Pachira o árbol del dinero de 1.5 m en maceta: uno de los troncos trenzados se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por claudia franco duran, 13/2/07.

  1. francoclaudia@hotmail.com
    hola
    tengo una planta que se conece comunmente como money tree o arbol del dinero segun yo , y esta formada por 5 troncos trensados y al finaltiene hojas grandes , tengo como 6 meses con ella y es bastante alta mide como 1 metro y estaba en una maceta como de 12 pulgadas, pero uno de los troncos se empezo a secar de arriba hasta que se le calleron las hojas y se continua poniendo cafe solo ese tronco , no se si es por lo chico de la maceta o por que la riego una vez por semana y creo ,por lo que he leido que son de muy poca agua o es algun tipo de enfermedad del tronco ? pero me urge salvarla ,me encanta asi que agradeceria de mucho tu consejo si sabes algo de esto ,mil gracias , bye
    claudia
     
  2. Re: arbol del dinero

    Puedes poner una foto? Nos ayudaría para aconsejarte
     
  3. Laura Romero

    Laura Romero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: arbol del dinero

    Hola Elena, soy Laura Romero, disculpa que entre en esta conversación del árbol del dinero, no se nada de estos arbolitos, y no puedo contestarle a la otra persona, pero como no sé como entrar en este foro para preguntar, me atrevi a buscarte a tí, yo también tengo otra pregunta sobre este arbolito. Al mio se le empiezan a poner las hojas cafés en la punta, y luego continúa hacia toda la hoja hasta que las 5 hojitas están cafés y se caen, no sé que hacer, podrías ayudarme?
     
  4. Re: arbol del dinero

    Si es el que sospecho, quizá le estén poniendo demasiada agua y por eso se ennegrece y se caen las hojas. Una foto ayudaría.