnívora terrestre de climas templados: suelo ácido, riego con agua destilada o de lluvia, no a pleno sol, dejarlas reposar con poco riego en invierno, mejor evitar el sol directo (salvo si es poco intenso y caluroso), y no atiborrar las trampas con presas, solo darle alguna presa muy de vez en cuando (presas sustituibles por trocitos de carne o de queso)
     
  5. donnycheeky

    donnycheeky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    españa
    yo a la pobre la veo cada vez más mustia, no sé, no sé:-?
     
  6. aliciae

    aliciae Planta aqui y planta alla

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!

    Te recomiendo que te pases por el subforo de carnivoras. Te cuento como las cuido yo (mis sarras mas viejas llevan 2.5 años conmigo):

    - exterior a pleno sol (acostumbrandolas poco a poco) y siempre que no les falte el agua destilada en el plato (en verano). Descanso de riego los dias menos calurosos. En invierno, riegos escasos, solo para que no se seque excesivamente la tierra.

    - dejar que cacen solas, si no comen en una temporada no pasa nada. Me sorprende los de los trozos de carne y queso :sorprendido:

    Seguro que en el subforo de carnivoras estan encantados de resolverte mas dudas ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buenos consejos y feliz estoy de que una paisana mantenga vivas sus Sarracenias, lo que significa que es posible mantenerlas en este clima.

    Estando al exterior lo lógico es dejar que cacen solas. Pero por el fondo de la foto de Donny se ve que están en un interior y en donde posiblemente no existan insectos o estos sean demasiado escasos para mantener saludable una carnívora.

    Los trozos de carne o queso lo he leído como sustitutos de presas (si las plantas están en sitios donde no puedan cazar, como terrarios o interiores) como cosa general para carnívoras, no para Sarracenia en particular. Quizás sean inadecuados para Sarracenia. En todo caso con un trocito (como del tamaño de una lenteja) de carne o de queso al mes o cada dos meses estarían bien (alternando hojas, no siempre en la misma hoja).