Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Pues si,es la primera vez que veo una alli. En el otro lado de la finca, veo culebras bastardas de vez en cuando, en esta zona abundan bastante las serpientes, pero víboras es la primera que veo :S. Ahora andare con mas cuidado por la finca xD.

    Un saludo
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    hola,ayer amediodia estaba regando mis plantas y vi un lagarto,sali corriendo con el corazon a mil,no entre en toda la tarde y hoy tampoco me atrevo:(
    q casualidad q nunca me habia pasado y es meterme en este post y ahora lo veo,lagartijillas chikititas si habia visto cerca de las farolas de la calle,pero un lagarto asi de grande y gordo jamas,bueno si en tenerife,me gusto todo de tenerife menos q te encuentras lagartos por todos lados:icon_evil:
    snailman pues respeto tus gustos y q te haga ilusion verlas pero yo rezo pa no verlas jamas:icon_rolleyes:
    bueno el caso esq mi marido anoche lo estuvo buscando pa echarlo y no lo vio y hasta q no aparezca creo q no voy a poder acercarme alas plantas,digo yo q habra venido con el peral q me han regalado este sabado?nunca he visto un lagarto en casa y es traer el peral y mira:desconsolado:
    bueno aver si no ocurre mas,y luego cuando este en el campo pues tendre q ir perdiendo el panico y no se como lo llevare...saludos
     
  3. jgt23

    jgt23

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: viboras, serpientes, culebras y....


    Mira, los lagartos son inofensivos, y si no los echas, te van a comer todos los bichitos que estropean a las plantas y de mas...

    Yo hasta los cojo con las manos

    Un saludo
     
  4. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Misueño, leo tu mensaje y me parece que no has leído nada de lo que se ha hablado anteriormente.

    Primero, los reptiles son animales silvestres, y por tanto, si vives en el campo los verás a menudo... no llegan a tu jardín agarrados a un peral, es un animal silvestre, repito, y su hábitat es el entorno de tu casa, por tanto pueden entrar y salir cuando quieran, trepando un muro o entrando por cualquier lugar abierto.

    Segundo, los lagartos son animales INOFENSIVOS, y si vas a vivir pensando que son animales mortíferos, mal lo vas a pasar.
    Yo creo que es de lógica, no le des más vueltas porque sólo conseguirás pasarlo mal sin motivo alguno.

    Tercero y último, buscar a ese lagarto no tiene ningún sentido, lo verás entrar y salir, al igual que verás entrar y salir a una mosca, a una mariposa o a un gorrión... Vas a echar a todos los animales que veas entonces?? Si lo capturas no conseguirás nada, el lugar que ese lagarto dejará vacío será ocupado por otro en un futuro.

    Yo me preocuparía si no hubiese lagartos, eso significaría que el entorno estaría degradado por cualquier motivo.

    Saludos.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Si no he entendido mal, ¿has encontrado un lagarto enorme dentro de tu casa? ¿Está lejos del campo? ¿Es "lagarto enorme" tipo Lagarto ocelado, o "lagarto enorme" tipo Lagartija colilarga?

    Un saludete
     
  6. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    hola oxyuranus si q he leido todo bien,y ya tengo muy claro q voy a tener q convivir con bichos de estos y tendre q ir cogiendoles cariño:-? jaja :beso:

    feflor pues vivo a las afueras del pueblo,todo rodeado de casas, pero tambien parcelas sin edificar,el terreno q me he comprado q es una viña para arrancar las cepas y hacer una casa piscina con jardin precioso (mi sueño, poco a poco )
    esta en el campo campo,a 1 kilometro y medio de mi casa donde vivo,tengo un patio grande de unos 50 metros cuadrados y es donde he visto el lagarto entre mis plantas,el patio da aun descampado sin edificar,pronto haran casas...

    :icon_redface: pues el lagarto lo vio anoche mi marido y dice q es una salamanquesa grandecita,se rie de mi diciendo q no es un lagarto:twisted:
    lo q si se es q es horrible y si kiere estar en mi patio q este pero q no se deje ver por mi para q yo pueda vivir trankila y no con sobresaltos y q me de un infarto.
    yo tengo amigos q tienen casas de fin de semana en el campo y vamos a cenar y eyos dicen q no han visto nunca una culebra en su parcela,y eso q esta al lado del rio una.....
    dicen q seguro las abra pero nunca la han visto,asiesq alomejor esq aqui no existen o si existen son timidas:eyey:
    voy a tener la camara preparada para si vuelvo a verle hacer foto y la pongo aqui:5-okey:
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Las salamanquesas son muy beneficiosas porque eliminan a muchos insectos de esos que resultan molestos a la mayoría de la gente.
    Podrías considerarla un mero adorno de tu casa... como una "trampa-para-insectos-con-aspecto-exótico" ;)
    En serio, son completamente inofensivas, expectaculares en sus movimientos por las paredes y preciosísimas (aunque ya se que eso es muy subjetivo).

    A mi me encantaría tenerla en mi casa.

    Saludetes
     
  8. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Una de las larvas de anfibio más grande que he visto, la del sapo de espuelas (Pelobates cultripes)

    Fotografiado en Sierra Tejeda este fín de semana (Málaga-Granada).

    [​IMG]

    [​IMG]
    Aquí se puede apreciar el tamaño. El renacuajo se devolvió al agua enseguida como es lógico.

    Saludos.
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Yo tengo muchisimos dragoncillos en mi patio; por la noche, cuando riego las plantas, salen zumbando pared arriba, huyendo del agua; me encantan ;) ; pero se que hay gente que defiende a capa y espada que se comen la ropa del armario, que muerden, que traen mala suerte... Eso son mitos que han sobrevivido al tiempo y a la ignorancia, de buena fe, de la gente; cada animal, grande o pequeño, tiene su espacio en nuestra tierra, y es nuestra obligación respetarles e informarnos sobre ellos para poder convivir sin dañarlos solo por miedos infundados.
    Misueño, está tranquila y disfruta de la suerte de vivir en un entorno privilegiado que todavia mantiene su fauna; verás como poco a poco te vas acostumbrando.
     
  10. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Valdepeñas de Jaén: la pandera, la montesina , sierra de los Ventisqueros EL CANTO DE LA VIBORA


    feflor. Dices que andas por la montaña fotografiando todo lo que se mueve y que nunca has visto una de ellas pues hay llevas unos consejos para ver si puedes sacar tu foto.

    Como ya dije anteriormente una víbora la puede haber en cualquier lugar; Pero vamos por partes seguro que donde tu vas habrá algunas personas mayores que seguro te dirán donde son mas habituales. Bueno pues ha partir de hay te vas una tarde de verano una tarde de estas que han anunciado una ola de calor con aire templado, en ese lugar y anocheciendo durante una hora mas o menos podrás escuchar el canto de la víbora. El canto es similar al de una rana o un grillo pero (prereeee, tres o cuatro veces y se calla luego vuelve ha empezar) no tan insistentes muy fuerte. (Para que te hagas una idea si estuviese en mitad del Santiago Bernaveu se oiría desde todos los puntos), a continuación te aproximas todo lo posible que quede bien definido el lugar y lo marcas con algo, ala mañana siguiente vuelves al ese lugar y muy despacio vas mirando sobre todo el las abulagas y piornos y al salir el sol allí probablemente este tomando el sol el lo alto de una de ellas. Pues ha lo largo de la noche van perdiendo la temperatura. Recuerda llevar ropa y botas adecuadas ,


    Un saludo.
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    :sorprendido: :sorprendido: ¿Las víboras cantan!?!?!?! No lo había oído nunca!

    Yo las encuentro a menudo levantando piedras...
    [​IMG]

    Ah, los "dragoncillos" o "salamanquesas" son muy útiles en las proximidades de las casas, se comen todo tipo de insectos por la noche. También tengo unos 6-8 en el patio de mi casa, en pleno centro de Castellón.

    Saludos.
     
  12. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Pues no, las víboras no cantan, eso es otra leyenda rural... Luk296, estás sembrao hijo!!

    Un saludo.
     
  13. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ... o puede que esté de cachondeo, porque entre los helicópteros, los guardas forestales y las víboras cantoras... Me puedes explicar como suena el canto de una víbora??
    Gracias.
     
  14. luk296

    luk296

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    jaen
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Oxyuranus: Supongo que al único C.R.E de Reptiles y anfibios de Andalucía al que te refieres ubicado en Jaén es el Quiebrajano.

    Me alegro mucho que este centro este dirigido por un amigo tuyo pues es fácil llamarle y preguntarle si es cierto o no de la suelta de culebras y serpientes en el paraje denominado Pitillos; años atrás, justo en el nacimiento del rió Valderazo.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola



    Ah, pero ... ¿no te has enterado?:mrgreen:

    Pues a mi me contaron, pero convencidos ¿eh?, que la plaga de topillos que ha habido en Castilla León es debida a que el ICONA (que en paz descanse ...) soltó millones de ellos para que comiesen las rapaces, que pasaban mucho hambre .... pobrecicas ... :razz:


    Claro, luego soltarían las culebras y las rapaces, para equilibrar ... debe ser que los años pares sueltan topillos y los impares culebras, no sé ...





    Y pensar que somos la especie más inteligente del planeta ... la misma que se cree estas cosas ...




    :sorprendido:

    Vamos a ver ... yo no soy amiga de nadie del centro ese ... pero vamos, no hace falta ser muy espabilado para saber que los ejemplares que recojan y recuperen los soltarán en alguna parte. Digo yo que no los recogen para hacerse una barbacoa con ellos ... :meparto:

    Pero claro, llamar "soltar reptiles" a devolver a la Naturaleza a x bichos al año ...

    Saludos